Hay una razón simple para preocuparse por Red Dead Redemption 2 en PC : Rockstar crea algunos de los mundos abiertos más hermosos en juegos, y se ven muy bien en PC. En cuanto a la historia, es un juego sobre forajidos que intentan encontrar estabilidad y un sentido de familia en un mundo violento y caótico. También es un juego sobre montar a caballo a través de las puestas de sol, jugar al póker en salones cálidamente iluminados y meterse en peleas con borrachos en avenidas fangosas.

Hablemos de las cosas técnicas. La construcción se ejecutó a 60 cuadros sólidos a una resolución de 4K en una combinación de configuraciones gráficas altas y medias. La versión para PC presenta una iluminación volumétrica mejorada, lo que significa una gran cantidad de encantadores “rayos de dios” en las áreas de Bayou del mapa. La teselación mejorada significa un terreno más detallado y barro extremadamente convincente. La distancia de atracción mejorada significa que puedes ver las brillantes luces de Saint Denis por la noche a kilómetros de distancia. También hay toques más pequeños: ahora proyectas sombras más largas a medida que se pone el sol.

Puede capturar estos detalles en un nuevo modo de fotografía, que es una gran adición a un juego determinado a crear una sensación de espectáculo cinematográfico. Tiene las características que esperarías. Puede mover la cámara hasta 25 metros de su personaje, inclinar, hacer zoom, desplazarse, cambiar el enfoque y elegir entre una variedad de filtros.

En conjunto, estas actualizaciones perfeccionan la atmósfera melancólica de Red Dead. Entré en Saint Denis y paseé en primera persona. Después de casi ser atropellado por un tranvía, entré en un salón y pedí un whisky. La clientela acomodada murmuró comentarios sobre mi apariencia cuando pasé, y de repente recordé que no me había lavado desde mi pelea de barro en Valentine. La atención al detalle de Rockstar va más allá de los paneles de madera con textura fina en este elegante salón. Donde quiera que voy, los NPC me notan, murmurando “buenos días” en el camino, advirtiéndome que no cause más problemas después de pelear en la calle y pisotear a ese perro callejero. Lo siento de nuevo, perro.

Explorar en primera persona es mucho mejor en PC gracias simplemente a mouselook bien implementado. Los controles de la almohadilla son lentos, aparentemente para dar a tus acciones una sensación de peso que se ajusta al ritmo metódico de Red Dead Redemption 2. Es genial poder mirar rápidamente donde quiero sin arrastrar mi vista con un palo. También significa que puedes jugar el juego como un FPS legítimo. Naturalmente, el juego desactiva el objetivo automático del pad cuando comienzas a jugar con un mouse, y puedes cambiar libremente entre mouse y pad si prefieres montar un caballo con un controlador.

La combinación de rendimiento de 60 fps y mouselook cambia significativamente la forma en que se siente el juego, lo que para mí es más importante que las mejoras visuales para un juego que ya se veía genial. Como jugador de PC, estoy acostumbrado a poder dar vueltas con mi vista y reaccionar ante el mundo del juego con movimientos casi inconscientes del mouse. La apariencia de la almohadilla crea una pequeña fricción entre mi intención y la forma en que el juego responde a esa intención. Eliminar esa fricción simplemente hace que el juego se sienta mejor para mí.

Los controles también son personalizables, como era de esperar. Puede modificar la configuración de FOV a su gusto y volver a vincular las teclas. Me tomará un tiempo acostumbrarme a los menús de selección de elementos radiales, y por el bien de mis dedos, volvería a unir el gatillo de ‘ojo muerto’ de cámara lenta del botón central del mouse a un botón lateral. De lo contrario, Red Dead parece haber hecho una buena transición a la PC. El rendimiento es el gran problema inexplorado. Rockstar dice que el juego es altamente escalable. Esperamos probarlo en algunas plataformas diferentes.

El juego se lanzará con algunos extras. Estoy muy entusiasmado con la adición de tres nuevas misiones de caza de recompensas, una de las cuales le pide que capture a un hombre llamado Bart Cavanaugh vivo o muerto de su campamento de forajidos. Hay un par de nuevos escondites de pandillas para asaltar, nuevos mapas del tesoro, nuevas armas (algunas portadas en un solo jugador de Red Dead Online) y hermosos caballos nuevos.

Rockstar confirma que Red Dead Online estará en vivo para PC en el lanzamiento, y esto puede terminar siendo la parte más fascinante del lanzamiento. Nos hemos divertido mucho en GTA Online, pero el modo ha sufrido de piratería atroz en la PC. La fantasía de Red Dead Online, viajar con una pandilla de amigos, tiene un enorme potencial, pero ese potencial aún no se ha explorado por completo en la consola. GTA Online tardó aproximadamente un año en encontrar sus pies, si Red Dead Online puede hacer lo mismo, pasaré muchísimo tiempo en el triste mundo de los vaqueros.


6 commentarios

ADRIAN · 10 noviembre, 2019 a las 8:11 am

Q BIEN MENOS MAL
SALUDOS

abraham · 6 noviembre, 2019 a las 10:19 pm

la verdad es que no te recomiendo jugar a este juego en primera persona por que te vas a perder una buena cantidad de animaciones y detalles muy chulas

NicanorFCB · 6 noviembre, 2019 a las 9:25 am

le voy a estar dando caña al Borderlands 3 solo hasta que caiga este titulo.
de ahi pa alla adios a los buscacamaras…

ADRIAN · 6 noviembre, 2019 a las 8:34 am

YO ESTABA LEYENDO BIEN, O DICE Q SERA ESTO EN 1RA PERSONA EN PC????, OJALA X Q A MI ME CUADRA UN MUNDO LOS JUEGOS ASI
SALUDOS

    Maikel · 6 noviembre, 2019 a las 1:08 pm

    es en tercera y primera, puede jugarlo de las dos maneras, como los Fallout

    Nony · 12 noviembre, 2019 a las 9:49 am

    Si, es como GTA V en tercera y primera, pero te recomiendo jugarlo en 3ra porq en 1ra te vas a perder un monton de detalles y animaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *