Una placa base de MSI se incendia en vivo

En los últimos días ha salido a la luz un incidente que tuvo lugar durante una transmisión en directo en una tienda de Hangzhou, en China, durante el cual una placa base MSI B450M MORTAR salió ardiendo. A raíz de esto, diversos rumores se han sucedido en Internet y la calidad de las placas base de MSI ha sido puesta, una vez más, en entredicho. Lo raro de todo esto es que la compañía asegura que ha realizado pruebas con la placa base, y que estaba en perfecto estado.

Por supuesto, MSI se ha encargado de eliminar todos los vídeos publicados de la transmisión en directo que mostraban cómo su placa base se incendiaba, pero ya sabéis lo que pasa en Internet y es que había gente viéndolo, por lo que las historias y los rumores al respecto se han ido sucediendo unos detrás de otros, hasta el punto de que la propia compañía realizó una convocatoria de medios para defender su postura e informar lo que, para ellos, es la situación real del incidente.

La postura de MSI respecto a la B450M MORTAR en llamas

La compañía ha dicho que el incidente ha sido aislado, pues tuvo lugar durante una demostración con streaming en directo que iban a llevar a cabo en una tienda de electrónica en China. Según se pudo ver en el vídeo, nada más encender el equipo comenzaron a salir llamas por las rejillas de ventilación del mismo, acompañadas de una gran cantidad de humo.

Lógicamente, los clientes comenzaron a preocuparse y a reclamar a MSI explicaciones, por lo que la compañía ha tenido que salir a la palestra para defender su postura. Según ellos, se llevaron la placa base afectada y la analizaron en su laboratorio, determinando que todo el sistema eléctrico de la misma estaba en perfectas condiciones de funcionamiento, solo con algunas marcas por el fuego «externo» provocado, y que era imposible que fuera la causante del incendio.

Claro está, MSI no ha presentado ninguna prueba ni ha determinado la causa del incendio, simplemente afirmaron que el problema fue causado por «una mala manipulación de los equipos» y «una gran cantidad de razones inexplicables que se sucedieron repentinamente en el equipo con la B450M MORTAR». Se desconoce el resto de piezas del sistema que emplearon, pero si el fuego no fue causado por la placa base, lo más seguro es que fuera la fuente de alimentación, algo complicado debido a los múltiples sistemas de protección que éstas tienen y de que las placas base carecen.

Cunde el pánico por un posible problema masivo

Después de que directivos de la empresa salieran a la palestra a relatar estos hechos, se han quejado de que ha cundido mucho el pánico a causa de usuarios que comenzaron a quejarse en las redes por miedo a que le sucediera lo mismo a sus placas base, a lo que otros muchos respondieron con las muchas malas experiencias que han tenido con la marca y, especialmente, con su servicio post-venta que, como ya sabéis, es el peor calificado de todos los fabricantes.

Según MSI, esta situación es injustificada, pero el hecho de que las quejas de los usuarios obliguen a directivos de la compañía a realizar un comunicado oficial dice mucho del número de quejas que han tenido que recibir al respecto. Y, seamos honestos, incluso aunque el problema no haya sido de la placa base es algo que da que pensar, y ante la falta de una evidencia que demuestre la causa, es lógico que los usuarios sospechen y que duden de la calidad de los productos de la marca.

12 respuestas a «Una placa base de MSI se incendia en vivo»

  1. Saludos Colegas, recien me acabo de comprar una tarjeta de video gtx 1060 de 6gb, marca PNY, en 240$, me pueden decir q creen de esta marca, y si el precio me salio bueno??

    1. bueno, PNY es el encargado de fabricar de NVIDIA los modelos Founder Edition de las GeForce y la mayoria de las Quadro, y estas son de las que el control de calidad es mas alto
      A menos que la calidad y su control sea maximo solo en estas tarjetas, en otras puede ser igual en cuyo caso es muy bueno.
      no es de las que gasta mas en propaganda y nombrecitos de marca para sus productos, pero si nvidia la selecciono hace tiempo para hacer las tarjetas de su propio diseño, calidad debe tener

        1. yo estoy esperando vender mi 1050Ti para echarme una de esas 1060PNY, aunque vi una Rx580 de 8GB de XFX nueva en caja por alla por Holguin en 220.00 que me tiene dudando…

  2. Esto es buena que ocurra para que las marcas se pongan las pilas y se dejen de confianzita

    PD: MSI Es china??? (Ponga meme aqui de hombre escupido taza de cafe o comida)

  3. Soy Fanatico a Asus, si pudiera tener la silla asus la tenia jajajaja, señores sabotaje, a lo mejor le isieron algo pa eso mismo jajajajajaj! destruir la marca! aqui puede ser cualquier cosa!

  4. Era preferible que hubieran dicho que la placa se habia golpeado o tenia un pequeño desperfecto en vez de de afirmar que estaba en perfectas condiciones. Ahora to el que la tenga tiene miedo de que en perfectas condiciones les queme sus 2080TI junto con los ssd de 1TB

  5. Estafa?.Mala manipulacion del equipo?.Vino con desperfectos?(Esto no lo creo xq : la compañía asegura que ha realizado pruebas con la placa base, y que estaba en perfecto estado. ) ….. Eso queda en duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *