AMD libera información sobre sus esperadas Radeon RX 5500

AMD anunció sus tarjetas gráficas AMD Radeon RX 5500 y Radeon RX 5500M (su variante portátil) el pasado 7 de octubre, pero desde entonces, nada se sabe de estas tarjetas gráficas, incluso desconociendo cuándo saldrán al mercado para conformar un equipo de sobremesa o cuando llegará al mercado portátil.

A falta de tales detalles, la compañía hizo lo único que podía hacer, mostrar más material publicitario en forma de diapositivas.

Antes que todo, hay que recordar que la Radeon RX 5500 llega a un proceso de fabricación de 7nm con 1408 Stream Processors bajo la arquitectura RDNA de 1ª Gen con 88 TMUs y 32 ROPs, a unas frecuencias Base/Turbo/Juego de 1670/1845/1717 MHz con una potencia de 5.19 TFLOPs, junto a 4 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz unida a una interfaz de memoria de 128 bits arrojando un ancho de banda de 224 GB/s y con un TDP de 110W.

Ahora la compañía nos dice que en títulos Triple A, a una resolución 1080p, su Radeon RX 5500 llega a ser hasta un 85% más rápida que la Nvidia GeForce GTX 1650, mientras que un dato realista, la media de rendimiento, la sitúa como un 49% más rápida. Si hablamos de títulos eSports como Fortnite, Apex Legends o PUBG, esta media es de un 37% extra de rendimiento.

Por otro lado nos ofrecen una gráfica para situar a la Radeon RX 5500, indicándonos que es una tarjeta gráfica perfecta para jugar a títulos Triple A @ 1080p, pero que se queda corta al jugar a estos juegos en calidad gráfica Ultra, con gafas de Realidad Virtual, o que tampoco es idónea para jugar a una resolución 2K / 1440p, en dicho caso deberemos irnos a la Radeon RX 5700, por lo que claramente esta gráfica está centrada al codiciado y rentable mercado 1080p @ 60 FPS con gráficos altos y medio-altos en Triple A para mantener los 60 FPS estables.

Hay que recordar de nuevo que estas diapositivas están fechadas en el mes pasado, cuando NVIDIA no había anunciado las GTX 1650 SUPER y prueba de ello es que las comparan con las 1650 a secas, y el modelo SUPER incorpora numerosas mejoras incluyendo 384 cores CUDA más y la actualización de la memoria de GDDR5 a GDDR6 entre otras, por lo que es probable que su rendimiento sea bastante superior a lo que muestran las gráficas de AMD con la GTX 1650.

Os dejamos otra diapositiva más, en la que AMD «alecciona» a sus socios sobre cómo vender las RX 5500 de manera fácil y rápida, presumiendo de tecnologías y, por supuesto, dándonos todas las especificaciones técnicas.

El detalle más importante lo desconocemos, su precio. Oficialmente son 130 dólares, lo que se podría traducir en unos 139-145 euros, teniendo en cuenta que la GeForce GTX 1650 más barata ronda los 150 euros, promete ser la mejor gráfica de su rango, aunque aún tendremos que esperar para confirmar el dato de su precio.

Quizas la sobrecarga de pedidos que tiene TSMC para sus línes productivas de 7nm ha retrazado la salida, o AMD está esperando a acumular suficientes chips en predicción de una alta demanda y evitar en lo posible la escaces en las tiendas de las tarjetas cuando salgan a la venta o sus versiones integradas en portátiles,

13 Replies to “AMD libera información sobre sus esperadas Radeon RX 5500”

  1. MAYKEL HERMANON, DEJAME VER SI ENTIENDO UNA COSA, SI UNA TARJETA VIENE CON SUS RANURAS PARA EL CONECTOR DE CORRIENTE,X EJEMPLO LA 1050 TI DE LA MARCA MSI Q ES ROJA Y NEGRA ESA VIENE CON ENTRADAS PARA CORRIENTE,LA PONGO EN LA PC, Y LA ECHO ANDAR SIN CONECTAR LA CORRIENTE EN LA TARJETA,ELLA FUNCIONA???????
    SALUDOS

    1. lo que he visto hacer siempre a las tarjetas, cuando olvidas conectar el cable es que, o no lo hace, o te da una alerta en pantalla cando arranca la PC diciendo que falta el cable/s de alimentacion
      una de bajo consumo, que el conectr sea para mas corriente y estabilidad si funcione o no, no lo se, habria que ller al respecto
      pero no lo creo que lo haga o que se deba hacer, el circuito de alimentacuion esta dise;ado para una configuracion

  2. No pueden hacer una grafica decente sin conector de video, por eso NVidia esta a un paso siempre x delante, mirese la 1050 ti vs la RX 560 que [ara igualar a la primera tuvo que ponerle conector de alimentacion. Aunque creo que va a ser la Reina del 1080p 60fps, y yo me la compraria, pero de que estan detras de la sombra de NVidia están.

    1. “sin conector de video”_?? como que sin conector de video?
      me parece te estas refieriendo al conector de alimentacion
      y supongo que comparas con la 1050, no con la ti. a las TI, aunque dicen consumir 75w, en la practica le ponen conector de alimentacion de 6 pines para estar seguros, pues en carga alta esta rayando el limite del bus, a menos que sean modelos rebajados u oem o basicos y limitadas. las 1050 (sin ti) normalemente no necesita el alimentacion adicional, a menos que sean modelos modificados, con OC elevado, y pacotilla adicional

      pero que implica o no el conector de alimentacion para hacer su trabajo? a menos que no se lo pongana una tarjeta que en condiciones por ejemplo OC no le alcance la alimentacion del PCIe.

      personalemnte prefiero que tenga conector de alimentacion, exige menos a la motherboard y de más estabilidad. Una tarjeta que tuve una vez, la busque explicitamente el modelo con conector de 8pines, cuando el normal solo necesitaba el de 6, pero queria tener margen energetico.

      ahora, si miras esta que anuncian aqui, para el rendimito que da, como esperas que solo use los 75w del pcie, si da ese % por encima de la 1650 y esta esta en el limite energetico, pues con OC y en carga maxima anda por los 80-82W, es decir se pasa de lo establecido del bus pcie.por esto a las que tienen mas oc les ponen el conector de 6pines o a la larga empieza a cargarse a la motherboard segun s calidad

      1. Sí, conector de alimentación. En cuanto a las 1050TI que yo haya visto casi ninguna tiene conector de alimentacion, xq fueron echas para demostrar el nivel de eficiencia energetico que tenia esa arquitectura de NVidia al igual que la 1650 de esta generacion donde incluso las OC y SC no sufren de aumentos tan elevados de consumo de corriente manteniendose en los 75W, tambien puedes ponerlas en una PC generica y convertirla en una gaming facilmente. Las RX 460 de AMD kedaron muy por debajo y sacaron las RX 560 con alimentacion aumentando la frecuencia de velocidad del micro, pero ya cuando lo hicieron ese sector estaba dominado por las 1050 TI en cuanto a ventas se refiere globalmente, a veces la gente se guia por dos cosas kien tiene la grafica mas potente, y la que tiene una mayor eficiencia y rendimiento en la gama baja y alta, y dicen kiero tener una NVidia, xq es la que lo puede hacer, y lo mismo pasaba con Intel.

        1. Recuerda hay dos 560, no es sólo velocidad de reloj.
          La 560 que no es más que una 460 renombrada, con 896 shaders más lentos
          La 560 “de verdad”,con más shaderd 1024 y más velocidad de reloj y memoria. Y si, salió bastante después que las 1050 y 1050ti, eso le costó.

          Ahora, tu miras las pruebas y las diferencias de consumo son de unos 5 watts, entre las 1050, 1050ti,460 y 560. Compa, eso es un bombillo ahorrador de los chiquitos. El que tenga o no conector de alimentacion en tarjetas de ese nivel, para mi es cosa de si la quieres o no meter en una pc bien chiquita, para esto hay también tarjetas de perfil bajo

    2. AMD siempre se ha caracterizado por consumir más,así que nada nuevo, lo importante es la relación precio-rendimiento. Por supuesto aquel que no posea una fuente con la capacidad necesaria tendrá problemas

  3. No me convencen
    Voy a tener Fe que van a dar pelea por qué si eso pasa Nvidia bajaría los precios
    Plis que eso pase….
    Pero AMD está culera con las gráficas hace rato

  4. BUENO, SENCILLAMENTE VIENE CON TODO AL MERCADO, COMO SIEMPRE A DESBARATAR TODA ESPECULACION SOBRE NVIDIA Q SI SUPER,Q SI TI JODER CUANDO SALEN LAS AMD VAN CON TODO
    SALUDOS MAIKEL

  5. Para los que le gusta jugar DotA, WoW y quizas algun Monster Hunter, FIFA, etc., a 1080p, parece ideal, hay que ver el precio, ”oficialmente son 130 dolares”, eso se traduce aqui a 200 cuc ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *