Crytek lanza «Neon Noir», prueba RayTracing en tu Nvidia GeForce o AMD Radeon

Hace un tiempo, Ctryek mostró un video de Raytracing, no acelerado por hardware sobre la tubería DX Raytracing. Sin embargo, ahora han lanzado una demostración de trabajo. El video que lanzaron en ese momento se llamaba Neon Noir y muestra las posibilidades de la nueva función CryEngine.

Crytek dijo que esta funcionalidad se agregaría este año a CryEngine para que la usen los desarrolladores. La demostración de Neon Noir se creó con la nueva versión avanzada de Total Illumination de CRYENGINE que muestra el trazado de rayos en tiempo real. Esta característica se estaba en la hoja de ruta de lanzamiento de CRYENGINE en 2019, y permitiría a los desarrolladores de todo el mundo construir escenas más inmersivas, más fácilmente, con una versión lista para producción de la característica.

Pues bien, Crytek anunció el lanzamiento de su benchmark Neon Noir, el cual llega para poder probar las bondades de la tecnología RayTracing en nuestro sistema, pero descuida, La tecnología de trazado de rayos de CREYNGINE es independiente del hardware y de la API y se ejecutará en la mayoría de las GPU AMD y NVIDIA contemporáneas. Y es que hay que recordar que la compañía actualizó su motor gráfico CryEngine para añadir tal característica mediante la herramienta de renderizado SVOGI.

Neon Noir se desarrolló en una versión a medida de CRYENGINE 5.5, y la función de trazado de rayos experimental basada en la Iluminación total de CRYENGINE utilizada para crear la demostración es API y hardware independiente, lo que permite que el trazado de rayos se ejecute en la mayoría de las GPU AMD y NVIDIA contemporáneas. La función se lanzará en CRYENGINE en 2020, optimizada para aprovechar las mejoras de rendimiento que ofrece la última generación de tarjetas gráficas de todos los fabricantes y API compatibles como Vulkan y DX12. Actualmente no es compatible con ninguna de estas API de bajo nivel , pero el soporte para esos, y las mejoras de rendimiento esperadas, se implementarán en el futuro.

Esto fue posible gracias a una versión personalizada del motor gráfico CryEngine 5.5 que incluye de forma experimental la tecnología RayTracing, y lo mejor de este motor gráfico es que no entiende de colores, por lo que la demo es completamente compatible empleando tanto la API DirectX 12 como la API Vulkan, es por ello que la GPU de AMD tiene acceso a la tecnología. Como era de esperar, en el futuro Nvidia y AMD recibirán optimizaciones exclusivas para adaptar la tecnología a cada arquitectura y sacar el máximo rendimiento de cada GPU

Puedes descargar el benchmark desde el siguiente enlace.

Requisitos recomendado:

• Sistema operativo Windows 10 de 64 bits
• AMD Ryzen 5 2500X o Intel Core i7-8700
• AMD Radeon Vega 56 o Nvidia GeForce GTX 1070
• 16 GB de memoria RAM
• DirectX 11

Descarga:
https://www.cryengine.com/marketplace/product/neon-noir

Algunos resultados que quienes lo han probado han ido publicando:
GTX1060 -1080ultra- 30-50fps
RX570 -1080ultra- 30-40fps
RX580 -1080ultra- 30-40fps
GTX1080 -1080ultra- 70fps promedio
GTX1080ti -1080ultra- 70-125fps
RX5700xt -1080ultra- 55-100fps
Quadro RTX 4000 -1080ultra- 79-125fps
GTX1070ti -1080ultra- 60fps promedio
Radeon VII -1440ultra- 45-55fps

Más información en

CRYENGINE 5 con Ray Tracing en las RX Vega (y demás)

Cómo hicimos Neon Noir – Reflejos con Trazado de Rayos en CRYENGINE

16 Replies to “Crytek lanza «Neon Noir», prueba RayTracing en tu Nvidia GeForce o AMD Radeon”

    1. Ahora los crysis remasterizados y con RT serían muy duros, pero Crytek está para el multiplayer y jueguitos de esos con compras y demás, onda fornite pubg overwatch. Etc. , lo último q sacaron es de ese tipo.

      Pero Douglas, esto es parte del motor de juego, la parte de gráficos, ahí trabaja un equipo distinto.
      Eso q dices es como decirle a Epic q se pongan sólo para el Fornite y no le dedique al Unreal Engine

      1. Si Maik, los multiplayer Online son el principio del fin de los games AAA de las buenas historias y etc, da más negocio crear games multiplayer, y lo peor es que son súper adictivos y enganchan a cualquiera, sin hablar de la gastadera de $ en Skins, weapons y reacciones.

        PD: lo más probable es que saquen todos los Crysis remasterizados, yo x hay tenia un crack pa poner el Crysis 2 con Directx11.

        1. No es un crack, es el parche oficial. actualiza el juego para usar DX11 y habilita varias cosas graficas adicionales mas potentes. yo lo tengo, junto con el paquete oficial de texturas HD. le tiras las dos cosas encima y ves bastante diferencias
          Es que Crytek saco el Crysis 2 en consolas y la version PC la dejo que se viera igual a las consolas, recortada. recuerdo que habia cosas que se veian peor que el Crysis 1.

          como a los 3 o 4 meses fue que saco el parche DX11 y las texturas HD

          cabronaá, no?

    1. You’ll need to jump through some hoops to get it. Specifically, you need to register an account, activate your account (via an emailed link), download and install the launcher, add the game to your cart on the web, and finally download the 4.4GB installation package (through the launcher).

      1. emmmm leíste mi comentario antes de responder
        ya me registre en la cuenta y la active vía email
        descargue e instale el launcher tambien coji la demo y la añadí al carrito en la web incluso mandaron otro correo para confirmar
        pero cuando ejecuto el launher se abre me pide usuario y pass y cuando se la pongo se cierra sin mas.

        1. Richar, solo dijeste que habias hecho la cuenta y bajado el launcher, nada de los demas pasos.

          pero cuando lo pruebes, cuentanos, dinos como te funciono, rendimiento, consumo, los datos de CPU y GPU, mandame unas imagenes, etc

          no tengo ahor para bajarlo, me gustaria probarlo en mi RX470 a ver que tal el va, estimo entre 30 y 40 en 1080ultra viendo los datos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *