AMD puede presentar su primera gráfica con RayTracing en el CES 2020

Llegan nuevos rumores en torno a una nueva gráfica AMD Radeon de alta gama, gráfica que ahora se indica que se anunciaría a principios de enero en Las Vegas durante el CES 2020, y que incluiría hardware dedicado para aprovechar de la cada vez más popular tecnología RayTracing.

Esta tarjeta gráfica emplearía la 2ª Generación de la arquitectura RDNA, y nos dará una pista del hardware que implementará la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett, ya que ambas consolas también contarán con hardware dedicado de AMD para hacer llegar el RayTracing a las masas.

Asumiendo que la hoja de ruta de AMD no se ha sido alterada, esta gráfica emplearía el silicio Navi 20, el cual no solo llegaría con una arquitectura depurada, sino con un proceso de fabricación optimizado en forma de los 7nm+, lo que le permitirá alcanzar unas mayores frecuencias y una mejor eficiencia energética, a lo que se le suma que podría existir variantes con memoria GDDR6 y HBM2.

Si realmente se anunciará un nueva gráfica durante el CES 2020, es lógico de esperar que durante las próximas semanas se filtre información acerca de esta gráfica, la cual podría ser la ya tan rumoreada “Nvidia Killer”, y es que cuando el río suena, agua lleva, y esta gráfica lleva mucho tiempo sonando. Si esta gráfica se anuncia, no nos extrañe que rápidamente surjan “filtraciones” de una Nvidia GeForce RTX 2080 Ti SUPER.

8 Replies to “AMD puede presentar su primera gráfica con RayTracing en el CES 2020”

  1. Los veo resagados resagados
    Para el 2020 Nvidia saca Ampere y los deja en el Sótano de nuevo… Para colmo si AMD sacan gráficas más baratas Nvidia sacaría Ampere Super, AMD saca otras mejores pero NVIDIA vuelve a sacar Ampere Super Super y así contiua el día a dia

    Es como si se mantuvieran en el sector de las gráficas solo para decir que las producen…
    Apostare a AMD cuando obligue a NVIDIA a bajar los precios como lo hacía hace 5 o 6 años atrás
    Plis AMD haz algooooooo

    1. AMD no se esta preocupado muhco por el tope, eso solo le importa a un peueño % que se las puede comprar. la guerra de verdad es en la gama media, esa de 200-300, o estirando, de 180-350, ahi es donde se vende tarjetas en grandes cantidades, y ahi es donde se efoca.
      la ultima noticia que lei es que nvidia le esta costando mas el i+d y las obleas de silicio que parece esta en proceso con Samsung, asi que las rtx3000 podrian salir mas caras que las rtx2000…

      1. Exacto fíjate que su gpu de altas prestaciones ni mucho marketing le dieron la radeon vii que dicho sea de paso la xt special edition le da por la cara todavía no le he visto mucho funcionalidad a las memorias hbm y hbm2 muy caras y nada especial

        1. la Radeon VII en juegos no tanto, emepzando que su origen es una gpu para computo.
          por eso en computo si son buenas y en cosas que usen mucho ancho de banda y mucha memoria
          es muy buena en el entorno prosumer, para edicion de video, imagen, render, dando rendiminto cercanos a otras que cuestan mas
          las 5700XT en algunas cosas se les pega pero en otras se queda atras, depnde
          AMD debio hacer mas enfasis en la parte prosumer y menos ne la gaming en su presentacion de esta, como nvidia con la Titan, son tarjetas con mucha capacidad de computo y parcialente optimizada para esto y que , ademas, son buenas para jugar. es decir, primero el PRO, luego el GAME.

          tambien era una forma de vender GPUs MI50y MI60 que no cumpian al nivel de los requerimientos de computo, asi sacarles $, eso no se bota. pero como esos son pocos, tambien pocas RVII habia disponibles. tambirn para “sacar algo”, en lo que llegabana las nuevas

          1. Acabo de ver que Nvidia ya tiene en planes una nueva Arquitectura llamada Hoper y Ampere aún no sale…PERO estan planeando sacar Ampere lo más potentes ..es decir directo a las supuestas Super ya bien vitaminadas.
            van con todo todoooo y el año se acaba y AMD ha sacado dos tristes tarjetas que se quedaron en el sótano….
            Naaaa… A preparar bolsillos por qué las futuras Nvidias serán carísimas… Nadie les hará competencia haaa si Intel pero Intel le hará la competencia a ver quién saca lo más caro jjjjj

          2. de esto anunciaod por nvidia sacaré un articulo, pues son dos distintas, con distintos destinos
            uno es para consumo, el otro para centro de datos y supercomputo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *