12 grandes cosas que aprendimos sobre Half-Life: Alyx

Finalmente, finalmente se ha anunciado un nuevo juego de Half-Life, y aunque no es exactamente Half-Life 3, sigue siendo bastante emocionante. Aquí está todo lo que sabemos sobre la precuela de VR Half-Life: Alyx hasta ahora, incluida la fecha de lanzamiento, cuánto tiempo será y qué personajes famosos de Half-Life volverán.

La fecha de lanzamiento es marzo de 2020

Puedes jugar Half-Life: Alyx en marzo de 2020, aunque todavía no se ha establecido una fecha de lanzamiento exacta. El juego tendrá un costo de $ 60, pero es gratis para cualquier persona que posea un auricular Valve Index VR.

Es el proyecto más grande de Valve hasta ahora

Sorprendentemente, este es el grupo más grande de personas que Valve ha tenido trabajando en el desarrollo de un solo juego. Ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, según el creador de Gunpoint y ex editor de PC Gamer Tom Francis.

“Half-Life: Alyx es el equipo de juego más grande que hemos tenido hasta ahora”, nos dice el diseñador de Valve Greg Coomer. “Alrededor de un tercio de las personas en el proyecto han trabajado en juegos anteriores de Half-Life, algunos desde el primer Half-Life”. Coomer agrega que los nuevos empleados, incluidos los del desarrollador de Firewatch recientemente adquirido Campo Santo, “han jugado un papel importante en aportar nuevas perspectivas, que siempre ha sido una parte crucial de nuestro proceso”.

“No nos propusimos hacer un juego de Half-Life”, dijo Robin Walker, programador de Half-Life: Alyx a IGN . Valve comenzó a experimentar con realidad virtual utilizando activos de Half-Life y Portal, aunque el movimiento y el impulso de este último no eran adecuados para la realidad virtual. Half-Life era.

Inicialmente fue solo una breve experiencia de Half-Life VR, pero eso cambió en gran parte a las reacciones de los expertos en pruebas. “Cuando comenzamos a poner a las personas a través de este prototipo de 15 minutos”, le dijo Walker a Geoff Keighley , “pasarían 45 minutos haciendo un montón de cosas que nunca realmente … exhibieron un montón de comportamientos que nunca habíamos tenido”. jugadores realmente vistos exhiben en el tipo de pantalla plana 2D, entorno de escritorio “.
Aquí están los requisitos del sistema Half-Life: Alyx

Si bien el índice en sí solo requiere 8 GB de RAM y una GTX 970 como mínimo, los requisitos del sistema de Alyx son un poco más altos, pero aún bastante modestos.

MÍNIMO:
SO: Windows 10
Procesador: Core i5-7500 / Ryzen 5 1600
Memoria: 12 GB de RAM
Gráficos: GTX 1060 / RX 580 – 6GB VRAM

Parece un juego de Half-Life adecuado, y es tan largo como Half-Life 2

Valve promete que Half-Life: Alyx presentará “todas las características del clásico Half-Life”, incluyendo “exploración del mundo, resolución de acertijos, combate visceral y una historia intrincadamente tejida que lo conecta todo con los personajes icónicos del universo de Half-Life “. La historia se desarrolla entre los eventos de Half-Life y Half-Life 2 y ve a Alyx y su padre Eli montando en secreto una resistencia a la brutal ocupación de la Tierra por Combine, misteriosos alienígenas invasores. “Como Alyx, los jugadores llevan la lucha al Combine para salvar el futuro de la humanidad”.

Así que bienvenidos (de vuelta) a la Ciudad 17. Una captura de pantalla muestra la fortaleza Combine, la Ciudadela, en construcción, con helicópteros cazadores que llevan grandes paneles de metal hacia ella. Otra captura de pantalla muestra lo que parece ser un Proto-Combine Metrocops apuntando con sus armas a Alyx mientras un escáner de la ciudad, uno de los robots para tomar fotos de Half-Life 2, se cierne detrás de ellos. También vemos Combinar barricadas que bloquean las calles de la ciudad.

Algunos especularon que Half-Life: Alyx podría ser una breve demostración del nuevo hardware VR de Valve, Valve Index, pero en realidad es un juego completo. Según el estudio, los analistas internos han tardado aproximadamente el tiempo necesario para terminar Half-Life 2 para completar todo Half-Life: Alyx. El diseñador de válvulas Greg Coomer también agrega que algunos jugadores “toman mucho más tiempo ya que eligen explorar más profundamente e interactuar con el medio ambiente”. Así que estamos buscando al menos 20 horas de juego aquí, lo cual es una parte importante de tiempo, especialmente para un juego de realidad virtual.

Es la primera Half-Life con un héroe con voz.

El héroe de Half-Life, Gordon Freeman, por supuesto, nunca pronuncia una palabra. Pero Alyx tendrá mucho que decir cuando juegues como ella en Half-Life: Alyx. “Al principio decidimos que era importante que jugar como Alyx se sintiera diferente a jugar como Gordon Freeman”, dice Coomer. “Al ser Alyx un participante activo en las conversaciones, fue mucho más fácil incorporar la narrativa en el juego de forma natural, y como resultado hay una mayor densidad de narración en el transcurso del juego”.

Y un nuevo actor interpreta a Alyx

Mientras Alyx fue interpretada por Merle Dandridge en Half-Life 2, la versión más joven del personaje en Half-Life: Alyx ha sido refundida. Esta vez Alyx será interpretada por Ozioma Akagha, un actor que ha protagonizado varios videojuegos, incluyendo Wolfenstein II: The New Colossus y Mirror’s Edge: Catalyst. “Las opciones de fundición son increíblemente difíciles, especialmente teniendo en cuenta el intervalo de tiempo”, dice Coomer. “Pero cuando escuchamos el desempeño de Ozioma supimos que habíamos encontrado el Alyx correcto”.

G-Man y otros personajes familiares regresan

Tal vez no sea una sorpresa: es difícil imaginar un juego de Half-Life sin el misterioso G-Man, que incluso apareció en Half-Life, en su mayoría sin Gordon Freeman: Opposing Force y Blue Shift. Pero es genial tenerlo confirmado, y una vez más, Mike Shapiro dará voz a G-Man.

También veremos el regreso de los Vortigaunts alienígenas, una vez más con la voz de Tony Todd. Ellen McClain (la voz de GLaDOS en la serie Portal) regresa como la siniestra voz sintetizada de Combine Overwatch.

El padre de Alyx, Eli Vance, hará una aparición, aunque ha sido refundido después de la triste muerte de su voz original, Robert Guillaume, en 2017. “La nueva voz de Eli, James Moses Black, tiene grandes zapatos para llenar”, dice Coomer . “Pero todos estamos entusiasmados con su desempeño y no podemos esperar a que los jugadores lo escuchen”. Black ha aparecido en This is Us and 24: Legacy, entre muchos otros papeles de cine y televisión.

Alyx tendrá guantes de gravedad

Antes de que se inventara el manipulador de campo de energía de punto cero (perdón, arma de gravedad ) y se le dio a Gordon Freeman en Half-Life 2, Alyx tenía guantes de gravedad. Podemos suponer que se pueden usar de manera similar a la pistola de gravedad, para levantar, tirar y arrojar objetos. Pero probablemente hay mucho más que puedes hacer con ellos en realidad virtual. Una captura de pantalla también muestra que muestra lo que suponemos es el estado de salud de Alyx: se muestran tres corazones en el guante izquierdo. Cuán lejos hemos llegado de Jurassic Park: el medidor de salud montado en el pecho de un intruso.

Marc Laidlaw está involucrado, un poco

El escritor original de Half-Life, Marc Laidlaw, dejó Valve en 2016 después de 18 años con la compañía, por lo que no tomará la delantera en Half-Life: Alyx. “Al igual que con todos los juegos de Valve, la escritura es una colaboración entre los escritores y todos los animadores, actores y diseñadores de niveles que implementan la narrativa dentro del juego”, dice Coomer. “Si bien Marc no ha trabajado en Half-Life: Alyx directamente (probablemente esté acostado en una playa en algún lugar), ha sido generoso con su tiempo respondiendo a todas las preguntas de los escritores durante el desarrollo del juego”.

Habrá cangrejos de cabeza

La idea de un cangrejo en la cabeza en realidad virtual suena horrible, por lo que, por supuesto, aparecerán en Half-Life: Alyx. “Un hecho poco conocido, en realidad es ilegal hacer un juego de Half-Life sin headcrabs”, dice Coomer. “Además, la única razón por la que invertimos años de tiempo, dinero y esfuerzo en la realidad virtual fue para poder dar un salto en la cabeza de la gente”.

La página de la tienda de Alyx en Steam señala que podrás arrancarte los headcrabs de la cara y arrojarlos a los soldados Combine.

Gabe Newell está emocionado

“La realidad virtual nos ha energizado”, dice el fundador de Valve. “Hemos invertido mucho de nosotros mismos en la tecnología. Pero también somos desarrolladores de juegos en el fondo, y dedicarnos a un juego de realidad virtual tan ambicioso es igual de emocionante. Para que eso llegue en la forma de Half-Life se siente como la culminación de muchas cosas que nos importan mucho: juegos realmente geniales, tecnología de punta y plataformas abiertas “. Es extraño escuchar a Gabe Newell hablar abierta y francamente sobre un nuevo juego de Half-Life. ¿Tal vez los chistes de Half-Life 3 se detendrán ahora? Nah

Puedes jugarlo con cualquier equipo VR basado en PC

Half-Life: Alyx, sin duda, está optimizado para el índice de válvulas y sus controladores de nudillos, pero Valve no limita el hardware en el que puede jugar. Será compatible con HTC Vive, Windows Mixed Reality, Oculus Rift y Oculus Quest si tiene el cable de enlace de la PC.

También será compatible con la escala de la sala, el juego de pie o sentado, e incluye tres opciones de movimiento: teletransportación, “desplazamiento” (lo que significa que “hace un zoom suave” entre los puntos) y caminar y correr con un palo analógico regular.

Los propietarios de cualquier parte del kit Valve Index, incluidos solo los controladores, obtendrán Half-Life: Alyx gratis. Aquellos que posean cualquier hardware de Index antes de finales de 2019 obtendrán algunas bonificaciones, incluidas “máscaras de armas alternativas para embellecer el arsenal de Alyx”.

También será compatible con Steam Workshop, según el sitio oficial. “Un juego de herramientas de Source 2 para construir nuevos niveles estará disponible para el juego, permitiendo que cualquier jugador construya y contribuya con nuevos entornos para que la comunidad disfrute. Hammer, la herramienta de creación de niveles de Valve, se ha actualizado con toda la realidad virtual del juego. herramientas y componentes de juego “.

Para cualquiera que se pregunte si alguna vez habrá una versión de Half-Life: Alyx que no sea VR, parece que la respuesta es no. “La complejidad que está ocurriendo allí es tan difícil … tendríamos que mapear una sección completa del teclado dedicada a interactuar con las puertas si quisiéramos tener ese tipo de funcionalidad”, dijo Dario Casali de Valve a Geoff Keighley . “Cuanto más exploramos esas mecánicas, más nos damos cuenta de que, para poder ofrecer una experiencia de teclado y mouse, tendríamos que enviar un juego al que le faltan muchas de esas interacciones, y estaban probando tan bien que no lo hicimos siento que fue una buena idea “.

Half-Life: Alyx probablemente no será la última vez que veamos Half-Life en un futuro cercano

Hemos establecido que, como precuela, Half-Life: Alyx no es en realidad Half-Life 3 . Sin embargo, eso no significa que el juego cuyo nombre es esencialmente una oración de juego esté fuera de la mesa.

The Verge le preguntó al diseñador David Speyrer si este era un regreso completo a Half-Life y si podríamos esperar más juegos en la serie ahora que Valve finalmente lo sacó de la estasis. “Probablemente no sea sorprendente que muchas personas en Valve hayan querido volver al universo Half-Life durante mucho tiempo”, dijo Speyrer, “y esta experiencia solo ha reforzado eso”. Explica, explicando que Valve ha explorado nuevas formas de contar historias en el mundo Half-Life y nuevas experiencias de juego que puede crear para los jugadores.

“Por supuesto, tendremos que esperar y ver cómo la gente reacciona a Half-Life: Alyx una vez que está disponible, pero nos encantaría seguir avanzando”, dijo Speyrer.

4 Replies to “12 grandes cosas que aprendimos sobre Half-Life: Alyx”

  1. Si hay una saga, juego o lo que sea que miles de gamers anelan es Half Life
    Espero que salgan más más más
    Pero me jodieron con esta en ser realidad virtual
    Pase lo que pase es una jugada inteligente de Steam
    …van a hacer millones con solo los títulos de HL

    1. al parecer no… pues estaran para unos perifericos que estan desarollando en Valve.. es decir.. compras el juego, debes tener una PC decente y comprar el paquete de Sets que vienen para ese juego…
      es que aun esta en desarrollo.
      tenia la esperanza de que en la comunidad crearan un Mod para poder jugarlo Shutter pero la mecanica de juego segun vi es muy muy libre.. no servira para jugar con raton y mouse y menos mandos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *