Microsoft tiene más motivos que nunca para cambiar el modelo de actualizaciones de Windows 10

El gigante de Redmond ha mantenido una estrategia clara con las actualizaciones de Windows 10. Por un lado tenemos los parches de seguridad, que llegan normalmente con una periodicidad mensual, y por otro lado tenemos las actualizaciones con nuevas funciones y mejoras, que llegan cada seis meses.

Esa dualidad ha permitido a Microsoft mantener al día los dos núcleos básicos de Windows 10, y adaptar el desarrollo del mismo a los desafíos que plantea el sector y que afronta actualmente el gigante estadounidense, pero los problemas se han vuelto cada vez más marcados y hemos llegado a un punto en el que el gigante de Redmond tiene, definitivamente, que plantearse un cambio.

Las tres últimas actualizaciones semestrales de Windows 10 han llegado con errores, y lo más importante es que ni siquiera la November 2019 Update, una actualización de calidad centrada en mejorar aspectos concretos del sistema operativo, como la seguridad, el rendimiento y la estabilidad, ha llegado libre de ellos.

Cuando una actualización de calidad llega con errores es cuando definitivamente se termina de hacer patente que algo no va bien en el ecosistema de pruebas que realiza Microsoft antes de liberar las actualizaciones de Windows 10, y queda claro que es necesario tomar medidas que pongan fin a esta situación.

Durante los últimos meses la compañía que dirige Satya Nadella prometió mejorar el proceso de verificación y de control de calidad de las actualizaciones, pero los resultados no han sido los esperados, y esto nos ha llevado a una situación en la que dichas actualizaciones siguen llegando en un estado imperfecto. Esto es malo para el usuario, que tiene que afrontar problemas que, en entornos profesionales, pueden costarle tiempo y dinero, y para la imagen de Microsoft.

Algunos se preguntan qué puede hacer Microsoft para resolver esta situación, pero creo que la pregunta es más bien qué debe hacer, ya que la solución no es para nada complicada. Ya lo hemos comentado en ocasiones anteriores, cambiar el ciclo de actualizaciones de un modelo semestral a un modelo anual daría más tiempo para realizar pruebas y permitiría, además, integrar más funciones y novedades de valor en cada actualización.

Puede que ni siquiera con ese modelo se logre la perfección, pero estoy convencido de que la calidad de las actualizaciones semestrales de Windows 10 mejoraría de forma significativa. Otras compañías, como Apple, siguen un modelo anual, y numerosas distros Linux mantienen ese enfoque de renovación cada año.

Fuente: muypymes.com

25 Replies to “Microsoft tiene más motivos que nunca para cambiar el modelo de actualizaciones de Windows 10”

  1. Oigan entonces qué versión más estable conocen para buscarla
    Por qué esta última me está jodiendo a diario con inestabilidades que no puedo trabajar cómodo
    Subidas de temperaturas por gusto, frizado a veces, video caído… Más boberías que me han echo cambiar pasta, térmica limpiar ram, limpiar gráfica de todo y siguen las mismas jodederas

  2. Estoy de acuerdo con lo que plantea, ya esta bueno de seguir con los errores de W10, queremos calida, seguridad, estabilidad. una pregunta, ya se puede descargar de microsoft el W10 1909 compilacion 10.0.18363.476 el ISO?????????? no un Update que te lleve a esa compilacion quiero el ISO de la 18363.476, alguien sabe????

          1. realmente, Yunior, tienes demasiada mania con Windows 10 y su ultimas pirimpimpilla actualizacion o version
            compa, si no tiene algo realmente relevante, que necesites, que te arregle algo o soporte algun requerimiento de otro soft, o cosas asi, no te preocupes, usa uno por tiempo.

            lo que si puede buscar son las actualizaciones acumulativas cada cierto tiempo.

            yo personalmente el 10 lo cambio cada año y medio o dos años y creo que desde el Aniversary Edition al menos, no tiene nada que me sea imprescindible

          1. lo que cobran es 50 pesos maximo, eso se lo come uno de turones jajajaja, no es caro. asi no tengo que esperar tanto a probarlo!

          2. espera a que llegue en el paquete o por otra via mano, no tiene nada del otro mundo la 1909, solo un poco mas pulido, pero por ej yo uso el estilo visual oscuro y el admin de tareas y el panel de control clásico siguen blancos y eso q habia visto en alguna noticia que lo habian arrelgado….

        1. Bro mejor con esos 50 pesos compra una tarjeta de 2 horas de internet y te vas para una sala de navegación de ETECSA en una PC y la descargas tu mismo, y te sobra tiempo para descargar drivers o programas

          1. ciertamente, tengo entendido que en las salas de navegacion la velocidad es bastante alta

            dara para en 2 horas descargar el ISO?
            son unos 6GB

            alguien tiene idea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *