Samsung fabricará los CPUs de 14nm y 10nm de Intel

Samsung ha obtenido una orden de fabricación de “CPUs de PC” de Intel. Esto implicaría que Intel utilizará las fábricas de Samsung para fabricar sus procesadores y solventar de una forma mucho más rápida los problemas que está teniendo para suplir al mercado sus procesadores basados en una litografía de 14nm.

“CPUs de PC” es un término muy amplio, pero este acuerdo podría incluir únicamente la fabricación de procesadores de consumo, es decir, para procesadores de sobremesa y para equipos portátiles abarcando toda la gama de variantes:”S” (sobremesa), “H” (portátil alto rendimiento), “U” (portátil bajo consumo) e “Y” (Ultrabooks y equipos ultraportátiles de muy bajo consumo).

Por sorpresa, el contrato firmado por Samsung no sólo cubre la fabricación de estos silicios bajo la litografia de 14nm, sino también los tan codiciados, pero lejanos, 10nm (e inferiores). Por si no fuera suficiente, además del silicio, Samsung también será la encargada de proporcionar otros elementos clave ligados a la fabricación de procesadores, como el PCB y el empaquetado. Esto se traduce en un gasto mínimo por parte de Intel para que Samsung adopte sus diseños.

Como siempre ocurre en estas situaciones, ahora tocará ver en el futuro qué diferencias existen entre una CPU de Samsung y otra de Intel, es decir, cómo manejan las temperaturas, voltajes y overclocking, pudiendo salir CPUs mejores, o peores.

7 Replies to “Samsung fabricará los CPUs de 14nm y 10nm de Intel”

  1. ni un comentario. jejeje
    je jejeje se ve que la gente esta media incomoda con Intel…
    y no es para mas…
    cuando acuden a Samsung es por que saben que si no dan un paso adelante se van a quedar de por vida atras en el mercado de los microprocesadores…
    tienen plata a montones pero se han dormido en el trono pero de la manera mas tonta posible…
    caray da pena el gigante Azul… van a sacar la 10 ma a 14nm y ni asi superan a Zen 3 en nada…
    y me da gracia por que estan apostando a que van a vender tongas de micros de 10ma solo por nombre…

    1. zen 3 no ha salido, Intel solo tiene q darse cuenta de q se ha quedado detras de AMD en cuanto a uso general de CPU y tiene q ajustar mas sus precios para ser mas competitivos, no lo tienen todo perdido ni nada por el esto..

    2. si los van a vender y no solo por el nombre tambien porque todo lo que hacen se vende incluso esas cosas que nadie pensaria que comprarian ademas intel tiene I+D para hacer frente a AMD si no han sacado nada es seguramente que se quieren marcar otro core, pero podran? esperemos que siga la competencia porque si no AMD recuerden que AMD no es una ONG y quiere $$$ mientas tanto intel aun es dueño y señor del mercado movil, pero hasta cuando sera eso???

      1. hasta las APU Ryzen 4000 y Ryzen moviles (ambas Zen 2, 7nm y casi seguro con gráficos integrados Navi/RDNA) el año que viene?
        creo que vendrian saliendo laptops con esos cpu mas o menos a partir de marzo, si son formalmente anunciado en el CES a inicio de enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *