Nvidia quiere sorprender con una GPU @ 7nm

Durante la Conferencia Anual de Tecnología de Credit Suisse, Nvidia dejó caer información en torno a su futuro temprano, y es que cuando se le preguntó en torno a cuándo dará el ansiado salto a los 7nm, la compañía respondió que le gustaba sorprender a la gente con sus anuncios, dejando caer que ya sabía que le iban a realizar dicha pregunta, y es que se espera que los 7nm de Nvidia presenten numerosas mejoras.

En la actualidad, la compañía emplea un proceso de fabricación de 12nm FinFET, y pese a ello, es capaz de superar en todos los aspectos a una AMD ya asentada en los 7nm, por lo que si Nvidia tiene esa clara ventaja, donde con un proceso de fabricación más antiguo ofrece una mayor potencia y eficiencia energética, los 7nm de Nvidia podrían presentar un gran avance en el mercado que le aleje aún más de su eterno rival.

Jensen Huang incluso bromeó con las filtraciones en torno a Turing, uno de los lanzamiento más filtrados en la historia de Nvidia, y por ahora filtraciones como tal de “Ampere”, que se supone que dará el relevo a Turing, son muy débiles, y si aún no se ha filtrado nada interesante, eso significa que aún estamos lejos del lanzamiento de una nueva generación de GPUs a 7nm.

Durante el evento, se le preguntó:

“Usted ha estado enfatizando sobre la Propiedad Intelectual (IP) del software que trae a la mesa, tal vez quitando un poco de énfasis de la IP del silicio, pero yo soy un Analista de Semiconductores y hubo un evento Supercomputing 2019 recientemente, y creo que había algunas expectativas/esperanzas de que tal vez tengamos una mejor comprensión de su hoja de ruta de 7nm, lo cual no hicimos, ¿Cuándo podemos esperar que suceda eso? Y luego supongo, lo que es más importante, ¿qué importancia tiene la tecnología de procesos de fabricación para la solución global que usted ofrece a sus clientes?”

La respuesta de Nvidia a la pregunta fue la siguiente, aunque parece querer decir que a los 12nm aún le queda vida por delante:

“No temas, estamos trabajando en nuestra tecnología. Nuestras innovaciones y nuestra tecnología ligada a los proceso de fabricación han sido excepcionales en los últimos años. Así que manténgase en sintonía. Siempre tendremos algo para ti en el futuro, pero nos gusta sorprender a todo el mundo con nuestras hojas de ruta en general y cuando las cosas salgan.

Ahora, el enfoque en términos de lo que es más importante, el procesamiento general y el software de desarrollo general. Vemos que mucha gente enfocada – en PowerPoint – está tratando de competir con nuestro rendimiento general. Nuestros procesadores no sólo han sido de primera clase, no importa en qué industrias hayan sido, sino que todavía hay mejoras continuas que podemos hacer, tanto en el nodo actual como en términos de futuro cercano.

Para cada una de nuestras arquitecturas continuamos en el ciclo de desarrollo, elegimos el nodo existente o también miramos en términos del futuro nodo a desarrollar, lo que sería mejor para nosotros cara al mercado. Es sólo la forma en que operamos en términos de cómo llevamos las arquitecturas al mercado. Así que esa es una pieza muy importante, un cambio de litografía o no un cambio de la litografía a favor de una mejora de la potencia de procesamiento global. -Colette Kress, CFO, de Nvidia”

3 respuestas a «Nvidia quiere sorprender con una GPU @ 7nm»

  1. “pero nos gusta sorprender a todo el mundo con nuestras hojas de ruta en general y cuando las cosas salgan”. jjj claro dardo a AMD, que anuncia sus lanzamientos 2 años antes y cuando llegan no superan a NVidia es la dura realidad, aunque las RX 580 siguen siendo muy buenas targetas para su precio. El problema es que NVidia las desactiva del mercado sacando pronto unas con un rendimiento igual y arquitectura moderna siendo mas eficientes, y vuelve el ciclo sin fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *