AMD Radeon Adrenalin 2020 Edition (19.12.2): nueva interfaz y muchas mejoras, y hasta 12% más rendimiento medio

Tal como hace todos los años, AMD lanzó su gran actualización de drivers de fin de año bajo el nombre Radeon Adrenalin 2020. Hoy era el día escogido por AMD para anunciar sus nuevos controladores Radeon Adrenalin 2020 Edition (19.12.2), donde el principal reclamo está en prometer una mejora de rendimiento del 12 por ciento, aunque respecto al lanzamiento de los Adrenalin 2019. Otras mejoras pasan por una interfaz de usuario completamente renovada, y una gran variedad de mejoras o nuevas características.

Nueva interfaz

Primero que nada, esta nueva versión tiene una interfaz renovada que en su pestaña principal incluye un mini-launcher para lanzar cualquiera de nuestros juegos desde la app de Radeon Software, opciones rápidas para capturar imágenes o vídeo, la posibilidad de conectar nuestro teléfono para usar AMD Link, y acceso rápido a actualizaciones.

Al entrar a un juego, en la interfaz veremos información en tiempo real del juego, incluyendo los FPS, porcentaje de uso de CPU, GPU, VRAM y RAM, opciones para grabar de forma rápida, y opciones de ajustes rápidos.

Escalado de Enteros

Otra función nueva es la de escalado de enteros, que expande un pixel a cuatro o nueve. Esto es ideal para juegos viejos que corren a baja resolución, especialmente en emuladores.

Soporte a Radeon Anti-Lag en DX9 para GPUs anteriores a Navi

Ahora podremos utilizar Radeon Anti-Lag en GCN y Vega al jugar títulos con DirectX 9, y también habilitar la opción globalmente en vez de por título.

Mejoras a Image Sharpenning y soporte a DirectX 11

Ahora Image Sharpenning puede utilizarse en DirectX 11, y también podemos controlar el nivel del efecto y encender/apagar esta función dentro del juego.

Streaming a Twitch, Mixr, Youtube, y más

También podemos realizar streaming a distintas aplicaciones desde el propio Radeon Software y colocar distintas escenas dependiendo si estamos en el juego, hablando, o alguna otra escena que querramos.

Radeon Boost

La nueva característica Radeon Boost permite bajar la resolución al mover la camara, ya que no se aprecian los detalles y estos movimientos de cámara hacen que se bajen los FPS por los constantes cambios en la totalidad de la pantalla. Al activar la función, en los movimientos bruscos de cámara la resolución baja hasta una resolución mínima establecida por el usuario, que puede ser 50%, 66%, o 87%.

Según AMD, esta funcionalidad da un aumento de rendimiento promedio de 23% entre los juegos soportados. Por ahora solo se soportan los 8 juegos mencionados en la diapositiva, aunque se añadirán más a futuro.

Nueva versión de la app AMD Link + Función de Streaming a distancia

Radeon Link fue renovada con una nueva interfaz y nuevas funciones, y ahora permite hacer streaming no solo en la red local, sino a través de internet para jugar desde cualquier lado.

En resumen

Nueva Interfaz de Usuario (ahora también disponible dentro de un juego)

Mejoras en AMD Link
• Nuevo ultra bitrate (50 Mbps, codificación x265 encoding, GIFs instantáneos)
• Interfaz limpia
• Aspecto unificado para el Radeon Software App

Radeon Boost
• Rápido, juegos más fluidos al ajustarse la resolución
• Poco o ningún cambio perceptible en la calidad de la imagen (salvo en capturas de pantalla)
• Mayor capacidad de respuesta
• Soporte para 8 juegos en su lanzamiento: Overwatch (hasta un 38% más rápido), PUBG (hasta un 22%), Borderlands 3, Shadow of the Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider (hasta un 10%), Destiny 2, GTA5, COD WW2

Pestaña Tuning (overclocking)
• Personalice su tarjeta gráfica y obtenga un rendimiento adicional para su juego
• Vista simplificada y ajustes preestablecidos de autoajuste para usuarios
• Ajustes avanzados del núcleo, la memoria, el voltaje y el ventilador para los entusiastas
• Rastree fácilmente el rendimiento de su sistema mientras juega

Pestaña Streaming
• Realiza streaming de tu juego o escritorio directamente online
• Mejorada la estabilidad
• Fácil de iniciar, ejecutar y usar desde el propio juego
• Área de control dedicada para el streaming
• Soporte para Mixer, Twitch, Youtube y múltiples escenarios

Filtros DirectML
• Reducción de ruido visual y filtros de escalamiento que utilizan el Machine Learning

Image Sharpening
• Detalles más claros cuando son importantes, con menos de un 2% de impacto en el rendimiento
• Añadidos juegos DirectX 11
• Control del grado de nitidez
• Activar/desactivar durante el juego

Radeon Anti-lag
• Reduce el input lag, mejora el tiempo de respuesta
• Soporte DirectX 9 para las GPUs Pre-Radeon RX 5000
• Activación Global

Integer Display Scaling
• Proporciona a los juegos clásicos un aspecto retro, pixel-arte-estilo
• Opción de escalado ultra nítido para pantallas de alta resolución
• No tiene coste de rendimiento

Navegador Web
• Navegador integrado que ayuda a los jugadores a obtener información importante
• Acceso directo a tutoriales en vídeo

Estado del Sistema
• Recibe una notificación si tu hardware está por debajo de la especificación mínima del juego
• Compruebe rápidamente el estado de su conexión AMD Link
• Nunca ha sido tan fácil mantener su sistema actualizado

Game Center
• Inicie sus juegos desde una sola ubicación, independientemente de la tienda
• Ajustar la configuración del software de Radeon en cada juego
• Seguimiento de las estadísticas de juego y rendimiento

Perfil de Usuario
• Gaming/eSports/Standard
• Ideal para usuarios principiantes
• Ajustes con un solo clic

Instalación
• Configuración con un solo clic con restablecimiento de fábrica mejorado
• Mantener mi configuración entre instalación y instalación
• Hasta un 34% menos tiempo para instalarse

Revisión

AMD lanzó hoy Radeon Software Adrenalin 2020 Edition, su principal actualización anual de controladores de gráficos, manteniendo la tradición que ha construido en los últimos años. Cada año, antes de Navidad, AMD lanza un nuevo controlador especial que presenta varias características nuevas de software que se suman a la funcionalidad de las tarjetas gráficas AMD Radeon. Además de algunos cambios fundamentales, el nuevo Radeon Software Adrenalin de AMD ofrece actualizaciones de rendimiento que abarcan varios juegos y, a veces, interfaces de software y utilidades de configuración completamente nuevas. Adrenalin 2020 Edition marca todas estas casillas de verificación y llega en un momento en que AMD está implementando nuevas GPU “Navi” de 7 nm en segmentos clave del mercado de alto volumen.

El nuevo lanzamiento de controladores importantes de AMD también ayuda a la compañía a reiterar a los jugadores y entusiastas de las PC su compromiso con la calidad del software. Durante la última década, la compañía libró una batalla de percepción entre algunos que afirmaron que AMD produce un excelente hardware que ha sido decepcionado por el software. Una forma importante en que AMD está cambiando esta percepción es mediante la entrega de actualizaciones de controladores de día cero que se alinean con los principales lanzamientos de juegos, ya que un número creciente de jugadores prefiere reservar, precargar y jugar sus juegos anticipados en el momento en que se lanzan .

AMD también aprovecha la oportunidad para corregir errores y problemas con su software, a la vez que es transparente sobre los nuevos errores y problemas que acaba de descubrir y en los que está trabajando. La otra arma importante en la batalla de percepción de AMD es la actualización anual de software principal, que presta nuevas características a las tarjetas gráficas lanzadas hace 3-4 años, también conocida como “Fine Wine”. En el centro de ambos esfuerzos están los comentarios de los usuarios. AMD incluye una utilidad de comentarios que actúa como una línea directa entre los usuarios finales y los desarrolladores de AMD.

Desde 2015, AMD afirma que logró una mejora del rendimiento del 12% en promedio año tras año (contando las optimizaciones de rendimiento introducidas durante todo el año); y 93 por ciento de estabilidad de software según un estudio de QA Consultants con fecha de junio de 2018; junto con 16 nuevas características de software introducidas cada año, en promedio. El Radeon Software Adrenalin 2020 que se lanza hoy busca marcar las tres casillas de verificación.

En este artículo, exploramos las diversas características nuevas de AMD Radeon Software Adrenalin 2020, y damos una vuelta por una selección de tarjetas gráficas AMD Radeon para comprobar las mejoras de rendimiento de Adrenalin 2020 no solo para los usuarios de Navi, sino también para ver qué ganancias se puede encontrar en Polaris y Vega.

Nuevas características

AMD informa que presenta o mejora 16 nuevas características en promedio con cada lanzamiento anual de controladores principales, que es un promedio difícil de mantener. Con Adrenalin 2020, la compañía promete 20 características nuevas o mejoradas, comenzando con el instalador del controlador. AMD quiere obtener sus primeras impresiones correctas, y ha revisado la interfaz de usuario de su instalador para que se vea moderno y funcione maravillosamente. El instalador presenta un hermoso fondo animado y un flujo de trabajo más intuitivo. Simplemente haciendo clic en “instalar” hace el trabajo, sin necesidad de más indicaciones. Si el controlador que está intentando instalar no está actualizado, su instalador incluso le permitirá obtener los últimos controladores de la web e instalarlos en su lugar. También verá un menú desplegable de “configuración avanzada” que le permite seleccionar qué componentes instalar y la opción de “restablecimiento de fábrica” ​​(instalación limpia).

Cuando elige la opción de instalación limpia, en un paso adicional puede elegir si desea mantener sus configuraciones y perfiles de juego personalizados, o restablecerlos también.

Después de la instalación del software, se le presenta una pantalla que le permite seleccionar entre tres “perfiles” de software. Estas son combinaciones de configuraciones recomendadas por AMD para tres casos de uso principales: “jugador”, “deportes electrónicos” y “estándar”. El perfil de “jugador” se recomienda para la mayoría de los jugadores de PC AAA, y permite todas las funciones del controlador. Las características de “e-sports” son similares a las de “jugador”, pero vienen con una fuerte optimización del rendimiento, como limitar el factor de teselación a 8x y la falta de Super Resolución Virtual. “Estándar” probablemente está diseñado para creadores (personas que no juegan principalmente), y carece de la configuración recomendada por AMD para casi todas las funciones. Puede cambiar fácilmente entre estos perfiles más tarde, o puede omitir por completo este paso, para la experiencia clásica, donde no hay configuraciones preactivadas para usted.

A continuación se muestra una lista exhaustiva de las configuraciones que se activan cuando elige un perfil:

Estándar“: FreeSync
Juegos“: FreeSync, Sincronización mejorada, Afilado de imágenes Radeon, Radeon Anti-Lag, Superresolución virtual
eSports“: FreeSync, Radeon Image Sharpening, Radeon Anti-Lag, 8x Tessellation Limit
Salta este paso“: nada

Software Radeon

Radeon Software es el nuevo centro de control integral para controladores de gráficos AMD. Reemplaza la configuración de Radeon, y está diseñado para convertirse en plaza para todos tus juegos. Se dobla como un lanzador, por lo que todos sus juegos, que abarcan todos los lanzadores de juegos, se centralizan en una lista, llamada “Game Center”. Desde aquí, no solo puede iniciar sus juegos, sino también ver algunas estadísticas y ajustar la configuración del controlador y los gráficos del juego. Esta es una buena manera de centralizar sus juegos, especialmente cuando cada editor de juegos está creando su propio lanzador y tienda. Gran parte de su interfaz de usuario también se puede generar para generar en el medio de su juego presionando Alt + R.

El estado del sistema es un elemento del software Radeon que le ofrece una vista panorámica de la versión del controlador, si su teléfono está conectado a través de AMD Link y si su hardware está actualizado para jugar los juegos instalados. El panel Media & Capture es un excelente grupo de configuraciones que le permiten controlar su transmisión, grabación, captura de pantalla, creación de GIF, etc. Lo vincula a sus cuentas a través de plataformas populares de transmisión de video, video en línea y redes sociales.

Radeon Software también viene con un navegador web basado en Chromium integrado. Esto es más útil cuando Radeon Software se genera en el juego, ya que le permite navegar por la web en busca de cosas como tutoriales o secretos, sin tener que presionar la tecla alt a su navegador web principal. La versión del juego de Radeon Software tiene un diseño diferente, con Game Center en segundo plano y paneles relevantes para su juego actual, como elementos de su panel de Rendimiento, en primer plano. Nuestra única queja con el software Radeon es que las configuraciones de pantalla vitales que le permiten configurar la profundidad del color, la rotación, la resolución, etc., se han relegado a un botón de “rueda dentada” en la pantalla de inicio.

La pestaña Tuning en Radeon Software reemplaza a “Wattman”. Es una ubicación centralizada para monitorear y ajustar su hardware AMD Radeon. Incluye preajustes automáticos de overclocking y subvoltaje, y una gran cantidad de opciones de ajustes manuales que incluyen GPU y ajuste de memoria, control de voltaje y control de ventilador. Cuando se invoca en el juego, también presenta datos relevantes del juego en vivo, como FPS, frame-time, GPU y uso de CPU, en una IU similar a Task Manager. Parece que la funcionalidad subyacente no ha cambiado en comparación con los controladores anteriores, en este momento solo hay un diseño y una revisión gráfica. También vimos algunos errores menores, pero ninguno de ellos es un factor decisivo. La pestaña Streaming te ofrece todas las configuraciones posibles para que puedas transmitir sobre la marcha desde el juego.

Radeon Boost

¿Alguna vez viste videos en línea con la configuración de calidad en el reproductor configurada en “auto”? ¿Notó cómo ajusta dinámicamente la resolución de video para mantener su video reproduciéndose a pesar de las caídas en el ancho de banda de su red? Radeon Boost es similar a eso, excepto que el movimiento en el juego, en lugar del ancho de banda de la red, desencadena ajustes en la resolución de renderizado de tu juego. Notarás que cuando hay un movimiento intenso en tu escena, no estás prestando demasiada atención a los detalles de ciertos objetos o texturas en tu juego, excepto tal vez los modelos de personajes de tu enemigo. Radeon Boost encaja en esto, trabajando para aumentar el rendimiento cuando detecta movimiento en tu juego. AMD afirma que hay una diferencia perceptible “pequeña o nula” en la calidad de imagen, pero el rendimiento y la capacidad de respuesta obtenidos son sustanciales. Radeon Boost es específico del juego, y una lista inicial de juegos que lo respaldan incluye títulos populares de deportes electrónicos. Nos sumergimos profundamente en esta característica en la página siguiente.

Adiciones o mejoras de funciones

AMD finalmente logró agregar una escala de pantalla entera. Esta es una característica muy solicitada para aquellos que juegan juegos retro en emuladores o juegos con una estética deliberadamente retro pixelada. La escala de números enteros multiplica los píxeles para escalarlos, sin ninguna pérdida de nitidez, o la opacidad que viene con los algoritmos de escalamiento convencionales como bilineal y bicúbico. La mejora de números enteros es una opción sin costo de rendimiento. Diseñado para todas las GPU AMD basadas en la arquitectura Graphics CoreNext (o más reciente), la escala de enteros requiere Windows 10.

AMD mejoró Radeon Anti-Lag, su función pionera de mitigación del retraso de entrada, para que ahora sea compatible con los juegos DirectX 9, y no solo en las tarjetas gráficas “Navi” de la serie RX 5000 de Radeon, sino también en las más antiguas basadas en GCN, Polaris y Vega. Las GPU discretas y las iGPU de APU lo admiten, pero las mGPU no.

Radeon Image Sharpening (RIS), otra característica pionera de AMD, ahora viene con soporte para la API DirectX 11. AMD también agregó dos nuevas características: la capacidad de habilitar / deshabilitar RIS en el juego y la capacidad de controlar el grado de nitidez. Entre las API compatibles ahora están DirectX 9, DirectX 11, DirectX 12 y Vulkan.

AMD también mencionó que crearon filtros de medios que implementan DirectML para mejorar la calidad de imagen en los videos. Estos filtros se proporcionan como código fuente en GitHub de AMD para que los desarrolladores puedan recogerlos y usarlos en su propio producto. Esta no es una función de Configuración de Radeon, ni está disponible de ninguna manera en este momento.

Las aplicaciones AMD Link para Android e iOS se han mejorado con un diseño de interfaz de usuario compatible con el resto del software Radeon. La aplicación también le permite transmitir su juego desde su escritorio, a través de la red local o Internet, a su teléfono inteligente, tableta, televisor inteligente u otros dispositivos portátiles. La última versión aprovecha x265 y viene con un nuevo modo de “alta tasa de bits”, que aumenta la velocidad de bits de la transmisión a 50 Mbps para una calidad de imagen casi sin pérdidas.

Radeon Boost

Como se describió anteriormente, Radeon Boost es una mejora de rendimiento que busca mejorar su rendimiento gráfico en el juego cuando mueve el mouse o presiona cualquier tecla. Dado que durante el movimiento, su ojo no presta demasiada atención a ciertos detalles del juego, existe la oportunidad de aumentar el rendimiento al reducir dinámicamente la resolución de renderizado y volver a escalarlo cuando deja de moverse. Solo la escena 3D cambia de resolución, su HUD permanece nítido a una escala de resolución del 100%. Todo esto sucede automáticamente cuando Radeon Boost está habilitado en un juego compatible.

La disponibilidad de la configuración de Radeon Boost requiere soporte para juegos, y actualmente una pequeña lista de juegos incluye “Overwatch”, PUBG, “Borderlands 3”, “Shadow of the Tomb Raider”, “Rise of the Tomb Raider”, “Destiny 2″, ” Grand Theft Auto V “y” Call of Duty: WW2 “lo admiten. Esta lista probablemente crecerá con futuras actualizaciones de controladores. Además de los juegos compatibles, Radeon Boost requiere una GPU de escritorio Radeon RX 400-series (o posterior), o “Raven Ridge” o “Picasso” iGPU, Windows 7 o Windows 10. En este momento, solo se admiten juegos DirectX 11.

Habilitas Radeon Boost desde el final del conductor, en lugar de una configuración en el juego. Abra la página de Game Center de su juego en Radeon Software y mueva la palanca Radeon Boost. También puede especificar el límite mínimo de resolución. Este limitador restringe la caída en la resolución de renderizado por Radeon Boost. Baje el límite, más rendimiento. La configuración predeterminada es 50%, pero puede configurarla para que sea más alta. Una vez en el juego, Radeon Boost mantiene la escala de resolución al 100% cuando estás absolutamente quieto. Dependiendo de la intensidad del movimiento de tu personaje (una combinación de la variación de tu entrada y la intensidad del movimiento del mouse, ajusta la escala de resolución en pasos de 83%, 66% y 50%. Estos grados cambian con tu resolución mínima ajuste del límite de escala en el software Radeon.

A continuación se muestran algunos números de rendimiento para Radeon Boost probados en “Borderlands 3”.

Observamos que el cambio de escala de resolución es casi lineal, pero depende del juego y la escena. Idealmente, desea una resolución superior a la recomendada para su tarjeta (por ejemplo, 4K UHD para RX 5700 XT, si tiene una pantalla 4K) para obtener mejores resultados.

Actuación

Además de las nuevas características, lo que la mayoría de los jugadores buscan en un controlador, fuera de la estabilidad, son mejoras de rendimiento. Con ese fin, AMD afirma una mejora de hasta el 12% en comparación con el controlador de lanzamiento de la edición Adrenalin 2019 en varios títulos con varias configuraciones.

En esta sección, estamos comparando el rendimiento en el juego de Radeon Software Adrenalin 2020 con el 19.10.1 WHQL de hace solo dos meses.

Con respecto al controlador de hace par de meses, solo las RDNA/Navi mejoran un 4% como media, la arquitectura anterior no recibe mejora.

Con respecto al último controlador de 2018,

Para ser justos, algunos de estos títulos se lanzaron después del lanzamiento de Adrenalin 2019, por lo que se espera ver mejoras en estos títulos. Como podemos ver en las pruebas, las mejoras van del 4% al 33%. Si promediamos eso, obtenemos 11.6% como promedio, 12% al redondear. Como siempre, los resultados variarán debido a las diferentes configuraciones del sistema y del juego.

27 Replies to “AMD Radeon Adrenalin 2020 Edition (19.12.2): nueva interfaz y muchas mejoras, y hasta 12% más rendimiento medio”

  1. contra, he intentado probar el AMD Link, pero la aplicacion en el movil no me detecta el servidor. he trajineado el firewall, pues creo que es el cabron que estra trabando el asunto, pero todavia nada
    cuando lo logre les cuento
    o trata de hacerlo tu marshme. descarga el AMD link de la Play Store . si no tienes un router/AP wifi, activa el hotspot en el movil y conecta la PC si tiens un adaptador wifi

    1. los instale este fin de semana. primero DisplayDriver Uninstaler y luego ellos
      me dio un susto, pues cuando acabo de instalar, la imagen en pantalla se me quedo verde!! pero solo fue reiniciar y listo, jajaja, aunque recuerdo que una vez con alguna otra tarjeta o controlador me paso algo similar , pero hace mucho de eso

      me pase un rato viendo las opciones y orientandome. realmente tiene unas cuantas cosas nuevas y duras, ademas de mas inteligencia y control. pude fijarme mejor en la parte donde te analiza el juego que estas corriendo y te recomienda opciones gráficas que puede modificar ya sea para rendimiento o calidad

      otra cosa que quiero probar es el Link, para por ejemplo jugar un juego en la PC desde el movil u otra PC, por red, streaming.al memos verlo como es

      lo que decias del “sharpenning” en otros juegos, es que se puede hacer este proceso propio, el desarrollador. el asunto aqui es que es una opcion mas en los controladores. y ahora funciona en todos lo juegos basicamente. lo active y realmente se ve mejorcito todo. tambien es muy util para los que juegan a menor resolucion, les mejora algo la imagen y les hace parecer que tiene mas detalle

      1. ufff maikel el sharpenning(85%) es la ostia, en el odyssey lo active y lo desactivé , el cambio en los colores de los arboles y detalles de textures se ven muchísimo mejor
        en los presets despues de la instalación escogí Esports

        quedan problems de traduccion al spanish aun.

    1. eso existe en los controladores de AMD desde hace rato
      no te fijaste en el articulo sobre el panel de control que puse hace un tiempo?

      hay una parte en que te recomienda coasa generales que puede configurar segun tu hardware (Settings Advisor) y otra de recomendaciones para configurar juegos especificos (Games Advisor). pero si, requiere coneccion en parte

      1. a ver, pero por lo menos puedes toquetear el amd adrenaline por dentro, porque recuerdo el gforce experience que me moria por ganas de trabajar en el etc. y negativo, tenia que inciar cuenta online primero

  2. quiero señalar las cosas que mas interesantes me parecen

    DirectML filters: de esto se comentó a inicio de año. y entre otros esto trae dos aspectos importantes
    • Reduccion (limpiar) de ruido: Esto es util para cuando se haga Raytracing, limpiar la imagen ruidosa por falta de muestras, debido a que no hay todavia la sufiencte potencia de computo (ni tiempo para hacerlo entre cuadro y cuadro).

    • Un factor de superresolucion o escalado de alta calidad: seria lo similar a DLSS de nvidia. permite tener la misma resolucion con mas calidad (detalle, o un antialiasing de alta calidad) o mas rendimiento con ligera perdida de detalle

    Pero lo bueno es que estas dos cosas funcionan en teoria en cualquier grafica DX12, aunque mejor en las que soporten FP16 de verdad (algunas lo “soportan” pero solo por compatibilidad, no se gana rendiminto pues se convierten en operaciones FP32) , y mejor aun en las que tengan aceleracion en hardware para algunas operaciones de convolucion (por ejemplo, los “Tensor Cores” de las RTX). y ademas, creo que es open source. esto para mi no es mas que un avance de lo que va a sacar AMD de raytracing en PC y consolas en las graficas RDNA2 o incluso activar en las anteriores (co nvidia en sus no RTX). DirectML se empleará luego tambien para funciones de IA y otras (lo empleará el proximo Age of Empires para la IA avanzada que dice traerá?)

    Sharpening: este ya salio desde hace unos meses, resaltando detalles en la imagen. Pero ahora seria ademas un apoyo adicional al DirectML cuando se hace escalado de alta calidad, para q el desenfoque que aparece se recupere en parte.

    Boost: esto es similar a la resolucion dinamica que se hace en las consolas para mantener al menos 30fps. aqui la diferencia es que se hace cuando la imagen se desplaza mucho como giros rapidos de camara, momentos donde los detalles se notan menos (y si se tiene el motion blur activo, menos aun), a diferencia de las consolas que lo hacen en cualquier momento y si se nota mas el sube y baja

    lo del escalo entero, lo unioc es que ya los 3 que hace hardware graficos en PC ya lo tienen esta capacidad en sus drivers (porque en software y emuladores, otros ya lo hacen desde hace pila de años)

    bueno, ahora lo pongo a descargar, que esta manana justo acabe el 19.2.1, jajaja

    1. desde siempre, activas HairWorks y ya lo tienes “con la keratina hecha”, ademas del pelos de los animales y demas

      personalmente no lo jugaba asi, no me gustaba el aspecto

      el pelo de Lara en los Tomb Raider, y más en el ultimo, esta mejor. Emplea PureHair, que es una version de TressFX de AMD, que vendria siendo el equivalente a HairWorks, y TressFX es opensource y funciona igual de bien en AMD e NVIDIA (y creo que hasta en INTEL) pues se puede optimizar para cada caso. a diferencia de HairWorks

      el problema de caida de rendimiento al inicio se solucionaba con ajuste en el panel de control del driver al nivel de teselacion, pero luego entre parches del juego y actualizacion de los drivers ya fue minimo. aun asi, en las pruebas de juegos que tengan HW, se desactiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *