Apple lanza su Mac Pro. Risas y llantos

Ya podemos encontrar a la venta el nuevo ordenador de sobremesa de Apple, el Mac Pro, equipo que parte en los 6499 euros.

Pese a pagar esa astronómica cifra, tendremos un mero procesador Intel Xeon de 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia Base/Turbo de 3.50/4.00 GHz acompañado de 32 GB de memoria RAM, una sencilla gráfica AMD Radeon Pro 580X (una Radeon RX 580 para uso profesional), un SSD de solo 256 GB de capacidad, y el chasis viene sin ruedas, viene con patas. Si quieres añadir las ruedas, hay que sumar un sobrecoste de 480 euros, así es, 480 euros por añadir ruedas al chasis.

Si la curiosidad nos invade, el modelo tope de gama asciende hasta los 62419 euros. Por dicho precio pasamos a un Intel Xeon de 28 núcleos @ 2.50/4.40 GHz (+8400 euros), accedemos a 768 GB de memoria RAM ECC DDR4 (+12000 euros), pagaremos 12.960 euros por 2x AMD Radeon Pro Vega II Duo, pasamos a 4 TB de almacenamiento interno (+1680 euros), la tarjeta Apple Afterburner suma 2400 euros (aceleradora PCIe para Final Cut Pro X, QuickTime Player X, etc), y claro, no vamos a dejar las ruedas fuera.

Obviamente, con estos precios nada de positivo se le puede sacar a un equipo con el logo de una manzana mordida.

Cuando lo conocimos durante la pasada WWDC 2019, Apple confirmó que el Mac Pro arrancaría en los 6499 euros para el modelo en formato de torre y 7199 euros para el modelo para rack. Esto para el puro ordenador, ya que el monitor se vende por separado.

Ahora con el lanzamiento oficial por parte de Apple, es posible configurar nuestro Mac Pro a nuestro antojo, pudiendo elegir entre una amplia variedad de componentes que nos ofrecerán más posibilidades, siempre y cuando tengamos el presupuesto. Y es que la máxima configuración del Mac Pro a día de hoy es de 62648 euros. Repito, para el puro ordenador.

Más otros 7817 euros por el monitor Pro Display XDR

Por el momento, la configuración para rack no está disponible, mientras que la versión de torre del Mac Pro en su máxima configuración incluye lo siguiente:

Procesador Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, con Turbo Boost de hasta 4,4GHz.
• 1.5 TB (12 x 128 GB) de memoria DDR4 ECC.
• Dos Radeon Pro Vega II Duo con 2 x 32 GB de memoria HBM2 cada uno.
• 4 TB de almacenamiento interno SSD.
• Tarjeta Apple Afterburner.
• Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2.
• Magic Keyboard con teclado numérico
• Software de edición de vídeo Final Cut Pro X.
• Software de estudio de grabación Logic Pro X.

De todos estos componentes lo más costoso es la memoria RAM, que representa 30000 euros. Por otro lado, hay que considerar que Apple nos ofrece la posibilidad de que nuestro Mac Pro tenga ruedas, para que lo que tendremos que desembolsar 480 euros más.

Para esta máxima configuración, Apple nos promete que lo recibiremos entre el 27 de diciembre y el 7 de enero, en caso de que decidamos pagar envío urgente. De lo contrario, las fechas de entrega “normales” serán entre el 30 de diciembre y el 8 de enero sin costo adicional.

Cabe señalar que Apple considera en la configuración futuros componentes que actualmente no están disponibles para elegir, lo cual podría aumentar, aún más, el precio del Mac Pro. Por ejemplo, un SSD de 8TB de almacenamiento, así como la opción de una o dos Radeon Pro W5700X con 16 GB de memoria GDDR6.

Y ya que estamos en esto, y si queremos tener el paquete completo, hay que considerar el monitor Pro Display XDR de Apple, cuyo precio es de 5499 euros en vidrio estándar y sin ningún tipo de soporte. Si lo deseamos adquirir con vidrio nanotexturizado nos costará 6499 euros, a lo que hay que sumar 1099 del stand. Es decir, 7598 euros.

En total, contemplando la versión más potente del Mac Pro (con ruedas) y el Pro Display XDR en su máxima configuración, estamos hablando de que necesitaríamos 70.726 euros.

19 respuestas a «Apple lanza su Mac Pro. Risas y llantos»

  1. Bueno aquí he visto MZ que son fósiles en más de 14 000
    14000 por un motor viejo con algunas cosas nuevas…jajajja
    No me sorprende que es Rayador de Queso con ruedas valga más de 70 000
    Este mundo está loco

  2. A los que no entienden como alguien en su sano jucio pagaria esto por una pc es simple las personas no las compran solo diseñadores o editores y ese tipo de personas que trabajan para una empresa millonaria la cual puede y deve ya que es simbolo de STATUS como por ejemplo el brazo ese que cren que nadie compro, pues se eqibocan esas empresas compran el pack entero porque imaginense entrar a una oficina y ver el monitor ese solo sin brazo por favoe eso quita puntos, y por ahi va la cosa

    apple no es tonta si los hace es porque sabe que los va a vender.

    1. es que yo pago eso por una PC, pero debe (y se puede) tener el triple de rendimiento y capacidades que esta
      y asi y todo me lo pienso, pues no estoy dispuesto a pagar el sobreprecio de lo que no lo vale

      es que con ese coste, te montas un armario con al menos 5 racks dual CPU EPYCs, y 4 GPUs cada uno, que facil hace por 10 veces lo que esa cosa hace. con el software adecuado puede hacer que todo el equipo sea como una sola compu, y usas una mas “normalita” como base de trabajo, el TRABAJO de verdadse lo tiras a esa otra

    2. Tu lo dijiste, peo una empresa inteligente no lo ahce, de echo imaginate a ubisoft o EA con una Mac para desarrolar juegos, no lo creo, además no creo q tampoco una empresa productora de peliculas como disney use mac x q me parece q simplemente no podría con los renders 3d

      1. en los estudios, los render finales no se hacen en las PC de trabajo, solo las previsualizaciones. o algun render puntal que necesite alguien
        el render se hace en renderfarms, clusters de computadoras. y algunos entornos adicionalemnte se emplean las PC de trabajo cuando no se usan

  3. en Lnus Tech Tips estaban armando una compu similar y en algunas cosas mejor, incluso con un chasis igual
    el coste?…. como la mitad de la configuracion mas barata
    y eso era antes de los Threadripper 3000, o fuera mejor todavia el asnto y mas comparandolo con los modelos superiores

    asi que $480 por las rueditas de la caja… y uno que pensaba que un soportede monitor de 1000 era una idiotez…. las cosas que hay que ver!!! y seguro unos cuantos se lo compran, jajaja

    1. Sisi dalo por echo siempre hay alguien que la compra
      Cómo los dos o tres locos aquí que compraron los Peugeot cuando valían más que un Ferraris
      Eso es Dinero Más un Fambollismo en venas
      Y yayaaaa
      Con esa plata hago una empresa desde cero y con tecnología de punta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *