Llega The Witcher a Netflix

ras su primer anuncio hace más de un año y medio, por fin la espera ha llegado a su fin, con el estreno de la primera temporada de The Witcher en Netflix, la serie adaptación de las novelas de fantasía y acción que encandilaron a la industria del videojuego.

Guionizada y dirigida por Lauren S. Hissrich, encargada de otras adaptaciones de Netflix como Daredevil y The Defenders, la serie optó por seguir una línea más fidedigna con respecto a la historia original de las novelas, dejando de lado algunos de los contenidos y la línea argumental de la trilogía de CD Projekt Red.

Y es que no será necesario conocer los juegos ni las novelas para disfrutar de esta serie. Algo que queda bien remarcado en el primer episodio, donde se realiza una bastante completa introducción de ambos Geralt de Rivia, protagonista de la serie; y El Continente, la tierra de fantasía medieval donde se desarrollará toda la serie.

Aunque la serie contará con las historias y narrativas adicionales de Ciri, una joven princesa con poderes misteriosos que huye de un reino rival; y Yennefer, una hechicera ferozmente independiente con grandes ambiciones, y que suplen los grandes vacíos y lentitud de una historia que de primera mano, quedaría algo menos interesante y difícil de seguir.

Y es que la propia estructura nos irá presentando pequeñas historias en cada uno de los capítulos, que si bien pueden seguirse de forma independiente, irán sumando detalles para el avance de la historia global.

De esta manera, The Witcher logra una vasta historia épica que incluye maquinaciones políticas, guerras entre reinos, y una importante parte de thriller centrado en la investigación de las increíbles y peligrosas criaturas mágicas.

Unas criaturas que, como mayor diferencia con los videojuegos, apenas contarán con presencia en la pantalla, y mucho menos, protagonismo en las escenas de acción. Y es que la gran mayoría de combates que podremos ver en esta temporada serán contra (que no entre) humanos. Algo que según su directora, cambiará notablemente para la ya confirmada segunda temporada.

Así pues, uno de los factores en los que sí se nota cierta influencia del juego es la estética de los personajes y los escenarios, que si bien presentan algunos cambios, mantienen ese aura de oscuridad, misterio y poder.

Y es que, pese a la gran inquietud de los fans frente a la elección de Henry Cavil para el papel principal, cabe decir que el antiguo hombre de hierro borda con creces el papel del brujo.

Ahora sólo queda ver si, con una enorme capacidad de extensión y recursos a su disposición, esta serie logra cumplir su objetivo y ocupar el enorme lugar que dejó el final de Juego de Tronos.

23 respuestas a «Llega The Witcher a Netflix»

  1. Hola tengo netflix en casa ya e visto la serie, pero existe alguna manera de poder grabar de netflix o descargar las y poder copiar ya e intentado y la única manera que e visto es grabar con bandican mientras estas online si esta offine solo se graba el audio y las letras lo demás en negro.

    alguna idea

      1. el lio no es ese es que quiero mantener las cosas que veo ya que después de un tiempo netflix te manda a quitar lo que tienes en descarga para poder descargar otras cosas y poder ver offine

  2. Señores opinión muy personal Mía, Me entretuvo más que GOT. Si admito que Game Of Throne tiene más presupuesto pero se me demoraba mucho la trama, en las temporadas era muy caracteristico que el 1er capitulo muy bueno, 6 a continuación de “MeeeeH” y el ultimo genial pero con esta historia todos tenían un nivel de entretenimiento e información mayor que tenías que estar al pendiente. No me gustaría comparar porque yo disfrute de GOT tambien pero The Witcher fue más sensacional para mi. No me asesinen Por esto.

        1. Q asco de final, mas asco aun el final de los caminantes blancos. varias cosas al aire dejadas a la imaginacion como el caso de bran wtf con el, pq mandaron a snow para el muro si ya son amiguitos de los salvajes y no hay muertos ni caminantes B.?
          en fin witcher no esta tan mal para su primera temp. a medida q la trama valla avanzando y aparescan mas bichos y mas magia dejaran de usar el after efect y el flash y crear bichos mas reales.
          La otras que queda por esperar a a the lord of de ring la serie. se sabe algo de esa?

          1. bueno teniendo en cuenta que los libros no se han completado, los guionistas tuvieron que inventar un final, quizas con alguna ayuda de R R Martin. Ya el escritor, hara el suyo, pensado y llegando a el con calma, si no se muere antes, jajaja

            Esto lo vemos hasta en el anime, que sale una serie de un manga popular, pero como va a la mitad (y a veces menos) inventan un final. a veces si la popularidad y critica es suficientemente buena,luego sale otra temprada, o una serie nueva, o OVA para hacerlo bien.

            personalemnte de GoT solo vi unos capitulos de la 1ra cuando empezo, no me atrajo mucho en ese momento, asi que la tengo por ahi copiada para algun dia verla entera seguida, a ver que tal.

            de la TLotR, poco se sabe, pero no es una serie de la peli, hasta donde se es sobre Aragorn, un poco de su historia antes de la comunidad del anillo. realemnte no es mucho lo que Tolkien escribio al respecto, asi que mucho sera cosa nueva, vermos que tal. hace poco acabe de leerme los 12 tomos de La Historia de la Tierra Media, depues de haber hecho una nueva maraton de relectura de The Hobbit, The Lord of the Rings, The Silmarillion, ademas de Unfinished Tales of Númenor and Middle-earth, The Fall of Gondolin, The Children of Hurin y otras historias mas. en otras palabras saturacion mental.. jajaja. En no recuerdo cual tomo (creo que en el 9, por el titulo) es donde mas se habla de Aragorn, un poco de su historia. de los 12 tomos, el que mas me demoro fue el 11, The War of the Jewels, que no consegui copia digital buena (libro digital) si no algo asi como un escaneado con ocr, asi que era incomod de leer. personalmente lo que mas me gusto fueron los Unfinished Tales y The Book of Lost Tales y The Fall of Gondolin.

            los mas duro que podria ocurrir es que se atrevieran a hacer una seria con toda la historia de la tierra media, pero o se hace laaar, o se hace en una sere de peliculas, o que se yo, es que es muhco, mucho tiempo y muchas cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *