La AMD Radeon RX 5600 XT aparece en 3DMark como un 36% más rápida que la RX 5500 XT

Ya tenemos uno de los datos más importantes que nos faltaba de conocer en la AMD Radeon RX 5600 XT, su posible rendimiento. Y es que la tarjeta gráfica se ha dejado ver por todos los benchmarks de 3DMark mostrando una diferencia de rendimiento de hasta un 36 por ciento respecto a la Radeon RX 5500 XT, mientras que la media de todas las pruebas la sitúan como un 35 por ciento más rápida.

En otras palabras, su rendimiento estaría entre la GTX 1660ti y la Vega 56, como una Nvidia GeForce GTX 1070, algo así en ese rango, si sus parámetros no cambian antes del lanzamiento.

En este caso, la AMD Radeon RX 5600 XT emplearía un silicio Navi 10 capado, concretamente ofrecerá tres cuartas partes de lo que ofrece el silicio en su versión completa, lo que se traduce en que tendríamos acceso a un total de 1920 Stream Processors a una frecuencia Base de 1621 MHz, junto a 120 Texture Units, 48 ROPs y acceso a 3 MB de memoria caché L2. Dicho de otra forma, tendría el 75% de la potencia de una Radeon RX 5700 XT a la misma velocidad de funcionamiento. lEste silicio se encontrará unido a 6 GB de memoria GDDR6 junto a una interfaz de memoria de 192 bits. Quien sabe si la memoria será capaz de overclockearse fácilmente hasta alcanzar unos más comunes 14 GHz.

Se indica que se lanzará en la tercera semana de enero, por lo que si así fuera, es lógico de esperar que una semna antes, durante el CES 2020 de Las Vegas a partir del 7 de Enero, AMD anuncie oficialmente a esta tarjeta gráfica, la cual es de vital importancia para la compañía.

2 respuestas a «La AMD Radeon RX 5600 XT aparece en 3DMark como un 36% más rápida que la RX 5500 XT»

  1. En teoría esto es muy competente frente e los 14 NM en que aún NVIDIA les está poniendo el COPÖN a AMD.

    En teoría AMD está muy laborioso.

    En los hechos siempre sorprende lo contrario.

    Por que en los hechos solo busca comercio al bruto, y me explico una vez más con este simple hecho.

    En muchos de los artículos que este excelente sitio nos ha ofrecido ceo que cuando de software se ha publicado algo relativo a compatibilidad es tema de choque donde AMD siempre deja la huella de estar por detrás de Intel o Nvidia, es verdad que al parecer y en teoría anda avanzando siempre con lo último de lo último, dígase memorias HBM, los procesos DE X NM pero en mi opinión que es mía, creo que por ahora tendrán que ir mirando de reojo a su competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *