Lenovo ThinkPad X1 Carbon, Yoga 2020 y PC ThinkCentre M90a AIO

ThinkPad X1 Carbon y ThinkPad X1 Yoga de Lenovo son quizás las computadoras portátiles más conocidas de la compañía en el oeste. La compañía hace un enorme esfuerzo para que sus PC insignia se destaquen de la multitud en términos de características y rendimiento, por lo que generalmente presenta versiones actualizadas en cada CES. Este año no es una excepción, por lo que Lenovo está implementando su ThinkPad X1 Carbon de octava generación y su Yoga ThinkPad X1 de quinta generación, que están recibiendo un nuevo teclado, funciones de seguridad adicionales y compatibilidad con Wi-Fi 6.

El próximo Lenovo ThinkPad X1 Carbon y Lenovo X1 Yoga tomarán prestado mucho de sus predecesores directos, el 7th Gen ThinkPad X1 Carbon y el 4 th Gen ThinkPad X1 Yoga . Los sistemas comparten chasis y, por lo tanto, retienen el peso y el grosor de los modelos de la generación anterior (1.09 kilogramos / 14.9 mm y 1.3 kilogramos / 15.25 mm, respectivamente). Además, se basan en la misma plataforma de procesador Core de décima generación de Intel (Comet Lake) con hasta seis núcleos que se combina con hasta 16 GB de memoria LPDDR3 soldada y un SSD de hasta 2 TB.

En cambio, Lenovo había realizado tres mejoras importantes en otros lugares para diferenciar los nuevos sistemas ThinkPad X1 Carbon y Lenovo X1 Yoga de sus predecesores. El primero es el nuevo teclado que todavía usa un mecanismo de tijera, pero ahora tiene un conjunto de botones para acceso instantáneo de Voz sobre IP. Teniendo en cuenta que los servicios como Skype se usan ampliamente en estos días, los botones especiales facilitarán la vida de muchas personas.

La segunda mejora para los nuevos ThinkPads es la compatibilidad con Wi-Fi 6, con el último estándar de Wi-Fi comenzando a ganar una gran tracción.

La nueva característica final que estará disponible opcionalmente en el 8 ° Generador ThinkPad X1 Carbon de octava generación así como en el 5 ° Generador ThinkPad X1 Yoga es una nueva pantalla Full-HD con un brillo máximo de 500 nits. La nueva pantalla también está disponible con el filtro de pantalla PrivacyGuard de Lenovo, que ayuda a proteger contra miradas indiscretas al darle a la pantalla un ángulo de visión estrecho. Además, algunas máquinas vendrán con la tecnología de software ThinkPad PrivacyAlert que advierte a los usuarios cuando alguien mira su pantalla y activa PrivacyGuard para admitir pantallas LCD. Mientras tanto, los modelos emblemáticos de ambas PC móviles vendrán equipados con una pantalla Ultra-HD con luminancia de 500 nits y soporte Dolby Vision.

Para completar el paquete, los nuevos ThinkPads usan una batería de 51 Wh que ofrece 10-15 horas (Yoga) o 10-18 horas (Carbono) de duración de la batería, dependiendo de la configuración exacta. Además, el ThinkPad X1 Carbon es una vez más parte del programa Project Athena de Intel, lo que significa que cumple con los estándares de rendimiento y duración de la batería de Intel allí.

Lenovo comenzará a vender sus máquinas ThinkPad X1 2020 a finales de este año. El portátil ThinkPad X1 Carbon comenzará en $1499, mientras que el convertible ThinkPad X1 comenzará en $1599.

PC ThinkCentre M90a AIO de 23.8 pulgadas

Junto con otros anuncios previos de CES 2020 de hoy, Lenovo ha presentado una nueva PC de escritorio todo en uno diseñada para clientes empresariales y corporativos. El ThinkCentre M90a AIO reúne el rendimiento y las características de una computadora portátil moderna, una pantalla bastante grande y capacidades de seguridad de primer nivel de Lenovo.

El Lenovo ThinkCentre M90A AIO viene equipado con una pantalla Full-HD de 23.8 pulgadas con brillo máximo de 250 nits o 350 nits, y con la tecnología PrivacyGuard opcional adicional para proteger información potencialmente sensible contra miradas indiscretas. Además, el sistema admite la tecnología PrivacyAlert de Lenovo que advierte a sus usuarios de cualquier espía “ sobre el hombro ” (presumiblemente al detectarlos usando su cámara web) y borra automáticamente el monitor cuando el usuario se aleja de la pantalla. Para colmo, las capacidades de seguridad de ThinkCentre M90A son el lector de huellas dactilares de coincidencia en el sensor y un chip dTPM 2.0.

En un intento por hacer que su ThinkCentre M90A sea lo más compacta posible, Lenovo usó componentes diseñados para PC móviles, incluidos los procesadores Intel Core de 10a generación (presumiblemente Comet Lake-U), la GPU discreta Radeon 625 de AMD con 2 GB de DRAM GDDR5, dos SO- Módulos de memoria DIMM (que admiten hasta 32 GB de DDR4), un SSD M.2-2242 (opcionalmente con OPAL) y un HDD de 2.5 pulgadas. Mientras tanto, la PC puede equiparse con un ODD delgado.

Cuando se trata de conectividad, el ThinkCentre M90A tiene todo lo que uno podría necesitar para trabajar, incluyendo Wi-Fi 6, GbE, puertos USB 3.1 Gen 1 / Gen 2 Tipo-A, un conector USB 3.1 Gen 1 Tipo-C, un 3- lector de tarjetas in-1, un puerto serie opcional y una salida DisplayPort para conectar otro monitor.

Si bien formalmente Lenovo posiciona su ThinkCentre M90A para clientes empresariales y corporativos, la compañía lo equipó con un altavoz con la insignia de Dolby Atmos, que ciertamente complacerá a los usuarios domésticos también. Evidentemente, una unidad de Blu-ray podría ser una buena adición al subsistema de audio avanzado, pero no se sabe si el fabricante tiene la intención de ofrecer dicha unidad como una opción.

Una respuesta a «Lenovo ThinkPad X1 Carbon, Yoga 2020 y PC ThinkCentre M90a AIO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *