Rostros de Novigrado

Con una población de 30000 habitantes, la ciudad libre de Novigrad es el corazón cosmopolita de los Reinos del Norte. La búsqueda de Geralt de Rivia por su hija adoptiva Ciri lo trae aquí durante los eventos de The Witcher 3, y encuentra una ciudad plagada de crimen organizado, fanatismo religioso y amarga división de clases.

La ciudad se encuentra en la costa norte del Pontar, en el punto donde el río desemboca en el Gran Mar. Si bien los ataques de monstruos son un problema para la mayoría de los asentamientos en la región, Novigrad está protegido por muros de piedra impenetrables diseñados por arquitectos de la Academia de Oxenfurt. La ciudad no tiene ejército estacionado, pero es vigilada por la Guardia del Templo: un brazo militante del Fuego Eterno con reputación de abusar de su poder. Esos grandes muros pueden mantener a los monstruos fuera de Novigrad, pero tiene muchos propios.

Como cualquier metrópolis bulliciosa, Novigrad se divide en distritos distintos. Y mientras paseas por sus calles, desde los barrios bajos de Harbourside hasta las mansiones de Gildorf, ves una maravillosa variedad de rostros; caras que reflejan su entorno y le dan carácter a la ciudad. Recientemente caminé a lo largo y ancho de Novigrad, y los siguientes retratos son de las personas que conocí en el camino, ofreciendo una visión íntima de la vida en la ciudad libre.

Ubicado en la parte oriental de la ciudad, The Bits es un distrito superpoblado en medio de la pobreza extrema. Montones desvencijados de casas en ruinas se inclinan sobre calles laterales estrechas y embarradas, y no es raro que te ataquen criminales desesperados. Encontrarás matones, mendigos y una variedad de personas que no se benefician escondiéndose de la Guardia del Templo aquí, pero también hay parpadeos de la humanidad, incluida una escuela para niños huérfanos.

Putrid Grove está igualmente empobrecido, pero se ha convertido en un paraíso para los no humanos y los usuarios de magia, que viven bajo la protección de Francis Bedlam, el Rey de los Mendigos. En su santuario verás elfos, enanos y humanos viviendo juntos, y magos practicando su comercio prohibido. Este es el único lugar en la ciudad donde las personas al margen de la sociedad pueden vivir en paz sin ser perseguidos por los cazadores de brujas del Fuego Eterno. “Ellos llaman a este lugar la Arboleda Pútrida”, le dice el Rey de los Mendigos a Geralt. “Pero es el resto de Novigrad lo que se pudre. Este es el último bastión de la normalidad, la cordura, la razón “.

Los marginados también se pueden encontrar en Farcorners, un parche de tierras de cultivo a las afueras de las murallas de la ciudad. Aunque no está completamente a salvo de las miradas indiscretas del Fuego Eterno, los usuarios de magia y los no humanos pueden encontrar algo de seguridad aquí. Geralt conoce a un mago fugitivo llamado Remi Villeroy, quien huyó con su familia después de que estallaran las cacerías de brujas. Novigrad puede parecer un faro brillante en Velen devastado por la guerra, pero para algunas personas, la vida es tan dura como en cualquier otro lugar.

Por supuesto, para otros, la vida en Novigrad es dulce. Gildorf es el distrito más próspero de la ciudad, elevado por encima de los sucios barrios bajos, tanto en sentido literal como figurado. Aquí los ciudadanos más ricos viven en villas opulentas, se relajan en la casa de baños de Segismundo y practican todo tipo de hedonismo en la Passiflora, el mejor burdel de Novigrad. Aquí no hay mendigos ni gargantas; simplemente paseando por los nobles vestidos con finas ropas coloridas y un gran contingente de Guardias del Templo para mantener a raya al riff-raff. En comparación con The Bits, es como una ciudad diferente.

Gildorf también es notable por su conexión con Temple Isle a través del Puente de San Gregorio. Este es el corazón religioso de la ciudad, hogar del Gran Templo del Fuego Eterno. En la base de la torre, cuya llama se puede ver arder a kilómetros de distancia, encontrarás multitudes de fieles rezando y sacerdotes dando sermones apasionados. Y, por supuesto, la Guardia del Templo está vigente, asegurándose de que se mantenga el orden en este lugar sagrado. Pero eso no ha impedido que Whoreson Junior, uno de los señores del crimen de la ciudad, compre una casa en la isla.

Sin embargo, no todos los ciudadanos de clase alta se esconden en distritos de prestigio como Gildorf. Encontrará a los ricos que se mezclan con la chusma en el centro de la ciudad, particularmente alrededor de Hierarch Square. Este concurrido mercado palpita de vida, con comerciantes, artesanos, estafadores, mendigos, banqueros, ladrones y nobles que se frotan alegremente los hombros. Justo al lado de la plaza se encuentra el famoso Kingfisher Inn, una acogedora taberna cuya bardo residente, la bella Callonetta, con frecuencia hace llorar a los clientes con sus canciones de romance y aventura.

La industria también es una parte importante de la vida de la ciudad, y algunas áreas de Novigrad están dedicadas al comercio. Harbourside es donde llegan los barcos del Gran Mar, que traen productos de tierras lejanas para que los comerciantes los vendan en la ciudad. Aquí también puedes encontrar capitanes que, siempre que tengan la moneda, llevarán a los viajeros a lugares como el archipiélago Skellige. El Golden Sturgeon es una ruidosa taberna junto al muelle, popular entre los marineros que buscan tomarse un descanso en la costa, incluido el campeón de lucha de puños Georgius ‘The Piledriver’ Georg.

Una red de canales atraviesa Novigrad, donde los locales a menudo se encuentran pescando. Y venden sus capturas en el distrito Fish Market, un centro de comerciantes que comercian con pescado y otros productos. Los comerciantes también están presentes en Glory Lane, un distrito donde Geralt puede conocer al maestro herrero Éibhear Hattori. Distritos como estos mantienen viva la economía de Novigrad y proporcionan una gran cantidad de empleos para la gente común, incluso si las condiciones de trabajo son a menudo sombrías.

Y todo ese dinero tiene que ir a algún lado, que es donde entran los numerosos bancos de Novigrad. La sucursal de Novigrad del Banco Vivaldi, enano, se encuentra en Hierarch Square, donde Florens y Orens pueden cambiarse por Coronas, y pueden tomarse préstamos. Vimme Vivaldi dirige la sucursal, que también es uno de los jugadores más talentosos de la ciudad. Si bien muchos enanos son marginados en la ciudad, el estado y la riqueza de Vivaldi lo protegen: un ejemplo de la injusticia y la hipocresía que es tristemente común en Novigrad.

Novigrad es un lugar notable, con una rica cultura e historia que las ciudades de videojuegos a menudo luchan por transmitir. Antes de hacer este recorrido por sus calles, había estado en la ciudad docenas de veces antes mientras jugaba The Witcher 3, pero nunca me detuve a admirar cuánto pensamiento y artesanía se han dedicado a su construcción. Es evidente en su diseño, y en el diseño de sus ciudadanos, que los artistas y escritores de CD Projekt RED pensaron en la ciudad como un lugar real, en lugar de solo un juego de cartón para que el jugador corriera.

También me impresiona la cantidad de personalidad que tiene la gente, a pesar de que solo vislumbras la mayoría de ellos cuando juegas normalmente. Fue solo cuando hice uso de la herramienta de captura de pantalla Ansel de NVIDIA para mirar más de cerca que descubrí este mundo oculto de detalles. Estas caras dicen tanto sobre la ciudad como las calles y los edificios, y siento que podrías escribir historias completas sobre cada NPC aleatorio que aparece en estos retratos.

Entonces, la próxima vez que esté en Novigrad, baje de su caballo, apague el HUD y salga a caminar. Te sorprenderá la cantidad de detalles que echas de menos cuando estás ocupado buscando y peleando, y cuán real se siente el lugar cuando realmente piensas en su diseño y en las personas que ves a tu alrededor en cada distrito. Es sorprendente pensar que esta ciudad hiper-detallada es solo una pequeña esquina del vasto mundo de The Witcher 3, y explica por qué el juego tardó tres años y medio en hacerse. No puedo esperar para ver las ciudades futuristas que CDPR construye para Cyberpunk 2077.

10 respuestas a «Rostros de Novigrado»

  1. tengo en la casa el Reshade, pincha en todos los games dx9/11/12/vulkan
    muy bueno tiene alrededor de 50 filtos de imagen. hay uno que es Colorfull uff…
    si me acuerdo mañana lo traigo son 2 mb.

  2. Wow!!!!! que buen tema, The Witcher 3, es un juegazo en detalles, pero sus hermanos no se quedan detrás. Witcher 2 y Witcher son juegos que marcaron territorio en cuanto salieron. Yo la verdad me enamore de la saga cuando jugué el primer Witcher, por varias razones. Una de las mas grandes fue la atmosfera que se presenta en el juego, esa decadencia ligada al misticismo y matizada de la ignorancia de las masas, esa penumbra y nieblas, esos lugares oscuros y de poco deambular. Son claves en el juego, además claro está que nos encontramos el primer héroe de juegos que como la mayoría de los hombres cubanos, nos (Tiramos a todo género femenino que encontremos) y eso engancha, no por la parte de ser un degenerado narcisista pervertido, sino que entre cada aventura puede haber algo que picar . Además que el romanticismo manejado entre Tris y Gerald o Shani y Gerald era hermoso.

      1. Ah! Porque Shani también sale en el 3, en qué parte, si ya yo estoy al comenzar la batalla de kaer morhen (creo que se escribe así) y aún no la he visto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *