Plegable ThinkPad X1 de Lenovo: combinación de pantallas plegables, 5G y Lakefield en una … ¿computadora portátil?

En 2019 estuvimos expuestos a los primeros teléfonos inteligentes y dispositivos portátiles con pantalla plegable, con el Samsung Galaxy Fold, Huawei Mate X y Xiaomi Mi Mix, todos demostrando varios temas de una pantalla plegable en un dispositivo portátil. Dos de las principales preocupaciones con esos dispositivos es la longevidad de una pantalla abierta más de 50 veces al día y la durabilidad si la pantalla está en el exterior. Podría decirse que las computadoras portátiles Clamshell no tienen esas restricciones, por lo que tiene sentido llevar la tecnología a algo más para uso comercial (especialmente con los costos). Ingrese el plegado ThinkPad X1 de Lenovo.

Ahora comencemos diciendo que Lenovo tiene experiencia con pantallas plegables. A fines de 2019, la compañía, bajo su marca Motorola, demostró el nuevo Moto Razr, con una pantalla plegable. Combinado con el hardware del teléfono inteligente en su interior, tendrá un precio recomendado de $1500. El concepto para el nuevo Thinkpad X1 Fold es similar al del nuevo Moto Razr: mantenga la pantalla dentro del pliegue.

El nuevo Fold es un verdadero Thinkpad de alta gama, con una pantalla OLED flexible de 13.3 pulgadas dividida en las dos mitades del diseño, convirtiéndose esencialmente en el tamaño de un bloc de notas cuando está plegado. Esto significa que cuando se despliega, ofrece 2 veces más espacio en pantalla que un teléfono inteligente plegable de Samsung. La construcción de la pantalla plegable incluye marcos de metal y soportes combinados con placas de fibra de carbono. El mecanismo de bisagra pretende proporcionar un plegado sin fricción, pero también permite un soporte rígido en una variedad de ángulos cuando se despliega como una cubierta estándar.

Cuando está plegado, el dispositivo tiene poco más de una pulgada de grosor (27.8 mm) en su punto más ancho, pero cuando está desplegado tiene solo 7.8 mm de grosor, o 11.5 mm con la cubierta incluida. La razón por la que la dimensión plegada es más de 2 veces la desplegada es porque habrá una ligera cresta en la bisagra donde está el pliegue, por lo que la pantalla no está plegada con precisión.

Dentro de la unidad late el corazón de una computadora portátil correctamente construida. Tenemos una de las primeras salidas nuevas para el procesador Lakefield de Intel, con 1 núcleo grande Sunny Cove y 4 núcleos Tremont Atom más pequeños, combinados con los gráficos HD Gen11 de Intel (los que vienen con Ice Lake, aunque no menciona las frecuencias o UE). La memoria es un total de 8 GB de LPDDR4X-2133 con almacenamiento proporcionado por una unidad NVMe M.2 2242 estándar, aunque Lenovo ofrecerá variantes de hasta 1 TB. Hay una cámara incorporada de 5 MP, y la batería es de 50 Wh, buena para más de 11 horas según Lenovo.

Las especificaciones exactas en la pantalla son un OLED flexible de 13.3 pulgadas con una resolución de 2048×1536, con brillo de hasta 300 nits y una gama de colores que admiten hasta el 95% de DCI-P3. El tacto también está implementado.

Para IO, el dispositivo tiene dos puertos USB tipo C (uno USB 3.1, un USB 3.2) y un puerto Displayport sobre puerto tipo C para pantallas externas. También hay una ranura SIM para usar el módem integrado. Lenovo enumera el módem como 4G / 5G, aunque no indica qué módem es este, es probable que sea el X55 de Qualcomm en este momento. El dispositivo también es compatible con 802.11ax y BT5.0.

El precio según Lenovo es de $2499 para el modelo de 1 TB. Todas las unidades vendrán con un Active Pen y un teclado externo en la caja, y en total la unidad pesa 999 g / 2.2 lbs (cubierta incluida). El teclado puede estar fuera del portátil o colocado en la mitad de la pantalla:

El Lenovo ThinkPad X1 Fold parece un dispositivo loco que me encantaría probar. Lenovo tiene una fecha tentativa de ‘mediados de 2020’ para el producto, que probablemente dependerá de la disponibilidad de la pantalla, así como de la producción de procesadores Lakefield de Intel. Cuando se hicieron los procesadores de Lakefield, teoricé que este es el tipo de dispositivo en el que entraría (aunque no suponía que sería una pantalla plegable). Llevar el nombre de ThinkPad significa que Lenovo apunta a un punto muerto para el mercado comercial con este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *