Estadísticas tecnológicas de 2019 en Cuba

El 2019 nos trajo muchas nuevas tecnológicas. Unas buenas, otras regulares y algunas malas.

Pero veamos estadisdícas y comportamientos de algunas de estas tecnologias. Los datos son a partir de las mediciones de StatCounter. Este tipo de metricas son realizadas por otros servicios, de una u otra forma, con mas o menos precision, pero el único que he encontrado que pude analizarse un pais en especifico es este. Los datos son los reportados por Statcounter. Siendo datos reportados “en-linea”, equipos que no se conectan a la internet no aportan a la estadística. La información es obtenida a través del código JavaScript ejecutado por los navegadores web suministrados a los servidores web. Un dato “desconocido” u “Otros” probablemente sea principalmente sistemas operativos Windows. Estas cifras tienen un gran margen de error por una variedad de razones, por ejemplo, el uso compartido de los navegadores web en un mismo sistema. Estos se obtienen sumando todos los datos de porcentaje conocidos y restando del 100%.

Recuerden, esto mide los equipos que se conectan a internet, lo que en el caso de nuestro país ya de por si implica una serie de sezgos estadísticos a tener en cuenta. Analicen cada gráfica, cual es la distribucion y origen de equipos y softwares según como conocemos nuestras particularidades.

Escritorio vs Moviles vs Tablets

Todos los Sistemas Operativos

Sistemas Operativos de Escritorio

Versiones de Windows

Resoluciones más Empleadas (no se si incluye o no al los dispositivos móviles)

Navegadores

Version de los Navegadores

Dispositivos Móviles. Vendedores

Sistemas Operativos Móviles

Versiones de Android

Versiones de iOS

Redes Sociales

El artículo sobre 2018:

Como fue la adopción de tecnologías en Cuba en 2018

8 respuestas a «Estadísticas tecnológicas de 2019 en Cuba»

  1. Cómo rayos saben esa gente la cantidad exacta si aquí no todos tienen internet?

    PD: Una web q diga “”la velocidad y alcance de internet”” en Cuba?

    1. Matrix para medir velocidad fast.com, aunque hay muchas otras, solo con ponerlo en Google te salen un chorro de páginas.

  2. llegado un punto los colores de las lineas parecen los mismos casi todos. pero se hace uno la idea.
    asi que Chrome le esta ganando la pelea a Firefox ultimamente en el patio.

    1. A mi particularmente me gusta mas el Opera, pero he testeado todos los navegadores abriendo Revolico y Chrome a mi parecer es el más rápido si mal no recuerdo(es el prefeterminado q tengo por ahora), aunque queda casi empatado con el Edge de Microsoft, le sigue Opera o Firefox, entre estos dos no me acuerdo

      Peeero el opera es lo más chulo y cómodo que hay, sino fuera por la pila de rrores q tiene sería perfecto, ocurre q a veces no t muestra las cosas q descargas cuandos accesdes a la pestaña de descargas, se cierra x gusto(creo q esto es quizas x la pc de mi trabajo limitada x el so q es win7 a x86 con 4 GB ram), el opera GX tiene bateo con la interfaz de colores, etc.

      Chrome no es tán util como opera, y un navegador tan bueno como Opera o mejor es el yandex, pero ese si tiene un buen tufe q la ventana emergente de proxy se cierra y se abre y no t deja usar el navegador la 2da vez q lo vas a usar despues de instalarlo y cerrarlo para volverlo abrir(quizas sea bateo por la PC de mi trabajo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *