La escasez de Intel se mantendrá en el año y los fabricantes miran hacia AMD

Parece que los problemas de Intel son mucho más serios de lo que se esperaba, y es que ahora se ha dado a conocer que los problemas de escasez de la compañía se prolongarían hasta finales de este mismo año, lo que forzaría de manera definitiva a muchos fabricantes de dejar de lado las promesas ofrecidas por Intel y buscar una solución si no quieren ver cómo 2020 será un año con pérdidas de beneficios.

Sin ir más lejos, a finales de 2019, Dell acusó públicamente a Intel de ser la única culpable de que no alcanzaran sus previsiones de ingresos durante el pasado año. HP y Lenovo también se quejaron públicamente y acusaron a Intel de estar detrás de la caída de la ventas de equipos y frenar el crecimiento. Hay que recordar que Lenovo, HP y Dell, por dicho orden, son los mayores fabricantes de ordenadores y portátiles a nivel mundial.

Si ahora esta escasez se sigue manteniendo en el tiempo, Intel confirmó que nos acompañaría hasta mínimo el tercer trimestre, todas las compañías se verán afectadas, por que no podrán lanzar cuantos equipos quieran al mercado, salvo que dejen su lealtad de lado y comiencen a buscar soluciones reales pensando en sus propios bolsillos, y estas soluciones pasan por comenzar a diseñar más equipos basados en un procesador de AMD.

Tal y como indican las fuentes de la industria, esta nueva información es definitiva para que los fabricantes de portátiles impulsen la adopción de los chips AMD en sus equipos portátiles, incluyendo los equipos para uso profesional.

Con el lanzamiento de los AMD Ryzen 4000 para equipos portátiles este es el mejor momento posible para cambiar de bando, ya que pueden crear portátiles más potentes, más frescos, con mayor autonomía, y todo ello a un menor coste, por lo que no solo podrán nutrir el mercado sin problemas de escasez de CPUs, sino que ofrecerán una solución más atractiva y completa con la que propulsar las ventas.

10 respuestas a «La escasez de Intel se mantendrá en el año y los fabricantes miran hacia AMD»

  1. jajaja otro mal o mejor super mal año para intel por que las pruebas que han salido de la litografia de los 10nm es malisima… y cambiar a 7mn de golpe no podran hacerlo por que ya crearon las fabricas para los 10nm .. desmontarlas para montar los 7nm se van a meter hasta el 2025.. jjajaja
    y pa colmo Samsung tuvo una perdida inmensa de oleas de chips .. que esta era la que iva a ayudar a Intel… jajajaj
    jod… que locura…

  2. Creo que todos estamos de acuerdo con que AMD se lució con la arquitectura Zen y que ha superado y está superando a INTEL en mucho….Pero acá las cosas no son tán fáciles. Le zumba que despues de tanto sacrificio ud montando su pc lo mejor posible, como es lógico con todo INTEL que siempre ha sido el fabricante que más presencia tiene un nuestro país. Tener que ponerse de nuevo a montar otra pc con hardware de AMD por que ahora es lo mejor y con precios más atractivos…Eso no es cosa fácil…No obstante sería lo mejor si tuvieramos la posibilidad. Saludos y suerte.

    1. Aquí el problema no es q t acostumbres a Intel, pues cada 2 gen tienes q cambiar board micro, etc, con AMD tienes un socket q te sirve para un apila de gen, puedes aprovechar la placa mucho tiempo, explica la queja con respecto a la costumbre de intel. El problema aquí es conseguir micros sellados en caja los cuales escasean, en general escasean

  3. Hay un dicho que dicen cuando el mal es de cag… De nada valen guayabaa verdes esto no es tan convienente a ka larga porque el qie lidera pone precios pero eso si lisa su cogio una compañia que estaban agonizando y mira donde la puso hoy Intel esta en problemas desde hace un tiempo pero la fama es lo que les salvaba el cu… Ahora se le ha caido las máscara una vez mas digo que tome buena decisión de cambiarme a AMD todavia en su division de radeon hacen falta pulir cosas pero realmente le ha hecho un pulso a Nvidia que ha sido por muchos años la dueña y señora del apartado gráfico

  4. y si no fuera por la arquitectura zen de AMD las gen 8va 9na y 10ma de intel seguro seguirian siendo quad cores con hypertrheading y v cambiando placa una gen si y una no kmo siempre

  5. por fin le dan en toda la cara a intel,s q c lo tenian bien merecido y me disculpan los fanboys pero si quieres saber de una compañia mirala cuando stan liderando el mercado,intel q nos han tenido comprando cuadcores con hypertreading desd 8 generaciones con solo cambios menores entre gens,vendiendo caro y aprovechandoc del bajo consumo CPU Q TIENEN los juegos q al fin y al cabo venian originalment para especificaciones de consolas kmo la ps4 y la xbox one q tienen un micro de chiste. y en los fututos años van a ver como los i7 de 4n y 8hilos c van a quedar atras ya q la ps5 y la xbox escarlet vienen con 8n y 16 hilos algo q ya t da ryzen desd la primera gen a precios asequibles.

    1. Creo que te equivocas,es verdad que intel (casi) siempre ha tenido mas ventas que AMD ,pero aprovenchandose de la propia AMD, mira por ejemplo la arquitectura x64, la tecnologia de multinucleo e incluso AMD fue el primero en romper la barrera de el 1ghz, el problema fue que intel se volvio un estandarte de modernidad(falso pero no falso depende desde donde lo mires), en mi opinion intel es como apple.

      1. ademas de las prebendas ($, incentivos y hasta chantaje) a fabricantes de compus, cosa que hacia bastante desde 2004 para que los fabricantes usaran sus chips sobre los de AMD, cuando AMD le daba nalgadas a los Pentium 4 con sus Athlon 64. a pesar de ser mejores. asi a AMDle entrba menos $ que pudieran usar en I+D y se fueron estancando con respecto a los Core. Intel tuvo que pagar una tremenda multaza luego de la investigacion y juicio.

        AMD se gasto un billete en comprar a ATI, en ese momento, asi que tuvo que vender parte de GlobalFoundries, sus fabricas de chips. Luego las consolas y las GPU les daban algo de pasta, pudieron ir ahorrando un poco (aunque con perdidas) para meterle al I+D, y bueno, asi tenemos Zen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *