Nvidia reduce el precio de su GeForce RTX 2060 y AMD reconfigura la RX 5600XT

Al parecer la RX 5600XT trae cierta cantidad de poder en su núcleo, lo que ha sido tenido en cuenta por Nvidia, que le ha dado la bienvenida de la mejor forma posible, reduciendo el precio de su GeForce RTX 2060. Hace unos días la EVGA GeForce RTX 2060 KO daba la sorpresa, una RTX 2060 con sistema de refrigeración custom de alta gama a un precio de 299 dólares, y ahora conocemos que ese es el nuevo precio oficial que ha escogido Nvidia para la que se trata de la GeForce RTX más asequible.

Con este movimiento por un lado se le complican las cosas a AMD, y es que tal y como adelantábamos, ahora la opción de Nvidia se sitúa como una opción 20 dólares más cara (+7%), pero que ofrece una mejora de rendimiento de hasta un 21 por ciento, y es que hay que recordar que la Radeon RX 5600 XT fue lanzada para competir con la GeForce GTX 1660 Ti, pero el alto precio impuesto por AMD le ha permitido a Nvidia realizar un rápido movimiento para hacer que su GeForce RTX 2060 se ahora incluso una opción más atractiva.

Pero por otro lado, existe ahora un hueco en el rango de precios 299-399 donde la Radeon RX5700 se situa ahora solitaria, lo que la hace muy atractiva en su categoría.

Y quizás NVIDIA se crea a si misma un problema, pues ahí, en los 299, están las GTX1660 Super (customs) y GTX1660ti, donde las primeras son muy similares a las segundas.

Parece que la aún por lanzar RX 5600XT ha comenzado a generar un movimiento de precios y modelos en el saturado segmento de 200 a 300 USD. ¿Estaremos viendo juego similar entre AMD y NVIDIA como el ocurrido justo antes de salir las RX 5700/5700XT?

Entonces entra AMD con una reconfiguración de la RX5600XT

Ayer en la prensa especializada recibieron un nuevo firmware para las tarjetas muestras en evaluación. Si bien no podemos confirmar o decir qué provocó que AMD hiciera eso, podemos confirmar que hay cambios significativos en la configuración del firmware. Todavía no se permite revelar números de rendimiento, pero las especificaciones ya se han anunciado y, como tal, no vemos ninguna razón para compartir en qué se convertirá la nueva configuración.

Lo más importante que debe darse cuenta es que los MSRP de productos de referencia permanecerán en las especificaciones según lo anunciado. Luego están los modelos OC, los ajustados de fábrica, aquí es donde se está llevando a cabo la reconfiguración. AMD ha estado aumentando el valor de TGP permitiendo un mayor reloj juego/turbo de 1615/1750 MHz. En el firmware ‘antiguo’, los relojes de memoria también han sido los mismos 12 Gbps, AMD parece haber dado también cierta libertad a los AIB allí, pues no todo se queda en el silicio, y es que la mejora más importante está en los 6 GB de memoria GDDR6, que pasa de 12 a 14 GHz, lo que se traduce en incrementar el ancho de banda en un 15 por ciento. Claro, tras tanto toquetear, Los nuevos modelos OC obtendrán una capacidad de potencia de hasta 180 vatios en total, el TGP (potencia de GPU) definitivamente ha aumentado de 150 a 160 vatios, por lo que con overclock iguala el TDP de Nvidia.

Como ya indicamos, el precio se mantiene, 279 dólares, 20 dólares más barata que la opción de Nvidia. Así es, en vez de entrar en una lucha de precios, AMD pretende aumentar el rendimiento de su tarjeta gráfica para intentar estar más cerca en términos de rendimiento que su rival, aunque claro, hay una ventaja que no puede solventar, que la opción de Nvidia permite el uso del RayTracing tanto en juegos como para uso profesional. Te resulte interesante o no, es un extra que cuesta dinero y que ahí esta.

Al final, el consumidor gana aquí, por AMD no estoy seguro de cómo funcionará, ahora están canibalizando activamente su propio Radeon RX 5700 (no XT). La próxima semana puedes esperar algunas reseñas. Pero actualmente, se han de volver a hacer todas las pruebas, ya que esta reconfiguración cambia todo, desde mediciones de potencia, térmicas y rendimiento.

12 respuestas a «Nvidia reduce el precio de su GeForce RTX 2060 y AMD reconfigura la RX 5600XT»

  1. Así mismo Nicacnor FCB, ví ese anuncio de la GTX 750Ti y realmente no sabí que pensar si era alguien que empezó en el mundo del Hard y las gráficas hace dos días y se dejó llevar por los precios que escucha en la calle o si es que se cree muy inteligente y que los demás somos más que estúpidos, memos…De verdad no sé que pensar…Está claro que fuera de aquí los precios son muy diferentes pero que más puedes esperar de los vendedores de acá cuando (Aquí en Bayamo) te cobran 6 pesos por 5 limones, son simples limones xD…Pos imangínense uds por una tarjeta gráfica. Así somos y así seguiremos…Suerte

    1. jeje, imaginate que las 1650 las clavaron en los 230.00 cuc, que cuando salieron muchas estaban en los 200.00 cuc, saca cuentas por ahi, jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *