The Last of Us Parte II podría llegar a PC

Parece que de ahora en adelante el PC no se perderá ningún exclusivo, y es que incluso podríamos llegar a ver The Last of Us Parte II en nuestra plataforma. Una oferta de trabajo publicada por Naughty Dog y centrada en The Last of Us Part II ha hecho saltar todas las alarmas sobre su posible lanzamiento en PC. Antes de nada os pongo en situación, recientemente hemos visto una noticia que apunta al lanzamiento de exclusivos del calibre de Horizon Zero Dawn en PC, y posteriormente aparecieron otras informaciones que sugerían un abandono gradual de la actual política de juegos exclusivos de Sony en PlayStation.

Si bien no está confirmado, el estudio detrás del juego, Naughty Dog, lo ha confirmado de forma indirecta. ya que en la propia página web la compañía se encuentra ofreciendo una oferta de trabajo buscando a un programador gráfico que “entrará en nuestro talentoso equipo de renderizado para desarrollar e implementar nuevas y excitantes técnicas de renderizado para nuestro próximo juego, The Last of Us Parte II”.

Hasta aquí todo normal, pero si a todo eso unimos la oferta de trabajo de Naughty Dog, en la que buscan a un programador con experiencia en arquitecturas gráficas de AMD y de NVIDIA, y también en APIs como DirectX 12 y Vulkan, tenemos un cóctel explosivo que nos lleva a pensar que The Last of Us Part II puede llegar a PC, y si esto ocurre no hay razón para que las restantes exclusivas de PS4, y también las de PS5, acaben llegando a compatibles.

Es importante tener presente que esto no equivale a una confirmación directa de que The Last of Us Part II vaya a llegar a PC, pero si encajamos todas las piezas que hemos dado la única conclusión que tiene sentido es precisamente esa. Hasta aquí todo bien, ¿pero por qué querría Sony llevar sus franquicias estrella a compatibles? Tiene una explicación, aunque lo parezca, y es bastante sensata.

The Last of Us Part II podría marcar un importante cambio de aires

Microsoft fue la primera en darse cuenta de que las exclusivas no terminan de rentabilizarse como esperaban. Desarrollar un juego triple A exclusivo requiere de una importante inversión económica, y limitarlo a una plataforma en concreto supone restringir en gran medida la cantidad de usuarios a los que puedes llegar, una realidad que puede afectar negativamente a las ventas.

Lanzar un juego como exclusiva temporal en una plataforma ayuda a generar interés, y su llegada a otro sistema en un plazo determinado (seis meses, un año, étc) puede ayudar a dar un segundo impulso a las ventas, mejorando la rentabilidad y los ingresos obtenidos. Microsoft ha sido consciente de ello, y también de sus propios intereses en el sector PC (Windows 10), y por ello ha sabido jugar sus cartas con los exclusivos de Xbox.

En su momento la compañía de Redmond confirmó que los juegos de Xbox desarrollados por sus estudios llegarán a PC, pero no a PS4. Ahí es donde está la clave, en ampliar fronteras para llegar a un mayor número de usuarios e impulsar las ventas, pero sin dar ventaja al enemigo.

La llegada de The Last of Us Part II a PC seguiría ese mismo enfoque, es decir, podría debutar más tarde en compatibles para dar prioridad a PS4, pero nunca llegará a Xbox One. La competencia está, por tanto, entre las consolas, pero no entre estas y el PC.

Esta noticia no nos sorprende, ya que el PC está generando más ingresos que las consolas, lo que ha hecho que los estudios le otorguen un papel protagonista, además de que poco a poco poco a poco una gran cantidad de títulos exclusivos de PlayStation 4 están comenzando a ser portados a PC, salvo los desarrollados Sony Interactive Entertainment y algunos en los que actúa como distribuidor, como God of War o Spider-Man de forma respectiva

10 respuestas a «The Last of Us Parte II podría llegar a PC»

  1. dios por eso nunka me he comprado una atari ojala sea esto cierto pq soy fanatico a este tipo de juego y aora acabo de cambiar mmi pc con el mony q tanto aorre pa poder jugarlo a 2k en un panel ips y una rx5700xt q espero q me corra bien aunque sabemos como es el brete de las optmi esas seria mas q un sueño poder jugarlo aunque me qede sin un peso

  2. Si Nicanor este juego es propiedad de SONY Entertaiment, en ese caso tambien está el Uncharted que al igual que the last of us nunca lo he podido jugar y los trailers los muestran a ambos como unas auténticas joyas de PS…De hecho el uncharted ´´El abismo de oro´´ fue el juego más vendido en la PS Vita…Comprar o alquilar un PS si queremos ver estos. Saludos y suerte.

      1. si finalmente sacan solo el 2, me vere jugando el 1 alquilao, y despues siguendo el 2 en PC, que remedio.
        aunque unos parientes lo que rentan es Xbox, y este es exclusivo PS creo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *