Intel parece querer reducir el precio de sus procesadores de consumo para intentar frenar a los AMD Ryzen

Parece que Intel por fin ha salido del letargo y ha comenzado a darse cuenta que está perdiendo el mercado de consumo, y es que según los informes provenientes de los fabricantes de PCs, la compañía está dispuesta a reducir los precios para intentar frenar el avance de AMD.

Esta noticia no sorprende a nadie, y más aún después de que tuviera que darle un tijeretazo a los precios de sus procesadores de alto rendimiento, movimiento que no fue suficiente para frenar el auge de la 3ª Generación de CPUs Ryzen Threadripper ante la superioridad de rendimiento que suponen.

La prensa taiwanesa ya da por sentado de que Intel realizará el mismo recorte de precios en el mercado de consumo, y es que es Intel no puede competir ya con los AMD Ryzen ni en consumo ni en potencia bruta, por lo que el único camino posible para frenar el avance de su rival es reducir los precios de manera significativa, ya que incluso el lanzamiento de sus procesadores Intel Comet Lake no cambiarán nada, siguen usando la misma arquitectura Skylake @ 14nm, ya los núcleos están exprimidos al máximo, y el verdadero y único nuevo lanzamiento pasa por lanzar una CPU de 10 núcleos y 20 hilos. Fuera de ese modelo, es ofrecer más de lo mismo a precios que no son lógicos.

Por desgracia para Intel, no todo es tan fácil como bajar el precio y listo. Este movimiento llegará tarde, muy tarde, en un momento en que las CPUs AMD Ryzen dominan las ventas de todos los mercados, por lo que de nada sirve costar lo mismo que tu rival directo, o ser más barato, si luego en términos de rendimiento/consumo estás un peldaño por debajo.

Si AMD aún tiene margen (y su proceso y estructura de fabricación parece permitirlo), le bastaría con reducir ligeramente sus precios para terminal de poner el último clavo en el ataúd de Intel. Ataúd que se ve más completo con lo que se le viene encima con los Ryzen 4000 en el sector de las portátiles .

4 respuestas a «Intel parece querer reducir el precio de sus procesadores de consumo para intentar frenar a los AMD Ryzen»

  1. Habrá que ver la durabilidad de los micro de AMD esa es la gran interrogante que nadie quiere mencionar. A menos que cambies de micro cada 2 años, en ese caso no hay de que preocuparse. Para los mortales que no lo podemos hacer hasta el día de hoy INTEL es la apuesta más segura.

    1. a que durabilidad te refieres?
      a que te dure sirviendote en rendiminto y tecnologias mas tiempo?
      o que se fastidien?

      Disculpa, pero te compras un Ryzen 7 3900 y tienes micro para 10 años (claro con su mobo y memoria), imagina el 3950X (esto es valido hasta para los 1800 y 2700). y si es por la platafoema, muchas de las primeras motherboars de los primeros ryzen serviran hasta con los que salen para fines de este año, casi 4 años despues. si eso no es durabilidad

      Si es por joderse, los primeros tienen ya 3 años, y no han existido reportes de fallos masivos

      Aqui vi en venta un Kit con una Ryzen 7 2700X + X570 + 8GB DDR43200 en 600cuc, creeme que pense ir de inmediato a comprarlo, pues luego le meto uno de serie 3000 o los futuros 4000, y le subo 8GB mas de ram. la motherboar relativamebte buena para le precio. claro, busque afuera esta combinacion y podia sacarla por 480, 220 mas barata, jejeje

  2. yo no se , si todavia nadie se come al 9900k n gaming y creo q ryzen 4000 lo q va a ser es igualarlo en rendinmiento lo q mata a la compañia pa mi solo son los precios pq tiene tremendos micros

    1. en juegos, y a no mucha resolucion es donde los CPU de Intel todavia tiene un margen pequeño de mas rendimiento. pero a penas subes a 4K (con esos micros el $ necesario pocos no se habrian gastado ya en un monitor 4K) o incluso 2K en dependencia de la grafica, la diferecnia es practicamente nula.
      para todo lo demas, estan mas que superados.
      los ryzen 4000 (zen 3) de escritorio (los de portatiles zen 2 ya se estan viendo superalos en casi todo), vendran a superarlos ya en todos y cada uno de los aspectos, incluso a los de 10nm para PC por salir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *