El emulador RPCS3 se actualiza para mejorar el rendimiento

El equipo detrás del RPCS3 anunció el lanzamiento de una nueva actualización de su emulador para PlayStation 3 en PC, la cual mejora el rendimiento de alguno de los mejores juegos de la plataforma, tales como el Uncharted 2, God of War 3, o el Metal Gear Solid 4, los cuales ahora disfrutan de una mayor fluidez y estabilidad en los frames.

Entrando en más detalles, kd-11 reescribió la implementación de ZCULL (z-culling) en el RPCS3 para mejorar la eficiencia de la programación. Como el equipo señaló, esto dio como resultado un gran aumento del rendimiento en muchos títulos. kd-11 también añadió un nuevo ajuste a la pestaña de ajustes avanzados llamado “Relaxed ZCULL Sync”. Esta nueva opción cambia la forma en que funciona el z-culling (la eliminación de ciertos objetos de la pantalla que no deben ser renderizados).

Cuando el Relaxed ZCULL Sync está activo, juegos como el Red Dead Redemption y WipEout funcionan ligeramente mejor. Por otro lado, el Metal Gear Solid 4 funciona mucho mejor con esta opción activa.

Gracias a estas mejoras de rendimiento, ahora el WipEout es completamente jugable (4K @ 50/60 FPS con un Ryzen 7 2700X), ya que también se añadieron algunas mejoras en la estabilidad. Gracias a todas estas mejoras, los usuarios de PC pueden disfrutar de estos juegos exclusivos de PlayStation 3 a una tasa de refresco más elevada o con resoluciones más altas. La nueva versión ya está disponible en la web oficial.

15 respuestas a «El emulador RPCS3 se actualiza para mejorar el rendimiento»

  1. ¿Cuáles son los requisitos recomendados de una PC para disfrutar los juegos en este emulador? Nota: No me interesa el gráfico sino el rendimiento.

    1. eso es el firmware del PS3.
      es como tener un emulador de hardware de una computadora pero no tener el sistema operativo, o el BIOS, o algo asi
      asi que si, tiens que bajarte lo otro, el asunto es que normalemnte no lo dan directo, hay que salir a cazarlo en la internet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *