El emulador RPCS3 se actualiza para mejorar el rendimiento

El equipo detrás del RPCS3 anunció el lanzamiento de una nueva actualización de su emulador para PlayStation 3 en PC, la cual mejora el rendimiento de alguno de los mejores juegos de la plataforma, tales como el Uncharted 2, God of War 3, o el Metal Gear Solid 4, los cuales ahora disfrutan de una mayor fluidez y estabilidad en los frames.

Entrando en más detalles, kd-11 reescribió la implementación de ZCULL (z-culling) en el RPCS3 para mejorar la eficiencia de la programación. Como el equipo señaló, esto dio como resultado un gran aumento del rendimiento en muchos títulos. kd-11 también añadió un nuevo ajuste a la pestaña de ajustes avanzados llamado “Relaxed ZCULL Sync”. Esta nueva opción cambia la forma en que funciona el z-culling (la eliminación de ciertos objetos de la pantalla que no deben ser renderizados).

Cuando el Relaxed ZCULL Sync está activo, juegos como el Red Dead Redemption y WipEout funcionan ligeramente mejor. Por otro lado, el Metal Gear Solid 4 funciona mucho mejor con esta opción activa.

Gracias a estas mejoras de rendimiento, ahora el WipEout es completamente jugable (4K @ 50/60 FPS con un Ryzen 7 2700X), ya que también se añadieron algunas mejoras en la estabilidad. Gracias a todas estas mejoras, los usuarios de PC pueden disfrutar de estos juegos exclusivos de PlayStation 3 a una tasa de refresco más elevada o con resoluciones más altas. La nueva versión ya está disponible en la web oficial.

14 respuestas a «El emulador RPCS3 se actualiza para mejorar el rendimiento»

    1. eso es el firmware del PS3.
      es como tener un emulador de hardware de una computadora pero no tener el sistema operativo, o el BIOS, o algo asi
      asi que si, tiens que bajarte lo otro, el asunto es que normalemnte no lo dan directo, hay que salir a cazarlo en la internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *