Se filtran imágenes de diseño de un smartphone expandible de TCL

Los smartphones plegables se han mostrado como un formato con potencial para ampliar la pantalla sin que redunde en un drástico aumento del tamaño del dispositivo. Sin embargo, no se trata de la única propuesta en lo que se refiere a la expansión del tamaño de la pantalla, ya que TCL, el fabricante de los difuntos smarpthones BlackBerry, ha puesto sobre la mesa un concepto que podría darle otro enfoque al uso de las pantallas flexibles.

El medio CNET se ha hecho con unos cuentos renders del smartphone con pantalla expandible de TCL, el cual iba a ser presentado, como mínimo a modo de prototipo, en el MWC de Barcelona que al final fue cancelado. Para que la gente no se confunda, no se trataría de un smartphone con doble pantalla como el LG G8X ThinQ, sino que el dispositivo de TCL funcionaría como si fuera una pantalla única tras expandirla, tal y como se puede apreciar en las imágenes.

El diseño conceptual filtrado de TCL muestra un dispositivo cuya pantalla no solo es expandible, sino que también tiene acabados curvos en los laterales. Entre el centro del teléfono y la cámara frontal del lado derecho hay una ruptura en el chasis que permite separar los dos lados a expandir. Si bien uno puede imaginarse el mecanismo, todavía no está claro cómo funcionaría a nivel interno. Los renders dejan entrever que podría tratarse de una pantalla flexible que se expandiría en un formato diferente a la disposición tipo concha que hemos visto hasta ahora, cosa que podría redundar en un mayor grosor del smartphone.

La parte de expansión contaría con su propio respaldo para soportar la pantalla y las dos partes no serían del mismo tamaño, algo que resulta lógico si se quiere introducir una detrás de la otra. Sin embargo, este diseño podría ayudar a los smartphones a rozar el tamaño de la pantalla de una tablet sin tener que doblarlos, lo que abriría a mejoras como una batería única más eficiente.

Aunque no aparezca tanto en los medios como otras marcas, TCL lleva tiempo trabajando en prototipos de smartphones plegables, llegando a presentar cosas realmente interesantes. Veremos si el fabricante chino se atreve a mostrar al menos algún prototipo de este smartphone expandible para que podamos ver su funcionamiento interno, además de si al final puede terminar siendo una alternativa a los actuales smartphones plegables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *