Mejores discos duros de consumo del momento

Los requisitos de almacenamiento de datos han seguido aumentando en los últimos años. Si bien los SSD han asumido el papel de la unidad principal en la mayoría de los sistemas informáticos, los discos duros continúan siendo el medio de almacenamiento elegido en las áreas que manejan una gran cantidad de datos relativamente fríos. Los discos duros también son adecuados para cargas de trabajo que son en gran medida secuenciales y no sensibles al rendimiento. La métrica de $ / GB para los SSD (particularmente con QLC en la imagen) muestra una tendencia a la baja, pero aún no es lo suficientemente baja como para igualar los HDD en ese segmento del mercado. El mercado de HDD para consumidores no ha visto ninguna nueva introducción desde el lanzamiento de nuestra última guía de HDD en la que incluimos los 14TB WD Red y WD Red Pro en la lista de unidades consideradas.

Discos duros Western Digital Red y Red Pro de 14 TB: discos duros de consumo recientemente lanzados

Desde una perspectiva de juego, los tamaños de instalación de cientos de GB no son infrecuentes para los juegos modernos. El almacenamiento de respaldo a largo plazo y las unidades NAS de alta capacidad para uso del consumidor también son casos de uso ideales para discos duros. El desafío al elegir cualquier disco duro, por supuesto, es equilibrar las necesidades de carga de trabajo con los costos totales del disco. La mayoría de los consumidores en entornos no comerciales también requieren unidades de baja potencia y bajo nivel de ruido, pero de alta capacidad. Nuestra guía tiene una opción explícita sugerida para ese escenario también.

Hay tres proveedores activos en el espacio del disco duro del consumidor: Seagate, Toshiba y Western Digital. Si bien Seagate ofrece discos duros destinados a las cargas de trabajo de los consumidores en sus puntos de capacidad líderes, Western Digital y Toshiba se reservan la vanguardia para las unidades empresariales y de centros de datos.

Los consumidores que deseen comprar discos duros deben tener una idea aproximada de los casos de uso a los que van a someter los discos. En base a eso, se debe considerar un conjunto específico de métricas. Primero echamos un vistazo a las diferentes métricas que importan y cómo se comparan varios discos duros entre sí. Dado que muchas familias de discos duros de diferentes proveedores pueden satisfacer los requisitos, todo puede reducirse a los precios. Presentaremos una matriz de precios para varias familias de discos duros contra las capacidades disponibles.

Para nuestra guía, estamos reduciendo el vasto campo de los discos duros a los siguientes modelos / familias. En particular, estamos excluyendo unidades centradas en la vigilancia, como WD Purple o Seagate SkyHawk, ya que estas unidades se basan en la misma tecnología, pero a menudo tienen un precio superior. Mientras tanto, también nos estamos asegurando de incluir algunas de las unidades SATA empresariales / de centro de datos que están disponibles para su compra en tiendas electrónicas, ya que a veces ofrecen excelentes ofertas en términos de capacidad por dólar.

• Seagate BarraCuda Pro
• Seagate IronWolf NAS
• Seagate IronWolf Pro NAS
• Seagate Exos Enterprise
• Toshiba N300
• Toshiba X300
• Western Digital Ultrastar DC
• Western Digital Red
• Western Digital Red Pro

Algunas notas están en orden: la línea WD Ultrastar DC no está ampliamente disponible en el mercado minorista de América del Norte. Las series MN07 y MG07 de Toshiba son los modelos de 9 platos con una capacidad PMR de 14 TB líder en la industria. Sin embargo, vuelven a centrarse en la empresa, y el mercado minorista tiene que conformarse con las unidades N300 y X300 para NAS y sistemas de escritorio. Dicho esto, las especificaciones son muy similares, como notamos en el artículo de lanzamiento .
Métricas que importan

Una de las formas más fáciles de reducir la búsqueda de un disco duro adecuado es mirar el mercado objetivo de cada familia. La siguiente tabla enumera el mercado objetivo sugerido para cada familia de discos duros que estamos considerando hoy.

Después de filtrar los modelos que no se aplican a su caso de uso (como ejemplo, para el uso en un gabinete NAS de 4 bahías, se podría descartar el Toshiba X300 de inmediato), podemos ver cómo las especificaciones de varias familias de unidades de disco comparadas.

En base a estas métricas, está claro que las unidades empresariales (Seagate Exos Enterprise y WD Ultrastar DC) están clasificadas para ser más confiables a largo plazo en un gran conjunto de muestras. Sin embargo, la mayoría de los casos de uso de los consumidores no necesitan una clasificación de carga de trabajo de 550 TB / año. La clasificación de carga de trabajo de 180 a 300 TB / año es bastante razonable para la mayoría de los usuarios cuando las unidades se van a utilizar como parte de matrices RAID.

El BarraCuda Pro logra un buen equilibrio en muchas métricas, pero está clasificado solo para ciclos de carga / descarga de 300K. Tampoco tiene los sensores RV presentes en el resto de las unidades (aparte del Toshiba X300).

Al considerar las unidades no empresariales, observamos que la métrica ‘Errores de lectura irrecuperables’ es 10 veces peor para las unidades WD y Toshiba en comparación con las unidades Seagate. La métrica MTTF para el IronWolf Pro es ligeramente mejor que las otras unidades (a 1.2M vs. 1M horas).

Uno de los aspectos no mencionados en la tabla anterior es que las unidades WD Red están en la clase de 5400 RPM, mientras que el resto son 7200 RPM. Desde una perspectiva de rendimiento en bruto en puntos de capacidad equivalentes, el WD Red podría no ganar en los puntos de referencia, pero es probable que sea el más eficiente en energía y tenga el mejor perfil de ruido del lote.
Matriz de precios y observaciones finales

La matriz a continuación muestra los precios actuales para cada punto de capacidad disponible en todas las familias consideradas de discos duros.

El mercado de almacenamiento de escritorio es un tiroteo directo entre Seagate BarraCuda Pro y Toshiba X300 con ambos proveedores compitiendo en toda la línea. Toshiba supera constantemente los precios de Seagate en cada punto de capacidad. Dicho esto, las versiones de mayor capacidad del Toshiba usan 9 platos y consumen más energía en comparación con el BarraCuda Pro correspondiente. El precio de Seagate también incluye el servicio de recuperación de datos durante el período de garantía. Por el costo adicional, obtenemos una clasificación de carga de trabajo mucho más alta, mejor confiabilidad y tres años adicionales de garantía. Por lo tanto, este es un caso en el que los beneficios superan el costo, y nuestra recomendación va al más costoso de los dos discos: el Seagate BarraCuda Pro , aunque el X300 también podría considerarse si uno tiene limitaciones presupuestarias difíciles.

Antes de comentar sobre los otros posibles casos de uso, una cosa está clara en la matriz de precios anterior: si necesita absolutamente 16 TB por disco, las unidades Seagate son su única opción de compra en el mercado minorista. Esto puede cambiar una vez que la serie Western Digital Ultrastar DC550 comience a llegar a las tiendas de consumo.

En el frente de SOHO / SMB NAS, la serie Seagate Exos, a pesar de su experiencia empresarial, continúa presentando argumentos sólidos en múltiples puntos de capacidad. Los únicos lugares donde el WD Red podría ser una mejor opción son los escenarios en los que el consumo de energía debe mantenerse bajo. El 6TB WD Red también es el 6TB de menor precio actualmente en la tabla. Los modelos IronWolf NAS ofrecen un rendimiento ligeramente mejor en comparación con el WD Red debido a la naturaleza de 7200 RPM, pero tienen números de consumo de energía correspondientemente más altos. En el frente SMB / SME NAS, el WD Red Pro ha comenzado a alcanzar mejores precios en comparación con los trimestres anteriores. Mientras que las versiones de 14TB y 8TB son más costosas que la IronWolf Pro, la WD Red Pro supera la oferta de Seagate por amplios márgenes en otros puntos de capacidad. Sin embargo, el servicio de recuperación de datos incluido debe considerarse en los precios de IronWolf Pro.

Según el análisis anterior, las recomendaciones para las unidades NAS son claras: WD Red cuando el rendimiento no es tan importante como el consumo de energía general y el bajo perfil de ruido, y las unidades Seagate Exos Enterprise de lo contrario. Esto supone que el usuario ha adoptado la regla de copia de seguridad 3-2-1 y no prevé la necesidad de un servicio de recuperación de datos (DRS). El IronWolf Pro NAS y el BarraCuda Pro incluyen el DRS. Esto debe tenerse en cuenta al considerar la diferencia de precio con respecto a otras unidades en la misma clase de capacidad.

Finalmente, una nota sobre el desmantelamiento : comprar un disco duro externo relativamente barato (como el Western Digital Easystore de 12TB con una unidad WD Red etiquetada dentro por $ 225), quitar la unidad interna y usarla en un NAS o como una unidad interna unidad de escritorio en lugar de una unidad más costosa ( $ 352 ). Si bien esto es bastante fácil de hacer, la experiencia del usuario puede no ser óptima: se descarta la obtención de servicios de garantía, la configuración predeterminada de TLER puede necesitar modificaciones (lo que no siempre es posible con unidades NAS comerciales estándar) y así en. Creemos que esto no vale la pena para la mayoría de los lectores a menos que el dinero gastado sea tratado como un costo hundido, y la unidad se vaya a utilizar en escenarios no críticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.