Intel vuelve a las andadas. “Incentiva” a los fabricantes de NUCs para que no fabriquen o que retracen equipos con Ryzen

Los que trabajan en las webs de tecnología más reconocidas saben muchas cosas, y es por ello que Ian Cutress, detrás del muy conocido portal Anandtech, reveló en su cuenta oficial de Twitter el por qué prácticamente no estamos viendo ningún sistema NUC propulsado por un procesador AMD Ryzen, y más cuando las APUs son muy poderosas a nivel de CPU, de gráficos, y todo ello con un TDP de 15W, convirtiéndoles así en la solución perfecta del mercado.

Según reveló, el motivo es muy sencillo, Intel está pagando (o dando descuentos, soporte especial u otros incentivos) a los fabricantes de sistemas NUC un incentivo para que usen sus propios procesadores y no lancen ningún sistema, o en el mejor de los casos, aplacen el lanzamiento de cualquier sistema con un procesador AMD Ryzen.

Some of the more prominent NUC vendors get incentives to not build AMD versions (or delay them)

— . (@IanCutress) April 13, 2020

“Algunos de los proveedores más destacados de sistemas NUC obtienen incentivos para no construir versiones de AMD (o por retrasarlas)”

Esto nos recuerda a la demanda aún vigente donde se está obligando a Intel a pagar una multa de 1060 millones a AMD pendiente desde el año 2009, cuando se le acusó de pagar a los principales fabricantes de ordenadores como Dell, HP, NEC o Lenovo para que únicamente hicieran uso de procesadores Intel. 11 años después, parece que la compañía vuelve a las andadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *