Revisión rápida del iPhone SE (2020)

El último iPhone SE de Apple se lanzará hoy, y ciertamente tendrá un gran impacto en el mercado, por la sencilla razón de que este es un iPhone de $399. Hemos tenido el nuevo teléfono por solo 24 horas, pero hemos podido poner el dispositivo a prueba rápidamente, mostrando los principales factores diferenciadores para el teléfono, un dispositivo que puede describirse esencialmente como un iPhone 8 pero con el cerebro de un iPhone 11.

En ese sentido, el iPhone SE de segunda generación es un dispositivo extremadamente sencillo. Externamente, hay muy poco que lo exponga como un teléfono 2020, con solo los cambios de diseño más minuciosos presentes. Sin embargo, con el chip A13 de última generación de Apple, está ocultando los componentes internos más fuertes del mercado en este momento, superando fácilmente a cualquier otro dispositivo de la competencia, a cualquier precio. Lo que queda por probar es cómo se sostiene la cámara del nuevo iPhone SE y si hay otras diferencias notables entre ella, el iPhone 8 y los teléfonos de la serie iPhone 11.

En cuanto al hardware, el iPhone SE es cualquier cosa menos un teléfono económico o de gama media. Al estar impulsada por el SoC A13 de Apple, la compañía no escatimó en gastos al optar por un conjunto de chips de la generación anterior, y más bien utilizó el último y mejor que tenían disponible. Lo que esto significa es que, en términos de rendimiento, el nuevo iPhone SE esencialmente debería estar a la par con la serie iPhone 11 , lo que a su vez significa que, junto con sus hermanos, el nuevo SE será el teléfono móvil más poderoso del mercado en este momento.

En cuanto a por qué Apple eligió hacer esto, creo que es solo una cuestión de longevidad proyectada del teléfono. Es posible que Apple no esté produciendo conjuntos de chips de la serie A de la generación anterior durante mucho más tiempo, mientras que el iPhone SE es un nuevo producto que necesitará soporte (y probablemente se producirá) durante varios años en el futuro. Elegir el A13 aquí podría no ser la opción más barata al comienzo de la vida útil del teléfono, pero sin duda valdrá la pena a largo plazo cuando se trata de producción y soporte.

Apple le da al iPhone SE 3GB de LPDDR4X RAM, uno menos GB que la serie iPhone 11, pero aún significativamente más que las versiones anteriores de iPhones. Otras actualizaciones de componentes internos son el nuevo módem celular que está a la par con la serie iPhone 11 y el nuevo chip combinado WiFi 6 que ahora también proporciona conectividad Bluetooth 5.0.

Aunque generalmente prefiero los biseles frontales negros en los teléfonos inteligentes, es una opción regular para el iPhone SE. Por un lado, te enfoca más en el contenido de la pantalla, sin embargo, el negro también es mucho más un imán de huellas dactilares, y pensé que el iPhone 8 blanco se veía bastante bien como estaba. Sosteniendo ambos teléfonos uno al lado del otro, la parte posterior se siente “más antigua” y menos moderna que la variante blanca. Supongo que es una cuestión de preferencia.

En cuanto a la pantalla, la única diferencia entre el iPhone SE de 4.7 pulgadas y el LCD IPS de 1334 x 750 de 4.7 pulgadas y resolución propia de iPhone 8 es el hecho de que la nueva pantalla carece de 3D Touch. En cambio, Apple está favoreciendo los nuevos hápticos de larga duración que se introdujeron en la serie iPhone 11.

Desde la parte posterior, también hay algunos cambios de diseño muy leves. En primer lugar, el nuevo logotipo está centrado y la marca “iPhone” se ha ido, en comparación con el diseño de cristal trasero del iPhone 8.

Curiosamente, el nuevo diseño blanco es en realidad significativamente más blanco que el blanco del iPhone 8 en el cristal trasero, ahora coincide con el tono más brillante que se encontró anteriormente en los biseles frontales. Permite que el blanco salga mucho más y prefiero este tono.

La única otra diferencia minúscula entre los dos teléfonos es el hecho de que el micrófono posterior y la malla negra del altavoz inferior se han reemplazado por uno plateado, que coincide más con el tema blanco del teléfono.

En cuanto al tamaño, en comparación con los teléfonos contemporáneos, el iPhone SE tiene una estatura diminuta absoluta. En comparación con el cuerpo del iPhone X / XS / 11 Pro, que durante los últimos dos años ha sido el dispositivo de factor de forma más pequeño de Apple, el iPhone SE se siente pequeño, no solo en sus dimensiones, sino también en términos de peso.

Sin embargo, la diferencia de peso viene con una gran advertencia: el iPhone SE comparte la misma batería que el iPhone 8, lo que significa que tiene una pequeña potencia de 1810 mAh. Esa es una gran desventaja en comparación con las mayores capacidades de los nuevos teléfonos de la serie iPhone 11, pero el iPhone SE también tiene un panel de pantalla muy pequeño y muy eficiente. Apple afirma que la duración de la batería está en línea con el iPhone 8, un reclamo que verificaremos más adelante en la mini revisión.

En general, ha sido refrescante usar un teléfono de factor de forma más pequeño en estos días. No tengo dudas de que una gran parte de los compradores potenciales del iPhone SE serán aquellos que simplemente no están dispuestos a cambiar a los dispositivos más grandes y pesados ​​que se han convertido en la norma en los últimos años. Es una raza de teléfonos que está muriendo, y el iPhone SE aquí, sin duda, atiende tanto a la nostalgia como al mercado de factor de forma más pequeño.

En cuanto a la cámara, es donde veremos algunas diferencias bastante mayores entre el nuevo iPhone SE y sus hermanos contemporáneos. Si bien el A13 y su nuevo ISP mejorarán sin duda las capacidades de procesamiento de imágenes del teléfono, su hardware sigue siendo solo similar al del iPhone 8. Apple usa el mismo sensor de generación, lo que significa que es significativamente más pequeño de lo que se encuentra en los iPhone 11 y, por supuesto, solo hay un módulo. Hicimos algunas pruebas rápidas de la cámara y encontramos algunas diferencias en la capacidad de captura del iPhone 8: algunas positivas pero también algunas negativas, lea más en la sección posterior.

En general, el iPhone SE está tomando la fórmula física que debería ser probada y comprobada por casi 500 millones de usuarios. Ciertamente no es un teléfono de aspecto moderno, pero sigue siendo único en el mercado hoy en día debido a su tamaño y peso ligero.

Rendimiento de sistema

En cuanto al rendimiento, la inclusión del nuevo chip A13 esencialmente debería expulsar al iPhone 8 del agua dado que es dos generaciones más nuevo que el A11. Para obtener más detalles sobre el A13, lea nuestra cobertura en profundidad del chip en nuestra revisión de la serie iPhone 11.

En los puntos de referencia web de Javascript de estado estable, el iPhone SE coincide sorprendentemente con el nuevo iPhone 11. En JetStream, el teléfono incluso recibe un impulso aquí, lo que podría deberse a la nueva versión de iOS. No he tenido la oportunidad de volver a probar los iPhones más antiguos, pero estoy seguro de que los puntajes se nivelarán en los dispositivos de generación A13.

En WebXPRT 3, el iPhone SE obtuvo un puntaje bastante peor que los teléfonos iPhone 11. Esta prueba es más interactiva en sus cargas de trabajo y se ve más afectada por la capacidad de respuesta de DVFS, en lugar de ser simplemente una carga continua de estado estable. Es muy posible que Apple haya desactivado el DVFS del chip para permanecer en los estados de frecuencia más eficientes de energía para más cargas de trabajo. Todavía no he tenido tiempo de actualizar Xcode para ejecutar nuestra prueba de rampa de carga de trabajo, pero es algo que se puede verificar fácilmente en una actualización de seguimiento sobre el tema.

Rendimiento global

Si bien no he tenido demasiado tiempo en el SE, las primeras impresiones del dispositivo son que esta es una experiencia tan buena como la serie iPhone 11. Al igual que en la serie iPhone 11, realmente siento que el rendimiento bruto del hardware se ve obstaculizado por el software, por ejemplo, las animaciones podrían ser mucho más cortas o incluso deshabilitadas para mejorar la experiencia de velocidad y capacidad de respuesta del usuario. En cualquier caso, el rendimiento del iPhone SE es fantástico, y eso se debe a la potencia bruta del chipset A13.

Rendimiento de GPU

El rendimiento de la GPU del mundo real del iPhone SE debería ser prácticamente el mejor en cualquier dispositivo móvil en el mercado en este momento. El A13 de Apple ya superó a cualquier otro chipset de la serie iPhone 11, y el hecho de que el nuevo SE ahora viene con una resolución aún menor de 1334 x 750 significa que el rendimiento en pantalla será incluso mejor de lo que experimentarías en un iPhone 11.

En todas nuestras pruebas 3D, vemos que el rendimiento máximo del iPhone SE se acerca al de los otros iPhones con tecnología A13, tome algunos fotogramas aquí y allá. El rendimiento sostenido también es extremadamente respetable, ya que el teléfono se mantiene al día con la serie 11 en la mayoría de las pruebas, lo que nuevamente es muy impresionante dado su factor de forma mucho más pequeño y su envoltura térmica correspondientemente más pequeña.

Nuevamente, debido a que esta es una pantalla de baja resolución, tengo dudas de que los usuarios incluso encuentren cargas de trabajo del mundo real que realmente estresen al teléfono lo suficiente como para que caiga por debajo de los límites de sincronización V, lo que significa que cuando se trata de juegos, será teléfono increíblemente preparado para el futuro, siempre que tenga la capacidad de la batería para jugar.

En comparación con el iPhone 8, a pesar de que “solo” estamos hablando de la diferencia de 2 generaciones en los SoC, el nuevo iPhone SE es esencialmente doble, en algunos casos más del doble, más rápido que el equivalente basado en A11.

Cámara – Evaluación rápida

Como se señaló en la introducción, la cámara del nuevo iPhone SE no es tan nueva. Es esencialmente el mismo sensor de generación que se encuentra en el iPhone 8. La razón de esto probablemente se deba al hecho de que Apple estaba limitada por el factor de forma física del teléfono, particularmente la altura en z del módulo de la cámara, incapaz de incluir cualquiera de los módulos de generación más nuevos y más grandes.

Lo que también le falta al iPhone SE son algunas de las funciones de aprendizaje automático, como el modo nocturno y Deep Fusion. Creo que eso se debe en parte al hecho de que esos modos dependen de apilar múltiples capturas de imágenes juntas, y mi hipótesis es que Apple estaba haciendo uso de los chips DRAM dedicados por sensores de la nueva generación para capturar exposiciones consecutivas muy rápidas. Como estos sensores más antiguos carecen de DRAM dedicada, no sería posible capturar exposiciones rápidas consecutivas como esa, y el teléfono no podría garantizar el mismo nivel de calidad.

Mientras que el hardware limita algunas de las capacidades de la cámara, el nuevo ISP del A13 compensa en otras áreas cuando se trata de procesamiento de imágenes. Aquí esperamos ver algunos de los mismos avances que también se pudieron ver en las últimas generaciones de iPhones.

Para la comparación de la cámara de hoy, debido a la prisa del tiempo y por simplicidad (¡después de todo, es un teléfono con una sola cámara!), Nos estamos limitando a la comparación del iPhone SE frente al iPhone 8 frente al iPhone 11, con el Galaxy S20 + (Exynos) lanzado.

En la primera escena, lo que es inmediatamente evidente es que la exposición y la composición de la escena son muy diferentes a las del iPhone 8, más parecidas a las del iPhone 11. Donde esto es más visible es en la fachada de la casa blanca, cuya textura es capaz de retener mucho más en el nuevo SE. El SE conserva la temperatura de color cálida que predominaba en los iPhones anteriores: creo que el iPhone 11 aquí es mucho más realista y preciso.

Mirando los detalles de la calle y la vegetación, está ocurriendo un comportamiento bastante extraño. El iPhone SE simplemente se ve más borroso que el iPhone 8 y no puede retener el mismo nivel de nitidez en gran parte de la escena.

Esta escena del bosque siempre es extremadamente dura para las cámaras debido a la gran cantidad de detalles y elementos de alto contraste. Inmediatamente visible de nuevo es que el iPhone SE tiene una exposición brillante y más detalles en las sombras que el iPhone 8, mostrando un rango dinámico más fuerte o una implementación HDR que es más similar al iPhone 11. La temperatura del color aquí también es un poco más cálida. el SE en comparación con el teléfono más nuevo.

Cuando se trata de detalles, el iPhone SE aquí no está funcionando bien, ya que evidentemente es mucho peor que el iPhone 8. Hay una gran cantidad de desenfoque en el follaje. Si miras las ramas de los árboles de alto contraste cerca del cielo, también ves bastantes aberraciones cromáticas. Este es un signo revelador bastante preocupante de una óptica débil de una cámara, algo está mal con las lentes o el teléfono no está enfocando correctamente.

Haga clic para ver la imagen completa
[
] – [ ] – [ ] – [

]

Una vez más, el iPhone SE muestra su implementación HDR mucho mejor, ya que tiene reflejos más nivelados y detalles de sombra ligeramente más pronunciados.

La pérdida de detalles aquí está nuevamente presente, más notablemente visto en la calle y en el césped en primer plano. Para mí, parece que las diferencias son mucho más pequeñas en el centro de la imagen, lo que nuevamente podría señalar que se trata de un problema de óptica y no de procesamiento de software.

Haga clic para ver la imagen completa
[
] – [ ] – [ ] – [

]

Aquí se muestra una vez más la implementación HDR mucho mejor del iPhone SE, que coincide con la composición del iPhone 11 (con colores más cálidos).

En cuanto a los detalles, es nuevamente como si el SE se estuviera enfocando mucho más cerca de lo que debería, y los detalles descentrados son más borrosos.

Además, lo que debe tenerse en cuenta es que la cámara del iPhone SE tiene la misma distancia focal que la del iPhone 8 a un equivalente de 28 mm, frente a los 26 mm del iPhone 11. Puede que esto no parezca mucho, pero compensa la diferencia en el campo de visión de las cámaras.

Haga clic para ver la imagen completa
[
] – [ ] – [ ] – [

]

Aquí creo que es más evidente que el iPhone SE enfoca más cerca de la cámara que el iPhone 8 cuando apunta y dispara. ¿Quizás la calibración de enfoque está desactivada?

Haga clic para ver la imagen completa
[
] – [ ] – [ ] – [

]

En la última escena, lo primero que destaca es el hecho de que el HDR del iPhone SE es muy superior al del iPhone 8, la composición general es casi idéntica a la del iPhone 11.

En cuanto al detalle, el iPhone SE nuevamente sufre mucho en esta toma. Todo el cuarto inferior izquierdo de la imagen se ve borroso y notablemente peor que el iPhone 8, y muy lejos de lo que está logrando el iPhone 11.

Impresiones iniciales generales de luz diurna

En general, estaba algo decepcionado con los resultados de la cámara del iPhone SE. Si bien Apple aquí ha portado las mejores implementaciones HDR de los iPhones de nueva generación, todavía hay algunas características sobrantes de los teléfonos más antiguos. La temperatura de color del iPhone SE es más cálida y más típica de los iPhones anteriores, ya que Apple solo recientemente había cambiado este aspecto de sus cámaras.

Lo que es preocupante es el hecho de que el iPhone SE en la gran mayoría de los escenarios en realidad tiene peores detalles que el iPhone 8. Para mí, esto parece un problema de enfoque o de óptica, ya que las imágenes tienen signos reveladores de que algo está sucediendo mal en ese sentido.

Nos hemos comunicado con Apple con nuestros resultados y estamos esperando una respuesta al respecto. Las tomas fueron capturadas en iOS 13.4- También lo probé rápidamente en la actualización 13.4.1 de hoy y la borrosidad persiste.

Actualización: Apple está enviando una unidad de reemplazo, en caso de que mi unidad tenga defectos anormales.

Impresiones con poca luz

No tuve tiempo para una prueba más extensa en exteriores con poca luz, pero en mis pruebas limitadas en interiores noté que las capacidades de poca luz del nuevo iPhone SE son enormemente superiores a las del iPhone 8. Si bien las imágenes resultantes son bastante ruidoso, todavía venden muchos detalles de la escena, mientras que el iPhone 8 sigue siendo borroso. Es un resultado respetable para el teléfono debido a sus limitaciones de hardware y software.

Medida de pantalla

La pantalla del iPhone SE no debería ser muy diferente a la del iPhone 8. Sigue siendo una pantalla LCD IPS, pero también es una de las mejores del mercado, a pesar de que la resolución es bastante baja.

Pasamos a la calibración de la pantalla y a las medidas fundamentales de la pantalla del iPhone SE. Como siempre, agradecemos a X-Rite y SpecraCal, ya que nuestras mediciones se realizan con un espectrofotómetro X-Rite i1Pro 2 , con la excepción de los niveles de negro que se miden con un colorímetro i1Display Pro. Los datos se recopilan y examinan utilizando el software CalMAN de Portrait Display .

En términos de brillo, el iPhone SE tiene un máximo de 675 nits, lo que está en línea con los dispositivos LCD de la generación anterior de Apple. No es tan brillante como el iPhone 11 OLED y esto puede notarse a plena luz del día, pero de lo contrario es un resultado muy aceptable.

En términos de calibración en escala de grises, menos una gamma que es un poco demasiado alta y un poco apagada con tonos ligeramente más oscuros, la precisión del color del iPhone SE es absoluta. Los blancos que llegan a 6492K son casi perfectos, y en general el error de color está por debajo de un dEITP de 1.

La calibración de saturación también es extremadamente buena, con solo un sobreimpulso bastante mayor hacia los rojos de mayor saturación.

En la prueba GMB, la pantalla es increíblemente precisa con un error de color de solo 0.99 dEITP, solo ligeramente empeorado por el gamma muy levemente apagado y los tonos más oscuros para un total de 2.12 dEITP.

En general, la pantalla del iPhone SE está en línea con lo que hemos visto en el iPhone 8. Está entre las mejores pantallas LCD del mercado, a pesar de que ahora se ha superado en términos de salida de brillo y evidentemente resolución.

Duración de la batería: coincide con el iPhone 8

En términos de duración de la batería, se dice que el iPhone SE tiene un rendimiento similar al iPhone 8. Apple emplea aquí un SoC mucho más nuevo y más eficiente en forma de A13, al tiempo que conserva la misma capacidad de batería y panel de pantalla que el teléfono anterior. En esencia, lo que estamos probando aquí es simplemente la calibración de Apple del chip A13 del iPhone SE en términos de su rendimiento frente al uso de energía. Naturalmente, por supuesto, el nuevo SE tendrá un chip celular y WiFi más eficiente, lo que contribuirá a la eficiencia del dispositivo.

En nuestra prueba de navegación web que pudimos ejecutar durante la noche, el iPhone SE confirma las afirmaciones de Apple de que coincide con el iPhone 8, y esencialmente estamos obteniendo resultados casi idénticos a las 10.7h frente a las 10.4h, con solo unos minutos de diferencia entre Dos dispositivos.

Habíamos notado en nuestra revisión del iPhone 11 que las afirmaciones de marketing sobre la duración de la batería de Apple coincidían extrañamente con los resultados de nuestra prueba web, y este es el caso del nuevo iPhone SE.

Si bien el iPhone SE no puede igualar la longevidad de los iPhone 11, sigue siendo un resultado razonablemente bueno teniendo en cuenta la capacidad de la batería y el tamaño del teléfono.

Grabación de vídeo

La grabación de video del iPhone SE también aprovecha la nueva potencia del A13, mejorando notablemente la calidad de la transmisión capturada.

Las mayores diferencias entre el nuevo iPhone SE y el iPhone 8 es el rango dinámico del video mucho mejor, ya que la nueva implementación HDR supera ampliamente la calidad de video que hemos visto en el teléfono anterior.

Lo que también es nuevo es el EIS que es mucho más evidente en el iPhone SE; de hecho, me parece demasiado evidente, ya que hay una vibración y pérdida de detalles muy notables cada vez que el EIS se reposiciona. También hay una deformación evidente del marco cuando el EIS intenta estabilizarse para la inclinación del marco: el video aquí no es tan estable como el OIS muy superior del iPhone 11.

Por último, el audio del iPhone SE está nuevamente por delante del iPhone 8 simplemente porque ahora se trata de un teléfono de grabación estéreo en lugar de mono. Sin embargo, la claridad del audio no coincide con lo que el iPhone 11 puede grabar.

Primeros pensamientos y observaciones finales

Esto ha sido una revisión de la velocidad de la luz para un teléfono que en el momento de escribir esto solo recibí hace 23 horas, pero el iPhone SE también es un teléfono con el que muchos de nosotros deberíamos estar bastante familiarizados.

No hay duda de que la elección de Apple de reciclar el diseño y la carcasa del iPhone 8 está relacionada con el logro del costo súper bajo de $ 399 del iPhone SE. Esta es una cadena de fabricación que ha estado bombeando cientos de millones de estos teléfonos a lo largo de los años e imagino que reutilizar esa maquinaria ayuda mucho a la asequibilidad del teléfono.

Es un diseño muy familiar, pero ciertamente ya no es moderno. Además del precio real del teléfono, puedo imaginar que para algunos el mayor punto de venta del teléfono es que es un dispositivo tan pequeño en comparación con otras opciones contemporáneas. Particularmente para las personas conectadas al ecosistema de iPhone e iOS, el iPhone SE es la única opción en el futuro si buscas un teléfono de factor de forma pequeño.

La pantalla del iPhone SE está en línea con la del iPhone 8, lo que significa que es un excelente panel LCD con una calibración de color excepcionalmente buena, aunque ya no se mantiene en términos de brillo y resolución con los teléfonos OLED de última generación.

Podría decirse que el rendimiento del iPhone SE es la mejor parte del teléfono, y la elección de Apple de elegir el nuevo chipset A13 es un movimiento totalmente disruptivo en el sector de $399. En esencia, el teléfono de gama más baja de Apple en este momento supera a todos los demás buques insignia de Android en el mercado, pintando el marcado contraste de la situación competitiva del campo de juego de silicio.

Sin embargo, el rendimiento de la cámara del iPhone SE fue el mayor signo de interrogación para el teléfono, y es algo así como una mezcla de resultados. En las imágenes a la luz del día, hay características HDR y de rango dinámico mucho mejores y Apple aquí es capaz de igualar las composiciones del iPhone 11. Mientras tanto, la temperatura de color sigue siendo más cálida, similar a la de los iPhones de la generación anterior. Pero el mayor problema es en términos de retención de detalles, donde el nuevo iPhone SE a menudo funciona peor que el iPhone 8. No estamos seguros de por qué es así, pero sospecho firmemente que la óptica es más débil en el nuevo teléfono.

La captura con poca luz, aunque no se ha probado explícitamente en esta pieza hoy, se ha mejorado significativamente para el nuevo iPhone SE, mejorando enormemente la calidad de las tomas en comparación con el iPhone 8. Si bien no coincide con la capacidad de poca luz del iPhone 11 series, es un artista muy respetable aquí dada la falta de fotografía computacional.

En general, al final del día, lo que representa el nuevo iPhone SE 2020 es un iPhone de $ 399, y ese es un punto de venta en sí mismo. Es un dispositivo significativamente mejor que el iPhone 8 ahora descontinuado, por un precio más barato. Obtendrá el mejor rendimiento de cualquier dispositivo móvil del mercado, y los compromisos en la pantalla, la duración de la batería y las cámaras son razonables dado el precio del teléfono.

14 respuestas a «Revisión rápida del iPhone SE (2020)»

  1. como la ergonomia del iphone 4S, ninguno !!!!

    este iphone SE del 2020 debio tener la ergonomia del 4S total,

    lo unico que con tripa diferente y display desde 5 y/o 6 pulgadas

    y los que tengan el 4S inpecables, que lo guarden bien, !!!

    que de aqui a unos abriles valera una fortuna, xd

    by the way,…. en que precio estan comercializando los iphone 4S desde la punta de maisi al cabo de san antonio ?

    que esten bien cuidados, claro !!!!

    1. Los 4S de 32 GB 60 CUC mas menos, el tema es que no reciben actualizaciones y varias apps ya no son compatibles y su rendimiento es bastante pobre hasta IOS va un poco lento, consejo si te gustan esos moviles pequeños con 120 CUC comprate un 5S de 64 GB q si bien ya no recibe actualizaciones principales si recibe actualizaciones de seguridad que mejoran el rendimiento y el consumo de bateria y si puedes ve directo al IOS para que disfrutes de IOS 13. OJO ve que sea al 5s no al 5 o al 5C esos modelos usan procesadores de 32 bits y apple no lanza actualizaciones de ningun tipo y pocas apps mantienen compatibilidad al igual que con los 4S sin contar con el soporte de la 4G

        1. Alguien de la admin que me arregle donde puse ” y si puedes ve directo al IOS” donde dice “IOS” va “SE” perdon, pero ahora fue que me di cuenta.

    2. Yo tengo un 5S de 64 GB libre de fabrica y me va de maravilla, lo que mas me gustas es que un telefono pequeño vendi mi galaxy S4 porque era muy grande jj ese es otro movil que ha envejecido bien aunque ya quedan pocos da un rendimiento aceptable mas menos un j3 2017 buena camara 13MP pantalla full HD 1920*1080 Super AMOLED que se ve espectacular y si escoges la versión correcta tienes 3G y 4G unico problema la bateria que dura menos comparada con los telefonos de ahora por la susodicha pantalla recibio criticas por eso

      1. Aclaracion no soy fanboy de Apple ni nada de eso (soy mas de Samsung) pero no soy fanboy de ninguna marca cada cual tiene sus ventajas y desventajas excepto los BLU esos no sirven para nada jjj

      2. yo tenia un Galaxy S4 Active. cierto que consumia un poco, pero con pantalla ajusta en brillo y buen control de funcioanmiento y aplicaciones duraba mas. pero justo por la panrtalla tenia problema de un chapuzon que le dio el dueño original. yo se lo di a una tia, el modleo solo coge 2/2.5G pero por lo demas OK, pero con 2.5G EDGE se pude hacer hasta videollamada cuando la conexion es buena, que llega a mas de 20KB/s y para audio sobra.

        lo bueno del Active es que son los modelos mas duros y agunatones, la fabricacion es mas robusta. no se cual fue el ultimo Galaxy Sx Active que saco samsung, creo que fue el 7

  2. para mi, el ultimo y casi unico iphone que en diseño fisico sirvio fue el 5/5S/SE, el 4/4S es similar pero muy chico.

    esa estructura ha sido la mejor, de hecho es casi la que mas me ha gustado en un movil. aqui tengo uno en caja, sin usar, solo un problema de pantalla. pero como no lo usaria, asi se queda para la eternidad. esperaba que este SE fuera mas como el anterior pero con las tripas estas mas moderna, pero no, sacaron un 8

    si algun fabricante de moviles Android se dignara a hacer uno con diseño fisico similar, pero en pantalla entre 5 y 6 pulgadas, seria mi nuevo preferido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *