La huella del tornado en La Habana

Hace un tiempo que queria enseñarles esto, la visibilidad de la huella del tornado del 27 de Enero de 2019 sobre el terreno.

Esta imagen es de 2018. Se ve más oscura pues le ajusté sus valores para que la huella se destacara más y pudieran verla mejor. La ven?

Veamos un antes/despues. Esta imagen es de 2018

Y esta de Noviembre de 2019.

Si no lo notan se los señalo

Esa raya roja me pasó por arriba….

El cambio en color esta dado por los cambios en las construcciones, desde techos nuevos, que pasaron por ejemplo de tejas o razilla a placa o fibrocemento, a construcciones nuevas que solo se ve el cemento, a la falta de construcciones previas, a la existencia de menos vegetacion asi que se ve mas calle, etc.

Otras imagenes de un tiempo antes y despues se nota, pero menos o solo una parte debido a varias condicioneas como el ajuste del color de la imagen, las nubes, la iluminacion (inclinacion del sol), la epoca del año (la vegratcion cambia de color),etc

No pongo la imagen más allá de la parte superior derecha, pue ahi ya todo es vegetacion y no se ve huella. Quizas en los dias siguientes al tornado se notara un poco, pero ninguna de las imagenes posteriores ayuda, pues ya habia pasado tiempo y la vegetacion crecio de nuevo cubriendo los indicios.

Luego publico una cosita interesante que descubri hace años con Google Eart en nuestro pais, mas mas exactamente, en la Habana, y mas todavia, en playa. Aun me pregunto si era real o si es dibujo. Tambien a ver si alguien sabe que o para que era (de ser real).

4 respuestas a «La huella del tornado en La Habana»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *