Un muñeco en “El Laguito”. ¿Realidad o ficción?

Hace unos días, en al articulo sobre la huella del tornado en La Habana, visata en imagenes satelitales, les adelantaba que publicaria sobre algunas cosas interesantes que a los largo de los años he ido descubriendo aquí y allá.

Hoy les traigo el primero, algo raro por decirlo y quedarse corto, jajaja.

Vamos a “El Laguito”, ese estanque que esta al suroeste del Palacio de las Convenciones, en La Habana.

En la imagen del 1 de Noviembre de 2009 no se ve nada raro.

La del 1 de Octubre, hay una nube encima

Y entonces, esta imagen es del 14 de Noviembre de 2010

Esta imagen es del 14 de Diciembre de 2010

Esta imagen es del 28 de Marzo de 2011

Ya en la siguiente imagen del 15 de Noviembre de 2011 ha desaparecido

Sin embargo me parece que su destino fue hundirse. En es imagen del 15-11-2011 se ve una masa debajo del agua. Si reajustamos los valores vemos esto.

Si superponemos el objeto en su ultima vista, podria decirse ue es el muñeco, las piernas mas juntas, el brazo ya junto al cuerpo y el levantado junto a la cabeza. Todo empieza a estar cubierto de algas. Pero esto es una suposición, auqnue en 8 meses puede haber pasado.

¿Que es ese muñeco? Por los cambios de posición, parece flotar en la superficie. Pero lo curioso, ¿por qué y para qué estaba ahí? Estuvo ahi un mínimo de 5 meses.

O no es real y es algo añadido a la imagen . Las he analizado y se ven muy consistentes en todos los aspectos fotmetricos, morfologicos y relativos locales. Además el cambio de posición y forma también es consistente físicamente. Esto me hace considerar que si, que es un objeto real.

Mide unos 15.6 metros +- 45cm (resolucion por pixel de la imagen). Es decir entre 15.2 y 16 metros de largo. De ancho unos 11.5 metros en el caso mayor, unos 7.7 en el menor.

Más al suroeste se observa otro objeto, rectangular, de unos 3.5 x 2.8 metros, que también parece flotar y cambia más de posición. Siendo menor se mueve más.

Estas son las más reciente, del 30 de Noviembre de 2019

y del 21 de Enero de 2020

Si alguien conoce algo de la historia de este objeto, o puede preguntar, sería interesante escucharla si la compartiera aquí.

Les ha parecido raro y/o inteesante?

8 respuestas a «Un muñeco en “El Laguito”. ¿Realidad o ficción?»

  1. es un objeto inflable de decoracion de eventos, en estados unidos lo usan en los carwash para llamar la atencion de los clientes y se mantienen con un compresor de aire permanente que les da apariencia de vida y movimiento, tal vez volo y callo en el lago y luego termino sediendo al paso de la naturaleza o quizas me equivoque y sea una especie nueva, hay que ir a bucear jjj

  2. Eso de seguro es un muñeco inflable flotando en horizontal saludando como para que lo vea alguien desde el espacio, intenten hacer algo parecido en la azotea de su casa con chapas de metal o pintura que contraste, de seguro aparecera en una imagen de Google Earth en algun momento u otro sitio de intenet que se dedique a imagenes satelitales de la tierra

  3. Quizas alguna utileria de algun evento que se realizara en PALCO??
    auqnue me parece raro que lo botaran al laguito de ser asi.
    busca en esas fechas a ver si se hizo algo en PALCO Maikel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *