El reto viral que “detecta” problemas en la vista: ¿Qué número ves?. No! que número ES.

Ayer dia 8 de Mayo, en Cubadebate publicaron un articulo, para entrentenerse. Dicce textual:

El reto viral que detecta problemas en la vista: ¿Qué número ves?

Aprovechando el auge de los acertijos matemáticos y otros desafíos intelectuales a través de las redes sociales, se volvió viral un reto que pone a prueba la capacidad visual y hasta permite identificar los problemas de la vista.

Se trata de una imagen formada por muchos puntos blancos sobre un fondo negro, en el medio puede vislumbrarse un número. Antes de hacer la prueba es recomendable alejar la vista de la pantalla unos segundos y después intentar descifrarlo.

Si el resultado es 3246, se diagnostica astigmatismo y miopía. Si es 3240, es solo astigmatismo. El número 1246 significa una leve miopía y 1240 indica que los ojos están sanos.

A pesar de la popularidad del reto, profesionales de la oftalmología recomendaron no tomarlo como un diagnóstico totalmente fiable. Pero sí como una alerta para acudir a una consulta con un médico.

Pues bien, muhcos ven el numero real sin mucho problema, pero otros no, por motivos realmente opticos. Asi que ayudemoslos. VEAMOS que numero es de verdad. Para ello vamos la procesamiento de imagenes

No explicaré cada imagen (algunas son dos pasos) como se logra, pero lo más simple es aplicar un ligero desenfoque y luego unos ajustes de niveles

Como pueden observar, el numero real es 3246. En mi opinion el “problema” esta mal planteado, creo que seria a la inversa de lo que dice.

Ahora, mas bien me parece solo una imagen de ilusion o efecto optico, con un texto “made in social network”, clasico para “viralizar”. La alerta oftalmologos es clara.

5 respuestas a «El reto viral que “detecta” problemas en la vista: ¿Qué número ves?. No! que número ES.»

  1. Me pareció muy extraño, al principio vi 3246 y me dije a mi mismo que esto era una patraña, ya que según el estudio yo debería de tener problema en la vista. Yo me crié en el monte hasta los 5 años y en el patio de mi casa había un Calabazar. Eat carrots and pumpkin!!!
    Yo creo que lo mejor es usar los aparatos determinados para esta actividad. Además, ellos mismos dijeron que no era tan fiable.

    1. si, esta demostrado que comer calabazas y zanahorias “arregla” la vista, sobre todo en un periodod tan critico y tan extenso como “hasta” los 5 años.
      Saludos EyeHawk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *