AMD presenta la Radeon Pro VII y actualizaciones de software Radeon Pro

Esta mañana, AMD está sacando las envolturas de una nueva tarjeta de video de alta gama dirigida al mercado de estaciones de trabajo, la Radeon Pro VII. Fiel a su homónimo, esta es una versión profesional del Radeon VII, que se lanzó por primera vez el año pasado, incorporando la GPU Vega 20 de AMD y su conjunto completo de características de grado profesional. Ocupando el lugar en la parte superior de la pila de tarjetas de video Radeon Pro de AMD, la Radeon Pro VII está dirigida a los mayores clientes de carga de trabajo de AMD en las industrias de estaciones de trabajo CAD / CAM, medios y HPC, que están dispuestos a pagar una prima por la estación de trabajo más rápida de AMD tarjeta todavía.

La tarjeta gráfica profesional Radeon Pro VII se basa en el módulo de múltiples chips “Vega 20” de AMD que incorpora una matriz de GPU de 7 nm (TSMC N7), combinada con una interfaz de memoria HBM2 de 4096 bits de ancho y cuatro pilas de memoria para 16 GB de gráficos memoria. La matriz GPU tiene 3840 procesadores de flujo en 60 unidades de cómputo, 240 TMU y 64 ROP. AMD entrega un tdp de 250 vatios, 50 vatios menos que la versión de consumo para el Radeon Pro VII. En el Radeon VII Pro, las velocidades de reloj son más bajas, lo que lo haría funcionar hasta 13.1 teraflops, en comparación con 13.8 para el Radeon VII regular.

Y aunque AMD ahora está en su nueva arquitectura Navi para cargas de trabajo de gráficos, Vega 20 sigue siendo la GPU más poderosa de AMD hasta la fecha. Esto es particularmente evidente en las cargas de trabajo mixtas de gráficos / computación o computación pura, donde las características únicas de Vega 20 como soporte rápido de doble precisión, ancho de banda de memoria extremo y enlaces externos de Infinity Fabric no se corresponden con ninguna otra tarjeta, y se han convertido en la columna vertebral de AMD Tarjetas Radeon Instinct MI50 y MI60 centradas en el cálculo.

La tarjeta gráfica Radeon Pro VII ofrece gráficos excepcionales y rendimiento computacional, así como características innovadoras, para impulsar los proyectos de transmisión y medios más exigentes de la actualidad, simulaciones complejas de ingeniería asistida por computadora (CAE) y el desarrollo de computación de alto rendimiento (HPC) ) aplicaciones que permiten el descubrimiento científico en supercomputadoras con tecnología AMD.

Las capacidades y características clave de la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro VII incluyen:

• Rendimiento líder de doble precisión : con hasta 6.5 TFLOPS (FP64) de rendimiento de doble precisión para cargas de trabajo científicas y de ingeniería exigentes, la tarjeta gráfica Radeon Pro VII proporciona 5.6 veces el rendimiento por dólar 1 en comparación con la competencia en el AMD Internal Benchmark para Altair ® EDEM “Tornillo sinfín ” vista.

• Memoria de alta velocidad : 16 GB de HBM2 con 1TB / s de ancho de banda de memoria y capacidad ECC completa maneja modelos y conjuntos de datos grandes y complejos sin problemas con baja latencia.

• Enlace AMD Infinity Fabric: una conexión de gran ancho de banda y baja latencia que permite compartir memoria entre dos GPU AMD Radeon Pro VII, lo que permite a los usuarios aumentar el tamaño y la escala de la carga de trabajo del proyecto, desarrollar diseños más complejos y ejecutar simulaciones más grandes para impulsar el descubrimiento científico. AMD Infinity Fabric Link ofrece hasta 5.25x ancho de banda PCIe ® 3.0 x16 con una velocidad de comunicación de hasta 168 GB / s punto a punto entre GPU.

• Trabajo remoto : los usuarios pueden acceder a su estación de trabajo física desde prácticamente cualquier lugar para una productividad sin obstáculos con la IP de la estación de trabajo remota integrada en el software AMD Radeon Pro para el controlador Enterprise 4 .

• Alto ancho de banda PCIe 4.0 Soporte – PCIe 4.0 ofrece el doble de ancho de banda PCIe 3.0 para permitir un funcionamiento suave de 8K, la interacción imagen multicanal.

• Frame Lock / Genlock : permite una salida sincronizada precisa para pantallas, señalización digital y otras pantallas visuales (se requiere el módulo de sincronización AMD FirePro ™ S400).

• Soporte de alta resolución / pantalla múltiple : admite paneles de pantalla sincronizados de hasta 6x, resolución de pantalla HDR completa y 8K (pantalla única) combinada con soporte de codificación y decodificación ultrarrápida para flujos de trabajo mejorados de flujo múltiple.

• Certificación de aplicaciones profesionales : optimizada y certificada con aplicaciones profesionales líderes para estabilidad y confiabilidad.

• ROCm ™ Open Ecosystem : la plataforma de software abierta para computación acelerada proporciona un modelo de programación de GPU fácil con soporte para OpenMP, HIP y OpenCL ™, así como soporte para marcos de aprendizaje automático y HPC líderes, incluidos TensorFlow, PyTorch, Kokkos y RAJA.

Según los números, el Radeon Pro VII es un reemplazo capaz para el Radeon Pro WX 9100 en la pila de productos de AMD. Similar a lo que hemos visto allí, AMD está intercambiando tarjetas Vega 10 más antiguas por tarjetas Vega 20 más nuevas y más potentes. Los resultados desde una perspectiva de rendimiento hacen que la Radeon Pro VII sea la tarjeta profesional más poderosa del arsenal de AMD, aunque las ganancias sobre el WX 9100 son mixtas.

Con 60 CU activas y una velocidad de reloj de impulso de aproximadamente 1700MHz, en papel, el Radeon Pro VII no es terriblemente más rápido en cargas de trabajo de cómputo / gráficos FP32 que el WX 9100 que reemplaza; El aumento de la velocidad del reloj de 7 nm se ha visto moderado por el menor recuento de CU. En cambio, lo que hace que el Radeon Pro VII se destaque es todo lo que puede hacer que el WX 9100 no pudo, comenzando con un rendimiento de doble precisión. Gracias a Vega 20, la tarjeta ofrece un rendimiento FP64 de velocidad media, lo que le da un rendimiento máximo de 6.5 TFLOP, más de 8 veces la del WX 9100 y casi 2 veces la del Radeon VII.

Respaldar la nueva tarjeta profesional y sus capacidades es un backend de controlador de memoria muy mejorado. AMD ha optado por una configuración HBM2 de 4 pilas, que con una velocidad de reloj de 2 Gbps / pin le da a la tarjeta un ancho de banda de memoria total de 1 TB / segundo. Esto es más del doble del ancho de banda disponible en cualquier otra tarjeta Radeon Pro, y es por eso que las especificaciones en papel solo llegan tan lejos. Para cargas de trabajo extremadamente pesadas que terminarán masticando el ancho de banda de la memoria, particularmente cualquier cosa que empuje muchos píxeles, el Radeon Pro VII está mucho mejor equipado. Y, por supuesto, como característica nativa de HBM2, ofrece protección de memoria ECC.

En total, AMD no ha producido una tarjeta como la Radeon Pro VII en bastante tiempo. Ha habido numerosas tarjetas Radeon Pro en los últimos años, pero todas se basaron en las GPU de AMD para consumidores y estaciones de trabajo más amplias del mercado. La Radeon Pro VII, por el contrario, es la primera tarjeta profesional de AMD desde 2014 que cumple todos los requisitos tanto para gráficos como para computación, ofreciendo capacidades de renderización significativas combinadas con la más amplia gama de características de computación de GPU que ofrece AMD. En resumen, esta es la tarjeta para usuarios de estaciones de trabajo que lo necesitan todo, y lo necesitan todo en un solo producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *