Sony dice que no habrá retrasos a la llegada de la PS5

La compañía japonesa ha salido a desmentir algunos rumores que aseguraban que se había visto obligada a retrasar el lanzamiento de PS5, una consola de nueva generación que competirá con Xbox Series X y que, como aquella, llegará al mercado a finales de año.

Os pongo en situación. Durante las últimas semanas se habían acrecentado las voces que daban por hecho un retraso del lanzamiento de PS5 al primer trimestre de 2021. En su mayoría justificaban ese retraso aludiendo a una cuestión de costes y a problemas estructurales relacionados, principalmente, con el sistema de refrigeración.

Como hemos indicado Sony ha salido al paso y ha desmentido esos rumores. La compañía nipona asegura que su nueva consola llegará al mercado a tiempo para la temporada navideña, una fecha muy acertada por razones evidentes. No es casualidad, las consolas de nueva generación podrían acabar convirtiéndose en el regalo estrella para los amantes de la tecnología en estas navidades.

Sony dice que todo va bien con PS5 y con sus juegos

A pesar del impacto del COVID-19, y del desafío que ha supuesto saltar al modelo de teletrabajo para hacer frente a la pandemia, Sony ha logrado superar todos los problemas que han ido surgiendo y lo tiene todo preparado para continuar con el plan que tenían preestablecido. PS5 llegará a finales de año, y los primeros juegos para dicha consola tampoco han sufrido retraso alguno.

Está claro que un lanzamiento posterior habría dejado a PS5 en una posición muy complicada, y que lo último que querría Sony es dejar a Xbox Series X sola en un lanzamiento navideño. Un lanzamiento en el primer trimestre del año, no supondrá un retraso importante, pero Sony se perdería la temporada navideña y llegaría en un momento mucho menos favorable, algo que acabaría afectando a sus ventas.

Si todo va según lo previsto la presentación de PS5 se espera para el próximo mes de junio. Microsoft ya ha mostrado Xbox Series X con todo lujo de detalles, así que la pelota lleva un tiempo en el tejado de Sony. Será interesante ver cómo ha resuelto la compañía japonesa el tema de la dualidad entre diseño y potencia del sistema de refrigeración. Es una cuestión fundamental, ya que tanto su CPU como su GPU utilizan un modo turbo cuyo escalado depende de las temperaturas de trabajo. Si estas son muy altas la velocidad baja, y el rendimiento decae.

Tim Sweeny, CEO de Epic Games: ‘La PlayStation 5 es tan impresionante que ayudará a impulsar los futuros PCs’

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, afirmó en el día de hoy que las consolas de próxima generación, en particular la PlayStation 5, provocarán cambios en el desarrollo de los juegos que van mucho más allá de un salto en la calidad de los gráficos. Durante una sesión informativa para la prensa sobre el recién anunciado motor gráfico Unreal Engine 5, que está optimizado para funcionar con consolas de última generación, Tim indicó que la la PS5 es un “dispositivo notablemente equilibrado”.

Tiene una inmensa cantidad de potencia de la GPU, pero también un aumento del ancho de banda en la gestión del almacenamiento. Eso va a ser absolutamente crítico. Una cosa es renderizar todo lo que puede caber en la memoria, pero una hazaña mucho más impresionante es renderizar un mundo que puede tener decenas de gigabytes de tamaño casi instantáneamente, ya que la nueva consola de Sony y su unidad de estado sólido M.2 son prometedores.

Hemos trabajado muy estrechamente con Sony durante mucho tiempo en el almacenamiento. La arquitectura de almacenamiento de la PS5 está muy por delante de todo lo que se puede comprar en cualquier PC por cualquier cantidad de dinero ahora mismo. Va a ayudar a impulsar los futuros PCs. En el mercado del PC va a ver esta cosa como: ‘Oh wow, los SSDs van a necesitar ponerse al día con esto.”

Según Sony, su SSD no solo es el más rápido existente en el mercado, sino que hará que los tiempos de carga sean casi inexistentes, y también permitirá a los desarrolladores acceder a los datos de los que se componen sus juegos con una velocidad sin precedentes. El resultado es que los juegos con un mundo de grandes dimensiones se carguen mucho más rápido que antes, lo que podría dar lugar a cambios drásticos en la forma en que los desarrolladores abordan todo, desde el equilibrio de la calidad visual y el rendimiento hasta el diseño de niveles.

Tim Sweeney realmente no está diciendo que no puedas conseguir una unidad M.2 comparable para tu PC, incluso ahora si quieres pagar por ella. Más bien está diciendo que la unidad personalizada que Sony ha creado y la forma en que interactúa con el sistema general de gestión de datos de la PS5 la hace más rápida y más impresionante desde el punto de vista del desarrollo que cualquier cosa que un consumidor pueda comprar hoy en día, especialmente teniendo en cuenta que los desarrolladores de PC todavía no están diseñando los juegos para que aprovechen tales velocidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *