Xi’an UniIC lanza los primeros módulos de memoria DDR4 100% Made in China

Xi’an UniIC Semiconductors (UniIC) anunció que ha entregado el primer módulo de memoria RAM DDR4 100% ‘Made in China’, por lo que no solo los chips de memoria han sido fabricado en el país, sino todos los componentes que conforman una memoria DRAM, desde el PCB hasta los drivers.

Este es el primer paso para una industria muy poderosa, y es que el veto de los Estados Unidos a China sólo ha conseguido que el Gobierno del país haya invertido grandes sumas de dinero, junto a inversores privados, para que China produzca todos sus componentes, y estos van desde sus propios módulos de memoria DRAM hasta chips de memoria NAND Flash o procesadores.

El primer paso de esta compañía se ha traducido en dos módulos de 8 GB de capacidad, uno de ellos DDR4 @ 2400 MHz con latencias CL17 17-17-39, y el de mayor rendimiento es DDR4 @ 2667 MHz con latencias CL18, en ambos casos requiriendo un voltaje de 1,2v para funcionar.

Por ahora son unos sencillos módulos que llegan ‘desnudos’, es decir, sin ningún tipo de disipador de aluminio o iluminación RGB, pero seguro que eso cambiar a muy corto plazo, y es que viendo los avances de la industria china, es cuestión de 1 o 2 años que la industria china se posicione al mismo nivel de sus homólogos occidentales

5 respuestas a «Xi’an UniIC lanza los primeros módulos de memoria DDR4 100% Made in China»

  1. ya hay micropocesadores, motherboards y ahora rams chinas dentro de poco veremos computadoras completas made in china en las escuelas y si el rendimiento no es muy malo (digo rendimiento nama porque el precio debe ser barato, joder son chinos) a lo mejor tambien en nuestras casas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *