Battlefield 6 llegará en 2021 con un reinicio de la serie y será exclusivo de la nueva generación

La próxima entrega de la conocida franquicia de acción bélica en primera persona, conocida provisionalmente como Battlefield 6, llegará en algún momento de la segunda mitad de 2021. Esta fecha encaja a la perfección con las informaciones que habíamos visto anteriormente por parte del propio Andrew Wilson, CEO de EA, quien fue, además, muy claro al decir que se centrarán en aprovechar el potencial de las nuevas consolas, Xbox Series X y PS5.

Aunque no ha sido anunciado de manera oficial, Andrew Wilson, consejero delegado de la empresa, se ha referido al desarrollo en la reunión de presentación de los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal. De acuerdo con sus palabras, la producción va viento en popa.

Progresa muy muy bien”, asegura Wilson. “Estamos entusiasmados con lo que el equipo está haciendo”. El directivo recuerda que a pesar de que el estudio está en una situación de confinamiento y trabajando cada uno desde sus casas, siguen inspirados para “continuar creando gran entretenimiento”. Y añade: “Estoy entusiasmado con lo que viene en los próximos años”.

Está claro, Battlefield 6 será un juego exclusivo para Xbox Series X y PS5. Obviamente también tendrá una versión para PC, aunque todavía no han trascendido sus detalles técnicos. Cabe esperar un salto gráfico considerable frente a Battlefield V, aunque tengo mis dudas sobre la resolución utilizada, y también sobre la tasa de fotogramas por segundo y la posible utilización de trazado de rayos.

Con todo, y tirando de intuición, creo que lo más probable es que Battlefield 6 llegue a ambas consolas con resolución 4K nativa, nada de reescalados ni de resolución dinámica, manteniendo una tasa de 60 FPS estables y con un acabado gráfico propio de lo que podríamos encontrarnos en una configuración de calidad alta en PC. Los escenarios deberían ser más amplios y más ricos en detalle, y tanto las animaciones como la IA de los enemigos deberían estar mucho más cuidadas.

En cuanto al trazado de rayos es algo complicado, ya que aplicar dicha tecnología a un juego renderizado en 4K supone un «mordisco enorme» al rendimiento, incluso con tarjetas gráficas tan potentes como la RTX 2080 Ti. Battlefield 6 utilizará una versión totalmente renovada del Frostbite Engine, así que es posible que gracias al milagro de la optimización y de los desarrollos de bajo nivel sea posible llevar el trazado de rayos a dicho juego sin que el rendimiento se resienta demasiado. No obstante, debemos tener claro que su aplicación estará limitada a un elemento en concreto: iluminación, sombras o reflejos, y que su calidad se verá reducida para mantener una buena fluidez.

Battlefield 6 nos llevará a la época actual

Según las últimas informaciones EA aprovechará el lanzamiento de Battlefield 6 para llevarnos a la época actual, y también para llevar a cabo un reinicio «suave» de la franquicia. Es probable que, al final, nos encontremos con un juego similar, en muchos aspectos, a Battlefield 3, una de las mejores entregas de la franquicia.

Dicho juego solo llegó a PC, PS3 y Xbox 360, pero marcó un salto importante a nivel técnico y de requisitos de hardware, tanto que para jugarlo de forma óptima necesitábamos un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica tipo GTX 560 o Radeon HD 6870 con 1 GB de memoria gráfica.

Pues bien, con Battlefield 6 podemos esperar una evolución mucho más marcada. Todavía es pronto para adelantar sus requisitos, pero no tengo la menor duda de que solo funcionará realmente bien en equipos que monten un procesador de seis núcleos, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica RTX 2060 Super o RX 5700 de 8 GB.

Si tenéis dudas sobre qué procesadores y qué tarjetas gráficas quedarán obsoletas cuando lleguen Xbox Series X y PS5 os invito a repasar nuestras últimas guías, que encontraréis en los enlaces anteriores.

16 respuestas a «Battlefield 6 llegará en 2021 con un reinicio de la serie y será exclusivo de la nueva generación»

  1. si el mw 2019 con trazado de rayos es inpresionante como se ve ,y el multijugador se le fué la mano con los colores las luces todo esta muy bien pero cuando llegara eso aqui para poder probarlo????

    1. Yo lo juego desde aqui de Cuba (nauta hogar de 1mbits te sirve o sino WIFIETECSA de 2 mbits) lo q claro debes tener alguien q te lo compre en Blizzard y luego descargar los archivos o los pdes comprar en revolico tambien. Pero sino pdes comprar el MW, puedes jugar el WARZONE q es gratis, claro de antemano los archivos aqui en revolico.

  2. Hay mama pero las graficas minimas seran esas de verdad, voy a reunir desde YA ¡¡
    No pero no cabe duda que los seguidores de esta saga lo esperaremos y buscaremos los 1ros trailers al menos para estar al dia.

  3. pero para juego realista de guerra BF3 y 4 no como el CoD mw3 ese que no se puede esto ni lo otro que si el lanza cohetes me mata, que si la puñala no me gusta que no se puede usar el arma que uno quiera por eso cuando vi el BF le di delete al mw3

  4. ww ll es el juego mas malo en campaña que he visto ademas de que pide mas de 8gb ram sin razon,la mision en tanque fué decepcionante, y los pobrecitos fans del MW3 que llevan jugando desde el 2008 los mismitos mapitas diminutos que te aburren en una semana jajajajaa!

  5. Suerte con lo de superar a la competencia…. “MW”.

    Battlefield necesita un cambio de dinamica no de epoca y graficos maquillados.

    1. el multi de BF siempre ha sido mejor que el de CoD
      la campaña/historia/singleplayer del CoD en general ha sido mejor, pero despues del BO2 o el Ghost se coinvirtio en una KK, hasta el WWII

      1. Desde BF4 nada!! (Hardline…es un battlefield?) BF1 y BFV han sido un total desastre BF1 extremadamente soso y BFV no existe la clase recon la han dejado inservible, te pueden matar con un fusil de asalto desde el otro extremo del mapa. No hay comparacion con el mutiplayer del CoD Modern Warfare.

        1. Eso sí, hasta el 4

          el bf1 tiene sus cosas Por Lo que he visto, pero en el V ya es de risa

          Yo quiero un BF en la segunda guerra mundial, pero en el frente Alemania-Unión soviética, quizás empezar lo contra los japoneses en Jaljin-gol. Ahí si hay para representAr megabroncas, todo lo demás eran jueguitos de tiroteo en comparación. Un Stalingrado, un Kursk, los combates aéreos sobre el Kuban, hasta la batalla de berlin
          .Todo esto en campaña, compleja, densa y realista.Así en varias historias, pero mucho más largas

      1. He jugado 3, 4, 1 y V y creeme!!, socio eso es historia pasada el Modern Warfare 2019 se a comido vivo a Battlefield 1, V y 4 enteros solo en su modo guerra terrestre falta mencionar todo lo demas que ofrece a nivel de multijugador. Battlefield V fue el ultimo intento, desde entonces Apex Legends hasta la llegada de MW. No dudo q esten trabajando en algo grande para Battlefield 6 pq realmente les hace falta desplazar esos 60 millones de jugadores q ya tiene CoD en sus filas.

        1. a muchos les gustaria un remake o remaster del Battlefield Bad Company 2 o ya la 3ra parte, que la segunda si mal no recuerdo deja cosas en suspenso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *