Apple promete una gran mejora en sus SoCs ARM para PC con respecto a las CPUs de Intel

El próximo 22 de junio, durante la conferencia mundial de desarrolladores WWDC20, Apple realizará un importante anuncio, y es que además de los sistemas operativos iOS 14 e iPadOS 14, junto a otros sistemas, la compañía anunciará el inicio de una transición al uso de sus propios procesadores Apple A14 @ 5nm para los equipos Mac y MacBook, lo que significa el inicio del abandono de la arquitectura x86 de mano de Intel. Adicionalmente, Apple mantendría el sistema operativo MacOS, pero habría pedido a los desarrolladores preparar versiones pensadas para ARM.

Según revelaron las fuentes, al menos unos de los tres procesadores diseñadores para PC ofrecerá una configuración de 12 núcleos, los cuales se dividirán en ocho núcleos de alto rendimiento (nombre en clave: Firestorm) junto a cuatro núcleos de baja potencia (nombre en clave: Icestorm) pensando en la eficiencia energética y bajas temperaturas. Como comparativa, el SoC Snapdragon 8cx de Qualcomm ofrece 4 núcleos de alto rendimiento + 4 núcleos eficientes para dar vida a los equipos portátiles de Windows, y para qué negarlo, esto se tradujo en un muy bajo rendimiento y ahí se ha visto reflejado en su popularidad en el mercado, prometiendo luchar con Intel y en realidad no hemos visto casi ningún producto a la venta.

Por suerte con Apple esto no será así, y es que los últimos informes indican que Apple probó internamente los primeros equipos Mac con sus procesadores ARM y que, en comparación con sus homólogos con procesadores de Intel, hay “grandes mejoras en el rendimiento gráfico y en la Inteligencia Artificial”. Como era de esperar, también hay una notable mejora en la eficiencia energética, lo que significa que los MacBooks podrán ser aún más delgados y ligeros sin que se vea comprometida la autonomía del equipo.

En términos de rendimiento de CPU, hay que recordar que a principios de año surgieron rumores de que el Apple A14 sería más potente que un Intel Core i7-8850H (6 núcleos + 12 hilos @ 2.60/4.30 GHz), por lo que no pinta nada mal la cosa.

6 respuestas a «Apple promete una gran mejora en sus SoCs ARM para PC con respecto a las CPUs de Intel»

  1. Yo uso un hackintosh en mi laptop junto con windows 10 uso macOS Mojave y lo tengo todo super bien…Siempre va a existir una salida y seguro el equipo de desarrollo de bootloaders como el CLOVER cambiará completamente la forma en que emula el sistema de arranque de macOS…todo esto es por causa de que los desarrolladores para apple sólo pueden usar Xcode desde macOS , el dia que esto llegue a Windows, apuesto de que miles van a dejar a macOS…Pero apple es APPLE…E incluso han salido métodos para los hackintosh en procesadores AMD…

    1. Las arquitecturas ARMaun las más nuevas y potentes son mucho más débiles que x86-64, aún quitándole los límites de consumo que tienen en un equipo móvil o similar.

      ARM presentó oficialmente hace poco sus nuevas arquitecturas cpu y GPU. De cpu presentó dos, una para equipos móviles y una de alto rendimiento. Esta es la Cortex X-1. Quizás esa fue la que licenció Apple antes, bastante billete de por medio, para con sus propios desarrollos que ya tiene, hacer su propia versión más avanzada.

      En mi opinión, Apple quizás saque primero esto En una MacBook Air,

      Hace un tiempo iba a publicar precisamente un análisis de una estación de trabajo basada en ARM, quizás ahora lo haga, para ir teniendo contexto

      1. Maikel, con que ese procesador esté a la altura de un i3 me basta, sería un gran inicio, primero en Apple, después en Windows, seguro estoy de que la gpu va a ser más potente que la Intel HD de la MacBook air 2019 que recordemos cuesta “solo” 999$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *