AMD anuncia la Radeon Pro 5600M: 2560 Stream Processors @ 1.03 GHz, 8GB HBM2 y exclusiva para el MacBook Pro

AMD anunció en el día de hoy una nueva GPU, la AMD Radeon Pro 5600M, basada en un silicio Navi 12 que emplea la arquitectura RDNA 1.0 @ 7nm con 40 Compute Units que nos da un total de 2560 Stream Processors a una frecuencia de 1035 MHz, lo que da un rendimiento teórico máximo en FP32 de 5.3 TFLOPs. Este silicio se acompaña de 8 GB de memoria HBM2 @ 1540 MHz que, junto a una interfaz de memoria de 2048 bits, nos da un ancho de banda de 394 GB/s. Todo ello se consigue con un TDP de tan sólo 50W.

Por ahora, estos gráficos móviles serán exclusivos de los MacBook Pro de Apple, concretamente del MacBook Pro de 16 pulgadas. Esta será la opción más potente, teniendo por debajo a la AMD Radeon Pro 5500M y la Radeon Pro 5300M. Ofrece a los compradores un aumento del 32.5 % en el rendimiento FP32, un incremento del 2x en la capacidad de VRAM y un aumento del 106% en el ancho de banda de la memoria. Después de considerar que esta tarjeta gráfica tiene un TGP de 50W, el mismo TGP que la Radeon Pro 5500M de AMD, este aumento de rendimiento es muy bueno.

Al parecer, Apple quería una tarjeta gráfica que ofreciera a sus usuarios mucho rendimiento y consumiera la menor cantidad de energía posible. Para ello, Apple está utilizando un chip Radeon con 40 unidades de cálculo, al parecer el mismo o una variante del encontrado en la RX5700, pero a velocidades de reloj relativamente bajas que alcanzan los 1035MHz y módulos de memoria HBM2 de bajo consumo. El uso de la memoria HBM2 por parte de AMD también disminuye drásticamente el tamaño físico del procesador gráfico, otro factor que resulta beneficioso para el MacBook Pro de Apple.

AMD ha anunciado hoy la disponibilidad de la nueva GPU móvil AMD Radeon Pro 5600M para el MacBook Pro de 16 pulgadas. Diseñada para ofrecer un rendimiento gráfico de sobremesa en un factor de forma eficiente para equipos móviles, esta nueva GPU potencia las cargas de trabajo computacionales, lo que permite a los usuarios profesionales maximizar la productividad en los desplazamientos.

La GPU Radeon Pro 5600M de AMD se basa en el proceso de fabricación de 7nm líder en la industria y en la arquitectura avanzada de AMD RDNA para potenciar una diversa gama de aplicaciones profesionales, incluyendo la edición de vídeo, la corrección del color, el desarrollo de aplicaciones, la creación de juegos y más. Con 40 Unidades de Cálculo (Compute Units / CUs) y 8 GB de memoria High Bandwidth Memory 2 (HBM2) ultrarrápida y de bajo consumo, la GPU AMD Radeon Pro 5600M ofrece un rendimiento ultrarrápido y una excelente eficiencia energética en un solo paquete de GPU.

“Más que nunca, los usuarios profesionales necesitan la libertad de crear dondequiera que su trabajo les lleve”, dijo Scott Herkelman, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD.

“Con la arquitectura RDNA de AMD, la GPU AMD Radeon Pro 5600M ofrece la combinación óptima de potencia de cálculo y eficiencia energética, lo que proporciona una solución gráfica móvil excepcional para impulsar una amplia gama de cargas de trabajo exigentes en los desplazamientos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *