Más comentarios sobre la PlayStation 5

El gran tamaño de la PlayStation 5 es necesario para lidiar con los problemas de temperatura

Esta mañana veíamos una comparativa del Mini-PC Zotac MEK1 frente a la PlayStation 5, e incluso la consola de Sony era ligeramente más grande que el Mini-PC, y eso en realidad es una muy buena noticia ya que ofrece espacio más que suficiente para refrigerar a un procesador y gráficos de alto rendimiento.

Ahora, por medio de fuentes oficiales, sabemos que Sony eligió un diseño voluminoso por que era necesario para lidiar con los problemas de temperatura, al final estas consolas no difieren de un ordenador, por lo que es normal que mientras que la potencia aumenta, también aumenten su tamaño, y precio.

Esta información fue ofrecida por Matt MacLaurin, vicepresidente de diseño de experiencia de usuario en PlayStation, quien reveló en su cuenta oficial de LinkedIn que la distribución de los componentes de la consola juegan un papel clave, y claro, cuando el espacio no es un problema, esto da mucho más juego a mejorar muchos aspectos de la consola, y uno de ellos es la refrigeración, que siempre va de la mano de la sonoridad. Destaco que esto era posible gracias a los 7nm, que ofrece un gran potencial con un consumo energético moderado que les ha permitido crear un superordenador.

Esta generación es como un pequeño superordenador. Mientras que el proceso de fabricación de 7nm entrega un increíble rendimiento en términos térmicos para la potencia que ofrece, que es muy extrema. Entiendo que no es para todo el mundo [el diseño], pero ninguna pieza de arte lo es. Aún así, creo que es lo suficientemente refinado como para esconderse en silencio. Ambas ediciones serán geniales“.

Para Sony, sus exclusivos en PlayStation 5 son la piedra angular de la consola

Llevamos meses hablando del duelo entre la PlayStation 5 y la Xbox Series X, y finalmente todo parece que se traducirá en que la PlayStation 5 cargaría más rápido los juegos y la Xbox Series X ofrecería mayores frames o un mayor número de juegos con una resolución 4K, pero a la hora de la verdad si no hay ningún juego de interés y realmente optimizado para una única consola poco importa cualquiera de los puntos fuertes de ambos contendientes.

Es por ello que Simon Rutter, Vicepresidente Ejecutivo Jefe de Negocios Europeos de Sony Interactive Entertainment, en una entrevista para el periódico The Guardian, dejó muy claro que la prioridad de la compañía está en el catálogo de juegos, y es que un buen catálogo de juegos tiene más fuerza para vender tu consola que las propias características de la misma. Si a eso le sumas que los juegos son exclusivos y aprovechan al máximo el potencial de la consola, pues finalmente se ofrece un producto con el que no se puede rivalizar.

[Los exclusivos de PlayStation 5] serán enormemente importantes. Más importante, creo, de lo que nunca han sido. Gracias a su proximidad a los diseñadores de la consola, los estudios de PlayStation son capaces de sacar el máximo provecho del rendimiento de la consola, lo cual es un atributo muy valioso para el poseedor de una plataforma. PlayStation puede confiar en una red de estudios que realmente pueden mostrar las innovaciones que intentamos transmitir… cuando los exclusivos son tan poderosas como Marvel’s Spider-Man u Horizon, son juegos importantes a los que la gente quiere jugar.

Tras ello, puso como ejemplo directo al Gran Turismo 7, que a provechará todas las funciones principales de PlayStation 5.

Gran Turismo 7 se va a beneficiar de casi todas las mejoras tecnológicas que tenemos en PlayStation 5. Los tiempos de carga no serán casi nada comparados con lo que han sido en el pasado. Sentado en la cabina, el audio 3D permite escuchar el estruendoso rugido de un Ferrari detrás o delante de ti, y puedes reconocer la diferencia entre eso y el ruido del motor de un Maserati. Al conducir el coche con el mando DualSense, tendrás una sensación diferente en tus manos del suave y ondulante asfalto de una pista de carreras, en comparación con la sensación arenosa de una pista de grava. Presionar un acelerador suave se sentirá muy diferente respecto a presionar un pedal de freno rígido o una marcha de cambio.

3 respuestas a «Más comentarios sobre la PlayStation 5»

  1. Realment esta gente anda en la droga, no se rinden, cuando se daran cuenta los creadores de juegos que si sacan juegos para pc y xbox venderan mas, realmente es este punto el unico que no he entendido del mercado, claro suponiendo que sony no les pague un ojo de la cara para que sean exclusivos

    1. A mi entender, lo más beneficioso para los desarrolladores seróa crear una exclusiva temporal, Sony paga para que el juego sea exclusivo de PS por un tiempo determinado, una vez pasado ese período ya se podría publicar para el resto de consolas. Sería un beneficio inicial mayor para el desarrollador y una vez que el tiempo termine, puede seguir lucrando el juego en el resto de plataformas.

    2. Sony patrocina la mayoría de sus juegos exclusivos, según tengo entendido.
      Esto es más o menos así:
      -A algún desarrollador se le ocurre la idea de un juego, pero no tiene ahora mismo muchos recursos para llevarlo a cabo.
      Solución: Playstation te “apadrina” el desarrollo del juego, siempre que sea exclusivo de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *