Más comentarios sobre la XBox Series X

Microsoft anunciaría la Xbox Series S en Julio según los últimos rumores

Llevábamos muchísimo tiempo sin escuchar ningún rumor de la Xbos Series S (anteriormente conocida como Lockhard), una consola de bajo coste respecto que conviviría con la Xbox Series X, y es que si bien la nueva consola de Microsoft tendrá un precio prohibitivo para muchos jugadores.

Según los rumores provenientes de un Insider, la compañía lanzaría una consola menos potente que ahora se indica que costará la mitad de lo que cueste la Xbox Series X, una buena estrategia pensando en los usuarios que quieran una consola de nueva generación pero que no vean interesante, o quieran pagar, por jugar más allá de la resolución Full HD. Estos rumores llegan después de que Microsoft registrada la marca “Xbox Series” hace un par de días, lo que ya levantó las especulaciones de la llegada de esta segunda consola.

Esta consola tendría un diseño muy compacto y sería completamente digital, es decir, que no incluirá unidad lectora y todos los juegos se deberán consumir mediante descarga. Si bien no sabemos precios de un modelo u otro, se indica que Microsoft sería extremadamente agresiva pensando en recuperar la inversión con la venta de juegos o suscripciones a servicios como Game Pass.

Microsoft compensará cualquier pérdida que tenga con un mayor recorte de las ventas de juegos y más suscripciones. El precio también depende de lo que haga Sony. Microsoft no tiene que ser tan agresiva si el precio de la PlayStation 5 es más alto.

Los rumores también indican que será en el evento de julio donde Microsoft anuncie su Xbox Series X.

Por lo que he escuchado de todas mis fuentes, en julio vendrán a golpear muy fuerte con la estrategia que han estado construyendo durante años y quieren que Google, Amazon, Apple, Sony y Nintendo se agiten. Así que esperen una serie de momentos de caída del micrófono (mic drop en señal de triunfo) donde todo se centrará en los bajos precios.

Según el Insider, Microsoft quiere convertirse en lo que Netflix fue hace unos años en cuanto a la transmisión de contenidos y, por lo tanto, se proponen adquirir muchos contenidos de calidad para su plataforma. Como tal, la Xbox Series S será un dispositivo clave en la estrategia de la empresa, ya que les permitirá llegar a un mercado que nunca pudieron alcanzar gracias a ofrecer un precio más bajo.

Por eso creo que Lockhart es un dispositivo clave en su estrategia. Es una puerta de enlace de bajo coste que pueden controlar para asegurarse de que el hardware puede manejar sus nuevas técnicas de compresión que emplearán con xCloud (plataforma gaming en la nube) en los próximos años. El plan de Lockhart es entrar en categorías de precios que nunca fueron capaces de alcanzar antes y sorprenderá a todos.

De la Xbox Series S conocemos muy poco, o realmente nada si tenemos en cuenta que no hay ninguna palabra oficial. Todo parte por que podría usar un procesador AMD Ryzen 3000 de 8 núcleos y 8 hilos de procesamiento a una frecuencia Base de 3.10 GHz. Este procesador se acompañaría de un total de 12 GB de memoria GDDR6 y de una tarjeta gráfica bajo la arquitectura RDNA 2.0.

En lo que respecta a su rendimiento, los rumores indicaron hace meses atrás que alcanzaría los 4 TFLOPs, es decir, que su rendimiento sería equiparable al de una PlayStation 4 Pro pero con un SSD.

Lo servidores de xCloud con hardware de la Xbox Series X llegarán en el 2021

Microsoft se encuentra trabajando para actualizar su plataforma xCloud el próximo año con el hardware que da vida a sus consolas Xbox Series X. Según reveló Tom Warren, de The Verge, la compañía iniciaría la transición de hardware de la Xbox One S a la Xbox Series X en algún momento del 2021. Si bien esta información no es una sorpresa, sí lo es que realmente el marco temporal para que esta acción tenga lugar aún se desconoce, por lo que el servicio en streaming de la nueva consola se limitaría a ejecutar juegos desde la plataforma antigua.

Emplear las consolas Xbox Series X no solo permitirá jugar a los juegos de la propia consola a través de su servicio de streaming, sino que beneficiará a los juegos más antiguos con un aumento en la tasa de frames. Por si no fuera suficiente, cada Xbox Series X será capaz de ejecutar cuatro sesiones de juego de la Xbox One S de forma simultánea gracias al potente procesador AMD Ryzen de 8 núcleos. La consola también incluye un nuevo codificador de vídeo incorporado que es hasta seis veces más rápido que el actual codificador externo que Microsoft utiliza en los servidores xCloud existentes.

Si bien el servicio xCloud está siendo aún sometido a pruebas beta, se espera que se lance en su versión final a finales de este año, siendo lo más interesante por conocer el precio que presentará, ya que será decisivo para poder evaluar su posible popularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *