Cyberpunk 2077 se retrasa otra vez

Solo han pasado cinco meses desde el anuncio el pasado mes de enero de que CD Projekt Red retrasaba el lanzamiento de su esperadísimo ‘Cyberpunk 2077’. En esta ocasión, de nuevo, el estudio ha anunciado que hay nueva fecha para la llegada del juego. Por suerte, esta vez el retraso no ha sido, a su vez, de cinco meses (del 16 de abril al 17 de septiembre), sino solo de dos: del 17 de septiembre se va al 19 de noviembre.

Lo que el coronavirus no ha podido retrasar lo ha hecho la necesidad de mejorar el título. Así lo ha anunciado CD Projekt Red en redes sociales. Cyberpunk 2077 estaba previsto para el 17 de septiembre, pero finalmente se perderá la época de la vuelta al cole y se lanzará justo antes de que el otoño dé paso al invierno, el 19 de noviembre.

Los que estáis familiarizados con el modo en que hacemos juegos sabéis que no lanzamos juegos que no estén listos”, dicen en el comunicado. “’Listo cuando esté terminado’ no es una frase que digamos solo porque suena bien”. Según los polacos, son consientes de que este tipo de decisiones erosiona la confianza depositada por los jugadores, de modo que “comercializar confianza por tiempo de desarrollo es una de las decisiones más duras que un desarrollador puede tomar”, continúan. En el mensaje, se disculpan, aunque esperan que los jugadores entiendan que va a ser positivo a la larga.

An important development update pic.twitter.com/uFGrt9Tqpi
— Cyberpunk 2077 (@CyberpunkGame) June 18, 2020

En la nota, CD Projekt Red recapitula lo que está acabado: “contenido y gameplay. Las misiones, las cinemáticas, las habilidades y objetos; todas las aventuras que Night City tiene que ofrecer, está todo ahí”. Pero el estudio reconoce que el contenido es abundante y variado, y los distintos elementos interactúan entre sí de forma que tiene que revisarse hasta la última pieza. “Tenemos que recorrerlo todo cuidadosamente, equilibrar las mecánicas y arreglar un montón de bugs”.

Con el anterior anuncio, CD Projekt Red se encontró con una notable comprensión por parte de los fans, que preferían un estudio concienciado y que no recurriera al fatídico crunch para llegar a las fechas. En su nota, CD Projekt Red reconoce que están abusando de la confianza de sus fans: “Somos conscientes de que tomar estas decisiones nos cuesta vuestra confianza, y canjearla por tiempo extra es una de las decisiones más duras que un desarrollador puede hacer“.

El estudio concluye pidiendo de nuevo disculpas, garantizando que el juego podrá jugarse durante años y que ya hay periodistas que lo tienen en sus manos y que opinarán sobre lo que han visto en breve. Sin duda, una auténtica pena, pero con todo, una prueba de CD Projekt Red está puliendo su próximo lanzamiento hasta el extremo.

15 respuestas a «Cyberpunk 2077 se retrasa otra vez»

  1. Bueno si sale finalmente el 19 de noviembre, hay que ver cuándo lo crakean, si es que pueden, xq todavía del rdr2 nada.

    1. el RDR2 es muy complicado de crakear porque no tiene un solo DRM si no varios y escondidos por todas partes, no espero ver un crack de este
      ojala y el CP2077 sea rapido si no ya veremos gente sufriendo.

      1. no quiero ser pesimista pero algo me dice q este va a estar duro de crakear la compañia CD Project RED responsable de este juego es la misma q hiso el witcher y el Witcher 3 lo crakearon al fly con todos los dlc y hasta etcetera, y ellos perdieron una pila de $$$moni$$$ con este juego. y tambien perdio ranking el juego ya q los q lo jugaron crakeado(la mayoria) no le reportan a la compañia como juegos vendidos (por supuesto) y eso les costo algunos premios tambien. lamentablemente el destino de los buenos juegos de campaña en solitario es q se van a hacer cada dia mas dificiles de crakear

        1. Estaban que el juego salía y al otro día ya estaba crakeado, pero de un tiempo para acá eso ha ido cambiando, y eso es una muy mala para los cubanos.

          1. Eso se lo debemos a la salida de CODEX después del NFS donde se supo acerca de las vulnerabilidades de Denuvo por parte de las compañías. Desde ese entonces, pura sequía para el mundo de los PC en nuestro país donde lastimosamente, como en otros ámbitos, no nos dejan más oportunidades de estar pendientes de una piratería o crack ara poder disfrutar de algún título. Ojalá me equivoque pero estará duro jugar al Ciberpunk tal como ha sido imposible con el Diablo 3, RDR2, FIFA 20, y otros. Ojalá me equivoque. Sino, a base de 10cuc que es lo que muchos cobran por ahi para poder jugarlos, ya que tienen que meterse y activarte una cuenta en tu PC. Que de modo que suceda cualquier cambio o tengas que reinstalar sistema operativo, ahí te quedaste enganchado.

          2. y no solo a CODEX tambien a CPY que sacaba los CRAKS de los juegos sin proteccion y los desarrolladores pudieron aprender y parchear los huecos.

  2. Estoy de acuerdo con esa decisión. A lo largo de la historia hemos tenido juegos que por querer sacarlos a tiempo y no esperar para pulirlos han salido incompletos o llenos de glitches.
    Que se demoren lo que quieran siempre y cuando lo que saquen, salga como debe ser.

          1. no solo el fallout 76 tambien el fall out 4 la primera vercion q salio recuerdo q era puros bugs en todo, me la pasaba guardando partida cada 5 min por si me quedaba trabao en la proxima conversacion,computadora,obstaculo,al bajarte de la servoarmadura con algun objeto o piedra demaciado cerca, era un desastre .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *