Apple presenta iOS 14

El gigante de Cupertino ha presentado iOS 14, la próxima actualización de su conocido sistema operativo que, como sabrán muchos de nuestros lectores, ha quedado como exclusivo de los iPhone y iPod, ya que los iPad ahora utilizan una versión específica conocida como iPadOs.

Entre las novedades más importantes que hemos tenido la oportunidad de ver destaca la nueva pantalla de inicio, que presenta un aspecto más limpio y ordenado, gracias, sobre todo, a la integración de dos nuevas características: la Librería de Aplicaciones, que nos ayudará a poner orden en ese caos de aplicaciones que sufren algunos usuarios, y también gracias a las mejoras que han introducido en los widgets, que ahora presentan tamaños diferentes y pueden integrarse en la pantalla de inicio sin problema.

Ambas funciones son bastante interesantes y representan una mejora notable cuando hablamos de la experiencia de uso con iOS 14. Gracias a la Librería de Aplicaciones podremos ordenar esas enormes cantidades de apps que descargamos y que no siempre sabemos dónde deberían quedar ubicadas. La integración de los widgets en la pantalla de inicio es otro paso en la dirección correcta, tanto por lo que representa a nivel funcional como de personalización.

Como no podía ser de otra forma ambas características presentan un funcionamiento inteligente, y se integran a la perfección con otra novedad importante, «picture in picture». Quizá no te diga nada por ese nombre, pero si te fijas en la imagen adjunta estoy seguro de que sabrás a qué se refiere. Con esta función es posible disfrutar de vídeos flotantes mientras haces otras cosas con tu iPhone. Podemos mover el vídeo por la pantalla e incluso desplazarlo a un lateral, de manera que no será visible, pero el sonido seguirá funcionando.

Mejorar la interfaz de uso, la organización de las aplicaciones y la personalización ha sido una de las grandes preocupaciones de Apple con iOS 14, pero estos no han sido los únicos cambios, todavía hay más. Siri también ha recibido algo de «cariño» en esta actualización. La interfaz ha sido rediseñada para mostrar un aspecto minimalista que se reduce a una esfera con los clásicos colores de la conocida asistente personal. Dicha esfera aparece cuando la activamos, y toda la información que nos ofrezca aparecerá en forma de notificaciones bastante discretas.

De nuevo nos encontramos con una importante mejora centrada en la interfaz de uso, que consigue reducir el impacto de Siri en la interfaz y nos deja una terminación menos invasiva y bastante más atractiva. Bien por Apple. Y hablando de Siri, la conocida asistente no solo ha recibido un lavado de cara a nivel de interfaz, sino que también ha mejorado sus funciones. Ahora es capaz de contestar a preguntas más difíciles y de realizar tareas más complejas, y puede trabajar como traductora en tiempo real en local, aunque se limita, de momento, a diez idiomas:

Inglés.
Chino (mandarín).
Francés.
Alemán.
Italiano.
Japonés.
Coreano.
Árabe.
Portugués.
Ruso.

Apple ha confirmado que tiene previsto ampliar los idiomas soportados, pero no ha concretado nada, así que de momento solo nos queda esperar.

La aplicación «Mapas», la gran alternativa de Apple a «Google Maps», ha sido otra de las aplicaciones más importantes que ha recibido mejoras notables en iOS 14. Entre esas mejoras destacan las recomendaciones de lugares de interés, las rutas en bicicleta y la integración con vehículos eléctricos. También tiene en cuenta aspectos como la inclinación de las rutas que vamos a recorrer, la carga de batería que tenemos y mostrará los cargadores cercanos compatibles con nuestro coche.

iOS 14 quiere ser la llave de tu coche

Apple Car presenta dos novedades interesantes, una de ellas la tenemos en la posibilidad de utilizar nuevos fondos de pantalla y la inclusión de nuevas categorías de aplicaciones, entre las que se incluyen las de aparcamiento, carga de vehículos eléctricos, y las dedicadas a pedir comida, pero sin duda la más importante es la posibilidad de utilizar la conexión NFC del smartphone como la llave de nuestro coche.

Podremos dar autorización a otras personas para que puedan utilizar su iPhone como llave para abrir y arrancar nuestro coche, y el proceso de validación se realizará a través de Face ID. El chip U1 es una parte fundamental de este ambicioso movimiento por parte de Apple.

Por último Apple también ha confirmado novedades en «Mensajes» y en los «Memoji». Tenemos mejoras a nivel de interfaz en la primera, como la posibilidad de responder directamente a interlocutores y de citarlos para poner un poco de orden en las conversaciones, y nuevos peinados y complementos en la segunda.

Dispositivos compatibles con iOS 14

Apple no ha concretado los dispositivos compatibles con iOS 14, pero, salvo sorpresa, esta debería acabar siendo la lisa definitiva:

iPhone SE 2020.
iPhone 11.
iPhone 11 Pro.
iPhone 11 Pro Max.
iPhone XS.
iPhone XS Max.
iPhone XR.
iPhone X.
iPhone 8.
iPhone 8 Plus.
iPhone 7.
iPhone 7 Plus.
iPhone 6s.
iPhone 6s Plus.
iPhone SE.
iPod touch de séptima generación.

Los únicos terminales que están un poco en el aire son los iPhone 6s-6s Plus, y por ende también el iPhone SE. Algunas fuentes creen que Apple aprovechará el lanzamiento de iOS 14 para terminal con el soporte de estos tres smartphones, algo que, ciertamente, tiene sentido, ya que son los últimos iPhone con CPU de doble núcleo que todavía reciben actualizaciones, pero no hay nada confirmado.

El lanzamiento de iOS 14 tendrá lugar a finales de este año, concretamente entre septiembre y octubre, coincidiendo con la presentación de los iPhone 12, pero en los próximos meses iremos viendo la llegada de las diferentes versiones beta de dicho sistema operativo.

22 respuestas a «Apple presenta iOS 14»

  1. Maikel, es usted un defensor de Linux, es lógico que se decante por Android, pero al igual coincido con usted, no me gusta para nada Apple, aunque tengan mejor hardware, un sistema con “mayor seguridad”, etc., Android te da libertad, por eso como sistema es más popular.

    1. En el tema de seguridad estan mas menos igual que android, ios tambien es vulnerable, lo de el hardware es bastante discutible, siempre estan bastante por debajo contra sus rivales directos,son los que menos gastan en las partes del movil pero los que mas caro te lo cobran, lo que los salva es un sistema operativo extremadamente optimizado (la gran baza de Apple) y sus actualizaciones a pesar de que el movil nunca es tuyo y no puedes hacer lo que quieras con el ,y a pesar de que se quejan de android le copian todo lo que pueden que los ayude a vender.

      1. Taka eso se llama CAPITAILISMO hijito, un ejemplo: Un Merzedes Benz tiene un costo de 5000 dolares y te aseguro que que no te lo van a vender asi papito. Todo producto tiene un costo muy por ensima porque gracias a mas de 20millones de personas que buscan materiales he industrias que hacen sus componentes, tu en tus manos tienes un dispositivo o algun producto. Pero eso es un tema que a lo mejor tu no te atrevas a meterte. Esa es la diferencia de la mente capitalista socio. Acuerdate que en el medico tu pagas las medicinas porque hasta la tierra que tu metes con tus sapatos llenos de fango lo tienen que limpiar humanos como tu y que no son criados como para que trabajen de gratis y eso se paga con dinero, no con disculpe. Pero bueno no te voy a menter en ese tema para eso tendrias que estudiar un poco mas de lo que es sistema monetario. Y te aseguro que el mueble que tienes en tu casa es madera de la buena para los comejenes, pero asi todo costo lo suficiente como para pagarle a 200 personas desde el que corta la madera de un arbol hasta el que la talla y la lija… te lo dejo de tarea.Saludos.

  2. Ya quisieran la gente de android que la interfase como minimo de mensajes fuera asi por dios que clase de ridicules jajaja en fin…lo dejo en suspenso

  3. SI, y lo mejor es que con calidad sin que explote ningun dispositivo y ni se trabe al utilizar la camara jaja. Por dios lo que tengo que ver de ves en cuando gg.

    1. pero por um mensajito con un simbolo o un video de watsapp se te bloquea el movil digo si es que tu querida apple no te baja el rendimiento para que compres un iphone nuevo jajajajaja

      1. Bloquear el movil jajajaja usted en la vida ha tenido un iphone en sus manos o a lo mejro si pero defectuoso jajaja. Bueno chaval ya eso creo que no esta en tus manos, si tienes para comprarte uno del año felicidades sino, pues simplemente sigue jugando pac man en tu movil jajaja. Mi mama todavia con un 4s y le va de maravillas en rendimiento, fijate que hasta ella ve tus comentarios y me pregunta si hablas en serio ggg, es toda una delicia la verdad, que lastima por tus experiencias (Defectuosas).

      2. YO creo que si te digo los errores android del tiro no te daria ganas de escribir delante de alguien en la red hijo de mi alma jajaja. SAbes lo que es que una foto vuelva loco el telefono y te lo deje inestable por el resto de tus pu… dias o esperar medio año para una actualizacion, claro si tu modelo te lo permite jajajaja Da verguenza jajaja ya ya nene ya, siga jugando call con chicos de secundaria en la red dale gg. Saludos

        1. el error de la imagen ha sido de los mas raros, casi que hay que modificar el archivo JPG a mano para que ocurra, solo pasa en algunos moviles de algunos fabricantes y para arreglarlo, en el peor caso, reinicias el movil y listo

          1. Quien le dijo austed que se reinicia como unico de fabrica y si existe una version mas avanzada amigo mio ya que deja el dispositivo inutilizable, que esa noticia es mas vieja que tutancamon. Saludos para usted y familia.

      1. creo que eso ya lo mas atras que lo he visto fue en un Samsung Galaxy 3 (no S3) de 2010 que tuve un tiempo, actualmente lo tiene mi abuela.
        aunque en realidad no me gustan, prefiero pantalla en limpio

      2. Van a tener superposicion de pantalla o sea videos en el minireproductor que los samsung lo traen desde tiempos inmemorables jaja quizas pronto los de iOS descubran las burbujas del messenger jajaj Atte: un usuario de iPhone pero no un iSheep

        1. Si eso si es verdad, siempre y cuando le pongas 60 capas de personalizacion, 35 de aplicaciones para que sea mas lindo y 23 tipo de corridos de aplicaciones jajaja. Ahora me voy a comprar un s20 para tener 8 GB para el sistema y 20 para personalizacion jajaja

          1. cualquier samsung hace tdo eso y mas de serie y para el resto de telefonos tambien y si algo no te gusta lo cambias, me avisas cuando cambien tu laucnher(nova launcher se viola a ios en personalizacion) o pongas un icon pack, juas juas juas….

          2. Pero quien le ha dicho a este usuario que a mi me interesa un laucher de pacotilla para utilzar mi telefono. Hombre cheee se te acaba de secar el Picadillo conmigo jajaja Jamas he visto algun usuario de apple cambiar el laucher cada 5 semanas. A veces me gustaris tener par de Emojis para asi reirme mas libremente al ver esto ggg
            PD: chaval no soy tan (intelectual) como tu he, pero creo que se dice CUAS CUAS CUAS, como los patos, que la verdad no me imagino las cuerdas bocales emitiendo ese sonido jajaja

      3. Richard, ignoralo, no alimentes al troll, jajaja. es increible la actitud que se le fermenta en la venas a los iSheep. entre corta capacida de comprension que no permite entender cosas (de veras en esta caso es increible solo ver algunas “respuestas”) y pensar que orinan sidra y defecan bombones, que decir…

        1. No men disculpa no la orino, me la tomo la verdad y es muy rica algun dia ojala pueda invitarte a ti a tomarla te va agustar con bombones no he mejor con fresas que hace el sabor mas delicado al paladar sabias eso no ? o solo tienes cabeza para noticias de internet mmm jajaja. Saludos para mi amigo buen vocabulario jejeje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *