Crytek retrasa el lanzamiento de Crysis Remastered

Cuando Crytek confirmó que estaba desarrollando Crysis Remastered generó una gran expectación, de hecho quizá demasiada. Hoy hemos podido ver, por fin, el primer tráiler de dicho juego con escenas de acción en tiempo real, y la verdad es que nos ha dejado un poco decepcionados.

Con este trailer Crytek veía como se filtraba el aspecto visual de Crysis Remastered tanto en imágenes como un tráiler, y curiosamente hoy Crytek se ha pronunciado oficialmente diciendo que han retrasado el lanzamiento del juego, y es evidente que el estudio ha leído que el 99.99% de los comentarios en torno a la remasterización han sido negativos, y la culpa la tiene el propio estudio, ya que con el anuncio en sociedad nos mostraron un Crytek con una calidad visual sorprendente, pero a la hora de la verdad la calidad gráfica final era, literalmente, una basura para un remasterizado, ya que el propio Crysis original con un par de mods tiene mejor aspecto.

Si bien hoy Crytek iba a presentar en sociedad el Crysis Remasteded, pues no, finalmente ni lanzan el tráiler ni muestran nada en torno al juego, simplemente indican que el juego se ha retrasado tras ver los comentarios generados en torno a las filtraciones de ayer.

Personalmente esperaba una puesta al día más profunda. Es cierto que Crysis Remastered luce mucho mejor que el original, y que cuenta con mejoras interesantes, pero no veo nada que no se haya conseguido anteriormente a través de mods.

La propia Crytek dio todos los detalles sobre las principales novedades que traerá Crysis Remastered a nivel gráfico:

• Texturas de mayor calidad.
• Suavizado temporal.
• SSDO y SVOGI.
• Profundidad de campo.
• Nuevos efectos de luz.
• Desenfoque de movimiento.
• Oclusión de mapeado por paralaje (texturas con un relieve más realista).
• Nuevos efectos de partículas.
• Niebla volumétrica.
• Haces de luz.
• Reflejos mejorados.
• Trazado de rayos basado en software.

Gracias a ese conjunto de mejoras el salto gráfico frente al original es evidente, pero el hecho de que Crytek mostrara escenas de Crysis corriendo sobre la última versión del CryEngine generó un «hype» enorme que, al final, acabará jugando en su contra.

Queridos fanáticos de Crysis,

Como sabéis, Crysis Remastered llegará al mundo este año, y al mismo tiempo la IP de Crysis debutará en la Nintendo Switch.

Su pasión por la franquicia Crysis merece un juego de innegable calidad, y nosotros nos comprometemos a ofrecer precisamente eso. Para asegurarnos de que cumplimos ese compromiso, tendremos que retrasar la fecha de lanzamiento (todas las plataformas) y el estreno del tráiler unas semanas. Como ya han comenzado, las precompras para Switch permanecerán abiertas, pero las precompras para todas las demás plataformas también se retrasarán.

Las características que esperas ya están establecidas, pero queremos tomarnos el tiempo necesario para pulir el juego. Puede que estés al tanto de la filtración de ayer, y queremos que sepas que hemos visto todas las reacciones, las buenas y las malas, ¡y estamos escuchando! Todavía estamos trabajando en varias cosas del juego, así como en la apariencia. Por favor, sigue trayendo amor, y ten por seguro que pronto tendrás el juego que te gusta.

Este tiempo extra hasta el lanzamiento nos permitirá tener Crysis Remasterizado hasta el estándar de PC y consola que se espera de los juegos de Crysis. Esperamos que entiendas lo que estamos haciendo, y que te quedes con nosotros mientras nos tomamos el tiempo para hacer algunas mejoras más. Manténgase al tanto, y tendremos ese juego en sus manos tan pronto como sea posible.

Os mantendremos informados de nuestros progresos, así que, por favor, ¡seguid así, y volved a mirar aquí para ver las actualizaciones!

Gracias.

Este fue el comunicado lanzado a través de las redes sociales, y aquí una de las primeras respuestas virales:

Si el tráiler filtrado era real, deberíais descartar todo el juego y comenzar a trabajar duro. Nadie quiere ver mejores árboles y arbustos. Queremos una geometría más detallada, un rico sistema de iluminación, y un mejor efectos de partículas. Lo que han filtrado es simplemente HORRIBLE

Recordad que el Crysis original fue un título tan exigente que acabó llegando tarde a Xbox 360 y PS3. La versión para ambas consolas sufrió recortes importantes, y a pesar de eso no fue capaz de mantener un buen rendimiento, así que es comprensible que con Crysis Remastered en CryTek hayan tenido que «controlar» las mejoras a nivel técnico, ya que de lo contrario los requisitos del juego podrían dispararse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *