Fallout tendrá su serie de televisión, exclusiva de Amazon Prime Video

Amazon Prime Video no es que sea una popular plataforma de streaming, pero Jeff Bezos quiere cambiar eso en un futuro, y si bien ya están preparando su serie ‘Triple A’, basada en El Señor de los Anillos, hoy conocemos que se encargarán de llevar una adaptación de la saga de videojuegos Fallout.

La serie de Fallout está en marcha y la podrás ver en Amazon Prime Video en un futuro cercano. Cuándo, no se sabe todavía porque el proyecto está en ciernes, pero parece una apuesta seria para la que han contando con el creador de Westworld, la exitosa adaptación de HBO.

En anuncio se ha dado al unísono en varios sitios, de Twitter a la página oficial de Bethesda, propietaria de la franquicia, donde han publicado un comunicado en el que apenas ofrecen datos acerca de la producción. Lo único claro es que habrá serie de Fallout y simplemente por la importancia del título y lo que se juegan de salir bien, la cosa promete.

Tras meses de acuerdos, Amazon Studios ha licenciado los derechos de los juegos para que Jonathan Nolan y Lisa Joy desarrollen una adaptación televisiva.Lo que se sabe por el momento de la serie de Fallout es que será una producción original de Amazon Studios al cargo de Kilter Films y que al frente de la misma estarán Jonathan Nolan, creador Westworld y Persons of Interest y guionista de algunas de las películas más populares de su hermano, como Interstellar o la trilogía de Batman (sí, su hermano es Christopher Nolan); y su mujer, Lisa Joy, quien también participó en Westworld como guionista.

Hemos explorado muchas maneras de traer #Fallout a la televisión y no podríamos estar más emocionados de trabajar con Jonathan Nolan, Lisa Joy y su equipo en #KilterFilms y @AmazonStudios. Somos grandes admiradores de su trabajo. https://t.co/CX7oEhFa6C
— Bethesda Español (@bethesda_ESP) July 2, 2020

De hecho, Jonathan Nolan y Lisa Joy han dejado Westworld para dedicarse a la serie de Fallout, y aunque es cierto que Westworld tuvo una primera temporada magnífica y ha ido decayendo bastante, si el mundo futurista del clásico de Michael Crichton da jugo, el mundo brutal y postapocalíptico de Fallout lo tiene todo para montar una historia realmente atractiva. Con que empiecen como se plantea en el primer juego, tienen para echar millas.

Fallout es una de las mejores series de videojuegos de todos los tiempos”, dijeron Joy y Nolan de Kilter Films. “Cada capítulo de esta historia increíblemente imaginativa nos ha costado incontables horas que podríamos haber pasado con la familia y los amigos. Así que estamos increíblemente emocionados de asociarnos con Todd Howard y el resto de los brillantes lunáticos de Bethesda para dar vida a este masivo, subversivo y oscuro universo con Amazon Studios”.

“Fallout es una franquicia global icónica, con legiones de fans en todo el mundo y con una historia rica y profundamente convincente que la impulsa. Y Jonah y Lisa son los narradores perfectos para dar vida a esta serie”, dijo Albert Cheng, Director de Operaciones y Co-Director de Televisión de Amazon Studios. “Estamos encantados de unirnos a Bethesda para llevar Fallout a la televisión”.

“Durante la última década, hemos buscado muchas maneras de llevar Fallout a la pantalla”, dijo Todd Howard productor ejecutivo de Bethesda Game Studios. “Pero estaba claro desde el momento en que hablé por primera vez con Jonah y Lisa hace unos años, y con el equipo de Kilter, sabia que eran los que debían hacerlo bien. Somos grandes fans de su trabajo y no podríamos estar más entusiasmados de trabajar con ellos y Amazon Studios.”

El tiempo en el que lo común era sacar juegos de pelis ha acabado. Ahora se hace al revés y con la explosión de los servicios de vídeo bajo demanda, el formato serie es el que triunfa. Por eso llegó The Witcher a Netflix, por mucho que la serie se base en los libros; por eso HBO se ha agenciado los derechos de The Last of Us; y por eso Amazon hace lo propio con la serie de Fallout.

3 respuestas a «Fallout tendrá su serie de televisión, exclusiva de Amazon Prime Video»

  1. El tiempo en el que lo común era sacar juegos de pelis ha acabado.

    Ese tiempo apenas existió por que pocos juegos basados en peliculas han sido tomados en serio por gamers apasionados.

    Ese tiempo apenas ha existido por que desde que nacieron, los videojuegos han venido con sus propias historias y estilos directos de contarlas.

    Solo he visto una serie que desde sus comienzos hallá por el 2010 fué la primera en ir al grano para luego ir escarbando en otros pasados igual de profundos y después llagaron otras, The Wallking Dead.

    Con un directo enfoque de videojuego.

  2. OK, y esos son los articulos k me erizan los pelos, como fan de la saga, solo espero k no lo hagan mal, aunque simplemente con buenos efectos y un poco de sentido comun en las actuaciones va a ser una serie simplemente genial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *