El precio de los juegos de PS5 se dispara

Llevamos varios días hablando de una posible subida en el precio de los juegos de PS5 y de Xbox Series X, dos consolas de nueva generación que, como sabrán muchos de nuestros lectores, llegarán a finales de este año. Shawn Layden, uno de los ex-directivos más importantes de Sony, abordó recientemente este problema, y dijo que una de las mejores opciones sería reducir la duración de los juegos para evitar una subida de precios, una medida que, al final, parece que no seguirán todos los estudios.

Desde 2K Games confirmaron que la versión de NBA 2K21 para las consolas de nueva generación será 10 dólares más cara que la versión para PS4 y Xbox One X (69,99 dólares frente a 59,99 dólares), y la publicación del precio de precompra de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales y de Horizon Forbidden West, entre otros, ha hecho saltar todas las alarmas, ya que ambos han sido listados por 74,99 euros, casi 85 dólares.

No hay duda, el precio de los juegos de PS5 es mucho más caro que el de los juegos de PS4, solo tenemos que comparar el coste medio que tienen los títulos triple A en el momento de su lanzamiento para las consolas de la generación actual y nos daremos cuenta de que la diferencia es, en este caso, de 15 euros. Sé lo que estáis pensado, que esos 74,99 euros podrían no representar el precio definitivo de todos los juegos que llegarán a la consola de Sony, y sí, es cierto, al final cada desarrolladora, o publicadora, tiene un cierto margen de maniobra, pero la verdad es que no resulta nada descabellado.

Como hemos indicado la propia 2K Games confirmó que NBA 2K21 costará 69,99 dólares en las consolas de nueva generación, un precio que podría traducirse sin problemas en 69,99 euros en el mercado español, y que nos lleva a pensar que un precio de 74,99 euros para títulos triple A muy esperados es algo perfectamente creíble.

El precio de los juegos de PS5 podría ser un problema

Y bastante importante, me explico con un ejemplo. Imagina que quieres dar el salto a PS5, Sony ha prometido una retrocompatibilidad con los juegos de PS4 que, de momento, se limitaría a los 100 títulos más importantes de dicha consola. En teoría podrías disfrutarlos en PS5 sin tener que pagar de nuevo por ellos, pero puede que no todas las desarrolladoras y/o publicadoras sean tan generosas, y que algunas acaben introduciendo un «micropago» para desbloquear las mejoras gráficas y de rendimiento propias de la versión de PS5.

Microsoft ya ha dejado claro que todos los juegos de sus estudios se podrán disfrutar de forma óptima en Xbox One y en Xbox Series sin tener que volver a pasar por caja, pero esto no quiere decir que el resto de estudios y de publicadoras vayan a seguir sus pasos.

A esta cuestión debemos unir el precio de venta de PS5, que en teoría rondará entre los 400 y los 500 euros según la versión que escojamos, y el precio de los juegos de PS5. Comprar esta consola en su versión estándar, con unidad óptica, y hacernos con un par de juegos podría suponer, en el mejor de los casos, un desembolso de casi 640 euros, siempre que el precio los juegos de PS5 sea de 69,99 euros. Si fuese de 74,99 euros, tendríamos un total de casi 650 euros.

Estoy convencido de que ahora podéis ver claro «como el agua» dónde está el problema. Puede que alguien me diga que no necesitas comprarte dos juegos con tu PS5, y sí, es cierto, pero alguno tendrás que comprar, al fin y al cabo no vas a pasarte las horas deleitándote con la interfaz de usuario de la consola.

Como ya he dicho en otras ocasiones el PC tiene una desventaja considerable en lo que respecta al coste que representa actualizar el hardware, algo que está fuertemente influenciado por la tendencia a la «desoptimización» en dicha plataforma, pero comprar juegos resulta mucho más económico, y se traduce, a la larga, en un ahorro considerable que, con la llegada de la nueva generación y el aumento del precio de los juegos de PS5 y Xbox Series, podría marcar una diferencia todavía más grande.

8 respuestas a «El precio de los juegos de PS5 se dispara»

  1. Yo te digo a ti que SONY se le fue la olla. Primero el modelo horrible que parese un rascacielo de DUBAY, despues el modelo del mando recorteriado del 1er XBOX con con una licra negra, diciendo que si la potencia de la consola seria una bestia y al final tiene igual o menos que hasta la de su competencia y ahora vienes con que tus juegos se van a sobrevalorar. jajaja Falta de respeto ya lo tuyo Sony, yo cojo un ruter y le pongo dos cartulinas a los lados y tengo el mismo o hasta mejor modelo que eso compadre. Yo te digo a ti de verdad que a veces se les van las tuercas a las compañias. YO con una PC actualizada del 2018 juego y pudiera jugar juegos de hasta el 2030 aproximadamente sin gastar ni un quilo gg.Que dios nos ampare con esas cosas……

    1. DVORAK, buenas noches, estoy de acuerdo solamente a medias con su comentario. Primeramente, quiero aclarar que como muchos soy usuario de PC y no de consolas. Estoy plenamente de acuerdo en que con una PC se pueden jugar títulos con rendimiento y calidad gráfica considerablemete buena sin tener que estar optimizando tanto los componentes de nuestra máquina. Así como también cabe destacar la indudable versatilidad que nos permite un PC en cuanto a aprovechamiento de múltiples esferas, o sea no solo ocio sino también productiva.
      Ahora, las consolas también tienen los suyo, y con muchísima razón tengo muchos amigos que las prefieren. Primeramente, es un equipo destinado a jugar, de manera simple, o sea solo enchufa y mete el disco o descarga el juego como la versión digital que tendrá la PS5. Eso quita del medio, una serie de inconvenientes como las incompatibilidades o el conocimiento que se requiere al armar una PC. Recordemos que no todo el mundo tiene conocimientos sobre hardware o software en PC, o sencillamente no les interesa. Segundo, amigo, las consolas desde la PS4 pro, permiten jugar decentemente a resolución 4K, con una inversión muchísima menor que una PC. Se imagina usted para disfrutar a esta resolución nativa lo que tiene que desembolsar en componentes de PC. Solamete una 2080 o 2080Ti, le permitiría jugar en 4k a 60 fps estables, el precio de cualquiera de estas gráficas ya de por sí supera lo que vale una consola. Sin contar el microprocesador que tendría que montarle para el rendimiento y evitar cuello de botella. Además para colmo, las consolas también se pueden piratear en su mayoría y se le inyectan paquetes de juegos. Si bien las PC, nosotros también podemos hacer lo mismo, dependemos de cracks de hackers y……….desde cuando no estamos esperando para poder jugar RDR2, FIFA 20, seguramente todos los demás que se vendrán con DENUVO como protección?????
      Con respecto a los controles, si es algo más dificil, pero solo porque la mayoría no estamos adaptados, jugar con ellos que un teclado y un ratón. Aún así, hay títulos en PC que es muchisimo mejor o cómodo jugarlos con algún joystick como rpg Assassin Creed, The witcher, tomb raider, NFS, Ori u otros.
      Respecto al rendimiento, superior que ofrecen las gaming PC sobre las consolas, lo cual es innegable. Jejeje, bueno… eso está por cambiar, pues como se ha prometido esta nueva generación de Xbox y PS prometen muchísimo, solamente hay que ver las especificaciones. Y para ponerle la tapa al pomo: ray tracing. Pum, incluso AMD ya lo va a traer en sus gráficas e las consolas. Todo un combo de micro y GPU a tope con Ryzen Zen 2. Hay muchos en PC que podrán tener una RTX amigo, pero apuesto a que no somos la mayoría.
      El diseño de la consola, al menos la PS5 ya que la Xbox es algo más continuista, no me parecen para nada feos. Y al parecer están muy bien respecto al tema refrigeración. CLARO esta es una opnión muy personal. Realmente a mi, me parece hasta futurista en el caso de PS5. Y los joysticks incluso traerán nueva tecnología de vibración, así como true 3d sound en los audífonos.
      Entonces, y para finalizar. Hay muchos que continuaremos con PC, yo me incluyo dentro de ellos. Pero no me parece para nada loco aquél que prefiera guardarse la plata para comprarse una nueva Xbox o PS5. Son cuestiones de gustos, y economías claro.
      Igual los que jugamos en PC tenemos que agradecer al mercado de las consolas. Y si se pregunta por qué digo esto. Bueno ya verá como vienen las próximas NAVI de AMD con ray tracing, y ya se está empezando a filtrar el brutal rendimiento de las futuras RTX 30. Y para que hablar de Ryzen 3 y a partir de este el próximo ryzen 4.

      1. NOOO claro está que las consolas son especialmente para jugar sin ningún tipo de inconvenientes, eso no se discute, pero por mi parte me gustaría mas la PC ya que en ella pudiera jugar juegos lo mismo de un Nintendo 64 que de un plan 5 y no tener una consola para cada marca, Pero jamás discutiría que las consolas son un equipo espectacular he. `por otra parte es verdad que nosotros tenemos que esperar a que el juego salga con crac y ni hablar de los periféricos, de hecho, yo tengo un teclado Gamero y cuando hablo gamer no me refiero a lucecitas sino un teclado con joystick incluido y así todo utilizo el mando de X BOX porque creo que es muchísimo mas cómodo además que la sensación es completamente diferente a la de un teclado. En eso concuerdo también con usted. También es como tú dices es depende el presupuesto que una persona le pueda poner hacia su PC, lo que quería decir es que por ejemplo hay juegos que salieron para Play 5 que no se pueden jugar en el 4 verdad mientras que con una PC le puedes bajar los gráficos y por lo menos puedes disfrutar al no del todo, pero algo gag. Pero jamás decir que una consola de juegos es in8util ya que en si ellas están hechas especialmente para eso. Bueno tendremos que esperar a ver que nos trae de nuevo estas nuevas potencias de la Gama de jugadores, pero igual me quedo con una PC jejenes. Fíjate que conozco personas que con una Pentium puden jugar en red el Cal 8 jejeje te imaginas un play 2 jugando no se Forza horizon 4 jejeje se quema si es que se pueda jugar jejeje Saludos y sin más claro que su explicación es completamente correcta, pero creo yo que las PC sigan avanzando según la competencia en consolas, no creo que se quieran quedar de brazos cruzados jeje Saludos y que tenga un buen día usted y la familia.

        1. Qu tipo de Pentium? mientras no sea un Pentium 4 o menos. un Pentium de 4ta para aca se defiende bien en juegos y si es un Pentium Gold, mas aun
          El procesador no sera demasiado problema ahi, por ejemplo, teniendo en cuenta que el CPU de un PS4/XBOX X es en IPC algo asi com un Atom, en general es digamos que es como un Celeron de 2da gen
          Y si se suben los graficos, el problema sera mas del GPU y cada vez menos del CPU

          1. Eso depende mucho del juego si esta bien o mal optimisado, conozco juegos de hace no tantos años es decir recientes supuestamente que requieren mas de Ram o de CPU que de GPU, no obstate te puedo contar y me faltarian dedo para buscarte juegos los cuales en GPU trabajan a 4k AL 80 porciento mientras que en CPU se las lleva al 100 porciento con un core I7 de octava. Como dige antes, eso depende muchisimo de la optimizacion del juego, ademas en un pentium de 3ra te la puede jugar igual de bien con graficos bajos. De hecho las caracteristicas de rendimientos que dicen en los juegos casi nunca se cumplen he visto jugar tom raider la ultima saga en graficos bajos en un i3 de tercera sin tarjeta grafica y con 6GB de ram . Asi que eso de que toda la potencia se la lleva el GPU no siempre es asi, eso pasa cuando es bien optimisado pero no simpre sucede. y ya qde paso te leo lod e habajo y te respondo YO he tenido par de combos de pedal con palanca y demas es un puro desastre comparado con un mando de X box o de Sony la verdad, puedo asegurartelo, menos sistema de sensores o de fiabilidad, para poder jugar con un timon desente tendrias que buscarte un Logitech G29 o una Thrustmaster T500 RS que son dispositivos de gama alta con sensores especificos para eso, gama media y baja disculpame los reconozco como juguetes para niños la verdad y mas con un pedal de plastico gg.

          2. si muhco dpende de optimizacion y de que realmente hace el motor de juego. del TR aqui a mi vecino se lo habia puesto el primero de la ultima triologia, en un i3 de segunda, con la RAM un solo canal y al minimo mas o menos s podia jufgar, pero con el doble canal ya era bastante jugable al minimo, solo algunas escenas mas complejas le costaba mas.

            por optimizacion de lo mejor que se ha visto es el Doom, o mejor decir los juegos basados en el motor idTech en sus ulimas versiones, comparados con similares del momento. solo hay que ver al Doom Ethernal como va aun en maquinas relativamente debiles

            juego con muhco consumo de CPU y menos de GPU ? facil, los RTS. tegn uno aqui muy buneo que si pones una partida de 3 IA + 1 vs 4 IA, el micro esta al techo, pero puedes jugarlo casi al maximo de calidaf visual con el grafico el integrado de un i5 de 4ta, asi que en una GPU decente el uso es bastante bajo. esto por el calculo de la IA y fisicas

            fue un Logitech G25 de una amistad hace unos años, que se lo regalaron pero no tenia ni juegos ni sabia como configurarlo. asi que lo tuve un tiempo en casa (incluso lo lleve al trabajo y nos divertimos un par de dias) y se lo deje listo con el Blur, WRC3, Eurotruck Simulator (con un monton de añadios), Blur, como tres NFS distintos y un F1 (creo que el F1 2013 o 2014). de esos el Blur no se entendia con el equipo, solo acepta teclado/raton o mando. pero ya unos inteligentes habian hecho un “driver” que engaña a algunos juegos y “les dice” que el equipo es un mando de Xbox, y asi se podia usar, jejeje. lo molesto es siempre la sujeccion a la mesa (que si haces fuerza zafas todo el equipo) y que si se activa el Force Feedback, se puede saltar los engranajes y descentrar el timon, asi que hay que parar y reajustar, por esto siempre lo usaba con el FF desconetcado

            el HOTAS (el joystick + control) mas avanzado que he probado no recuerdo cual modelo fue (fue por 2016, busque una foto que tengo pero no logro leer el texto del modelo), pero si recuerdo el primero, un joystick Logitech Wingman (no se cual especifico), alla por 99 o 2000, que me prestaron un tiempo y que jugue los MS FLight Simulator 95 o 98 y el Microprose F-117 (este aun lo conservo, nostalgia). ahora el que tengo a mano es un joystick de control de camaras de seguridad que tengo para una pruebas, con algunos botones, pero es corto, y molesto, pero lo he probado con el Tom Clancy HAWX y molesto pero se deja jugar asi.

      2. Raul, 4K en una consola actual solo se logra en juegos con carga grafica baja para el hardware, o usando reescalado, o a 30fps mas o menos.

        De los controles, creo que son muy pocos los juegos para los que personalmente no utilizara teclado/raton como entrada principal. pienso en un juego de autos donde seria mejor timon/palanca/pedales (los he jugado asi con el kit completo), o un simulador de aviacion (simulador, no un arcade) donde es mejor un HOTAS o como minimo un joystick (tambien lo he hecho, con un HOTAS completo). de ahi en adelante, puro teclado/raton.

        AC, Tomb Raider (el año pasado al fin juege los dos ultimos de seguido) y TW3 (aqui lo tengo y lo abro de vez en vez, el TW2 lo jugue de nuevo el año pasado por la segunda rama de la historia, despues de 8 años de haberlo pasado la primera vez) van perfecto con teclado y raton. todos los juegos se readaptan suus controles segun el sistema de entrada. buneo, no todos, que algunos los desarrolladores lo que hacen es una KK, y si trabajaron en pricipico hacia la consoal, no hacen bien el sistema de control para teclado/raton

        si miras un juego, digaos uno en primera o tercera persona, un video jugandolo, te das cuenta enseguida si estan haciendolo en PC o consola, solo por como se mueve. en consola (o con un mando) los movimientos son “cuadrados”, es decir la camara no va suave, con curvas en el movicmito, casi que lo ves ir en rectas y angulos rectos. esto por no decir en consola de las ayudas, por ejemplo, al apuntado, pues un mando nunca tendra la precision, control fino y retroalimentacion espacial de un raton

        Del diseño de las nuevas consolas, en cuanto al diseño exterior veo al xbox mucho mejor. empezadno por lo minimalista
        Del diseño interior y como esta diseñado por ejemplo el sistema de refrigeracion, del xbox se ha mostrado desarmado en piezas y analizado como debe funcionar, del ps5 solo no se ha visto nada. del PS5 muchos analista coinciden que tendra problema si no esta a la altura, empezando por el apreton que le metio sony al gpu en frecuencias, al ver que el de la xbox es superior en potencia, pero luego usan frecuencias variables para que el hardwrae no se lo sienta tanto, pero esto ha traido otros problemas. estas frecuencias tan altas son las que tienen preocupados a la mayoria.

        y no raul, la PC no tiene nada que agradecer teconologicamente hablando, a las consolas. Las consolas reciben tecnologias bastante despues que las P. Todo lo nuevo sale en PC primero y luego (a veces bastante luego) en las consola de turno en en sus versiones mejoradas. quizas el unico ejemplo puede ser el sistema de gestion de dados de almacenaminto de las nuevas para mayor ancho de banda. pero esto se puede justo ahora en una PC, lo que mas caro, pero en un tiempo igual de barato, ademas de mas flexible y estandar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *