NVIDIA supera a Intel en capitalización de mercado

NVIDIA ha superado a Intel en capitalización de mercado en lo que se considera un hito en la historia de los semiconductores, ya que nunca antes había sucedido.

Las acciones de NVIDIA subieron el miércoles un 2,3% hasta valores récord de 404 dólares por acción para un valor de mercado de 248.000 millones de dólares, justo por encima de los 246.000 millones de dólares de capitalización que sumó Intel. De esta manera se ha convertido en la compañía de semiconductores de más valor de Estados Unidos.

Cuando suceden estos hechos, histórico sin duda, es que una compañía lo está haciendo muy bien y la otra tiene problemas. En este caso hay un poco de todo. NVIDIA ha sido una de las compañías que más premio han recibido de los inversores a medida que ha sabido expandir su negocio principal desde chips de computadoras personales.

Además de dominar completamente el segmento de tarjetas gráficas dedicadas, el gigante verde ha ampliado su modelo de negocio al segmento empresarial, estaciones de trabajo, servidores y centros de datos, además de otros como el de la automoción o el de la Inteligencia Artificial. También ha adquirido empresas estratégicas como Mellanox o Cumulus.

El resultado es que no ha parado de crecer en ingresos, beneficios y número de empleados y con ello en capitalización de mercado. Para entender cuánto, baste decir que las acciones de NVIDIA cotizaban en 2010 en poco más de 12 dólares cuando esta semana superaban los 400 dólares después de crecer casi un 70% en 2020.

Enfrente, Intel, una compañía que ha dominado con mano firme el segmento de semiconductores las últimas décadas, pero que en los últimos años ha perdido el primer puesto mundial por ingresos a manos de Samsung y ahora queda por debajo de NVIDIA en valor de mercado.

No está Intel en su mejor momento. Después del tropiezo crítico en la revolución de los móviles inteligentes, ha tenido problemas de suministro de chips ante la problemática transición a los procesos de fabricación de 10 nanómetros. Y el anuncio de Apple silicon, un programa de hardware que reemplazará los procesadores x86 de Intel usados en los Mac por una nueva arquitectura de consecuencias impredecibles en la industria.

Por supuesto, NVIDIA sigue teniendo una fracción de los ingresos de Intel y el gigante del chip tiene capacidad sobrada para superar la situación y normalizar la producción.

Fuente: muycomputerpro.com

4 respuestas a «NVIDIA supera a Intel en capitalización de mercado»

  1. Personalmente soy realista y es verdad k intel en los ultimos años ha estado en baja, pero recuerden k cuando se acorrala a un animal es cuando saca las garras, es posible k a los azules ya les hiciese falta k les sucediese algo x este estilo a ver si se ponen las pilas de una ves, pues potencial tienen para hacerse con el mercado completamente

    1. y tu quieres que se hagan completamente con el mercado? para tener Celerones a precio de Xeones?

      la mejor condicin es que llegara a ser 50/50 o 33/33/33 o similar y ahi se fajen, jajaja, ahi es que se ve la mayor competencia, productos y precios

  2. Esto si nunca me lo imaginé …
    Por qué Intel es uno de los primeros a nivel mundial en inteligencia artificial y otro mogollón de cosas…….PERO Nvidia??? Si si Nvidia también es un Monstruo pero siempre estuvo muy pero muy por debajo de Intel ….
    Jod que mal año para el gigante Azul.. desde el mismo enero le llueven bombas …
    Jod AMD le ha robado una tajadita del pastel y ahora Nvidia ..Apple se les bajara del barco, los chinos están empezando a hacer sus propios CPUs…

    1. bueno q le pase a intel, tantos años vendiendo los mismos prosesadores preacticamente, por ser los unicos competentes en el mercado,nadie los mando a aplatanarse, no amd cualquier empresa de semiconductores les podia haber metido caña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *