Filtrada completa la familia de CPUs AMD Ryzen Threadripper PRO

Pues poco tiene que anunciar AMD el próximo 14 de julio, y es que se han filtrado todos los modelos y especificaciones de los AMD Ryzen Threadripper PRO, los cuales están diseñados para estudios profesionales, diseñadores, ingenieros y científicos, y es que respecto a los Ryzen Threadripper tradicionales lo único que se mantiene es el número de núcleos, que no es poca cosa, pero las ventajas añadidas dejan a Intel fuera de juego.

Para empezar, los Ryzen Threadripper PRO estarán disponibles en variantes de 12, 16, 32 y 64 núcleos Zen2 @ 7nm, por lo que existe más variedad de precio. Lo mejor de todo, es que todos ellos incluyen una controladora de memoria Octa(8)-Channel que admite hasta 2 TB de memoria RAM DDR4 @ 3200 MHz en formato UDIMM, RDIMM, LRDIM, y 3DS RDIMM con soporte ECC.

Respecto a los modelos actuales, solo tenemos opciones de 24, 32 y 64 núcleos que admiten hasta 256 GB de memoria (Quad-Channel). Por si no fuera suficiente, se duplica el número de líneas PCI-Express 4.0, teniendo así un total de 128x líneas PCIe 4.0 junto a las tecnologías AMD PRO.

Tal y como podrás ver en la comparativa, Intel sale muy mal parada, y es que sólo es capaz de ofrecer hasta 28 núcleos con una controladora Hexa(6)-Core que admite hasta 1 TB de memoria RAM DDR4 @ 2933 MHz y sólo ofrece 64x líneas PCI-Express 3.0, recordando que el PCI-Express 4.0 ofrece el doble de ancho de banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *