“Los juegos de PC rivalizan con todo lo que se ha visto en los videojuegos”, dice Phil Spencer

Tras meses donde la PlayStation 5 se quiere vender como la mejor plataforma gaming, e incluso llegándose a afirmar que los PCs gaming irán a su estela, ha tenido que llegar el CEO de Xbox, Phil Spencer, para poner un poco de cordura en una industria donde la publicidad es su primer baza para llegar al consumidor. Sus comentarios no son sorprendentes, ya que el resumen sería que todo lo que hemos visto en consola se puede ver aún mejor en PC si el desarrollador quiere que así sea, ya que el PC tiene la facultad de mover todos esos recursos a una mayor resolución y framerate.

“Cada desarrollador va a encontrar una línea y decir que este es el hardware que voy a apoyar. Sin embargo, la diversidad de elección de hardware en PC no ha frenado los juegos de PC de mayor fidelidad en el mercado. Los juegos de PC de alta fidelidad rivalizan con todo lo que se ha visto en los videojuegos. Así que esta idea de que los desarrolladores no saben cómo construir juegos, o motores de juego, o ecosistemas, que funcionan a través de un conjunto de hardware… hay un punto de comprobación en el PC que demuestra que no es así”, indicó Phil Spencer en una entrevista para Gamesindustry.

“Francamente, decir que los desarrolladores están limitados por el hardware de las consolas es un meme que es creado por gente que está demasiado atrapada en la competencia de plataformas. Yo sólo miro a Windows. Es casi seguro que si el desarrollador está construyendo una versión de Windows de su juego, entonces la versión más potente y de mayor fidelidad es la versión para PC. Incluso se puede ver que con algunos de nuestros juegos de consola de primera mano yendo a PC, incluso de nuestros competidores, que la versión más rica es la versión para PC. Sin embargo, el ecosistema del PC es el más diverso en cuanto a hardware se refiere, ya que hay que pensar que las CPUs y GPUs con años a sus espaldas están ahí”.

“Muchos de nuestros equipos están acostumbrados a enviar los juegos a PC”, dijo el jefe de Xbox Game Studios Matt Booty. “Si observas algunos de los comentarios de la tienda sobre los juegos de PC, algunos de los comentarios más negativos se deben a que la gente está tratando de ejecutar el juego en un equipo viejo que tiene muy poca potencia, pero tienen la expectativa de que debería funcionar.

“Nuestros equipos tienen una buena habilidad para diseñar cosas que sean escalables y ponerlas en manos de los jugadores. Estamos tan estrechamente conectados con el equipo de hardware y el equipo de plataforma, que no me preocupo por aprovechar la gama alta. No creo que estemos en una situación en la que nuestros equipos no aprovechen al máximo lo que se les da. De hecho, ni siquiera sé cómo lo haríamos [risas]. Mantener a un equipo de juego alejado del nuevo hardware, de las nuevas características y de las cosas nuevas, es lo que naturalmente va a gravitar.

El trabajo consistirá en asegurarnos de que ponemos los controles en manos de los jugadores. Así que si ejecutas este juego en una Xbox One, ¿la velocidad de fotogramas es importante para ti? ¿Es la fidelidad visual importante para ti? Te daremos esas opciones. Y creo que vamos a ver más de eso, donde podremos aportar parte de nuestra experiencia de desarrollo para PC.

Si no haces eso… podrías decir que nuestros juegos son sobre la narrativa y la comedia, que funciona en cualquier consola. Pero como hemos descubierto en el mercado del PC, si alguien invierte mucho dinero en su sistema, quiere verte usándolo. Quieren la resolución infinita y cosas así. Tienes que pensar en ese tipo de cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *