Apple paga a Samsung 950 millones por no cumplir las compras de pantallas OLED

Según un informe de Display Supply Chain Consultants (DSCC), Apple habría pagado a Samsung alrededor de 950 millones de dólares por no poder cumplir con sus objetivos de compra de paneles OLED para sus dispositivos móviles. De ser cierto, esto revela que la estimación de ventas de los nuevos dispositivos iPhone no se materializaron en el mercado, por lo que Samsung se quedó con un excedente de paneles que la compañía no compró pero que tuvo que pagar debido a que esto perjudicó a la compañía surcoreana, que es quien le suministra los paneles OLED.

Samsung informó de que su estimación del beneficio de explotación incluía una ganancia única relacionada con su negocio de exhibición, según un informe en wsj.com, pero no reveló la cantidad. La semana pasada theelec.net informó que se cree que Samsung Display recibió 750 millones de dólares de Apple por la compra de menos paneles OLED de lo necesario, pero fuentes del DSCC sugieren que el pago está más cerca de los 950 millones de dólares.

El pago de Apple probablemente convirtió lo que de otra manera hubiera sido una pérdida operativa para los dispositivos de visualización en un beneficio operativo. El pago del segundo trimestre sigue el patrón de hace un año, cuando el DSCC estimó que Apple pagó a Samsung Display 750 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019 por un déficit en los pedidos de paneles OLED”, vía DSCC.

Samsung seguirá siendo el suministrador principal de paneles OLED para el próximo iPhone 12, el cual se espera que se anuncie en sociedad el próximo mes de septiembre. En dicho evento, Apple presentaría nada menos que cuatro nuevos modelos, y todos ellos dotados de un panel OLED, por lo que además de Samsung Display, Apple recurrirá a LG Display para que le suministre paneles adicionales, ya que, aparentemente, el fabricante chino de paneles OLED, BOE, habría fallado en la primera prueba de evaluación de calidad para la pantalla del iPhone 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *