AMD anuncia los procesadores Ryzen Threadripper PRO para estaciones de trabajo

AMD anunció sin sorpresa alguna su nueva línea de procesadores Ryzen Threadripper PRO, los cuales llevan sin rival de por medio gracias a ofrecer hasta 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento bajo la microarquitectura Zen2 @ 7nm, 128x líneas PCI-Express 4.0 y admitir hasta 2 TB de memoria RAM DDR4 por medio de una controladora Octa(8)-Channel.

“Los procesadores AMD Ryzen Threadripper PRO están diseñados para establecer el nuevo estándar de la industria en cuanto al rendimiento de los workstation / estaciones de trabajo para uso profesional”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de clientes de AMD.

“El rendimiento extremo, el alto número de núcleos y el ancho de banda de los procesadores AMD Ryzen Threadripper están ahora disponibles con las características de la tecnología AMD PRO, que incluyen un perfecta gestión y una protección de datos incorporada única. Incluso el entorno profesional más exigente se aborda con la nueva línea AMD Ryzen Threadripper PRO, desde artistas y creadores que desarrollan impresionantes efectos visuales, hasta arquitectos e ingenieros que trabajan con grandes conjuntos de datos y visualizaciones complejas, todo ello dado a conocer en la plataforma de estaciones de trabajo profesionales más avanzada del mundo.”

AMD es bastante clara con su nuevo lanzamiento, ya que indica que ofrece hasta 2,5x veces más ancho de banda comparado con el sistema Dual CPU de su competencia, además de admitir hasta el doble de memoria RAM, 2 TB, respecto a su competencia, obviamente, Intel. Estas CPUs pueden usar memoria ECC RDIMM, LRDIMM y UDIMM DDR4 @ 3200 MHz.

Una respuesta a «AMD anuncia los procesadores Ryzen Threadripper PRO para estaciones de trabajo»

  1. Me gustaria que abordaran los precios de salidas de estos CPUs, y si pudieran la comparacion en este aspecto con otros del mercado equivalentes o que se les asemejen. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.