Firefox 79 mejora su rendimiento con AMD e Intel

Firefox 79 es la nueva versión del navegador web de Mozilla para PC (Linux, Mac, Windows; Firefox para Android sigue en barbecho) y si esperabas alguna novedad que te levantara de dondequiera que estés sentado, desafortunadamente no es el caso.

Como suele ser costumbre desde que Firefox adoptase el ciclo de desarrollo y lanzamientos rápido, más aún desde este año, en el que las nuevas versiones del navegador aparecen mensualmente, las novedades tienden a ser escasas y de tipo incremental, salvo excepciones. Y esta no es una de esas excepciones.

Lo más llamativo de Firefox 79 es la ampliación del soporte de WebRender, el motor de renderizado web de nueva generación en el que Mozilla lleva trabajando e implementando desde hace tiempo con el objetivo de alcanzar a Chrome. Y aunque a Chrome no lo alcanzan, sí ofrece mejoras para todos los usuarios habituales de Firefox… con excepciones, valga la redundancia.

Así, el despliegue del soporte de WebRender comenzó por Windows 10 y por ahí continúa: primero con determinadas configuraciones basadas en NVIDIA y más tarde con AMD e Intel, que es por donde sigue ahora. Para más datos, la wiki del proyecto, donde se puede comprobar de un vistazo cómo anda el soporte de esta tecnología con los diferentes sistemas operativos y configuraciones de hardware.

Por lo demás, Firefox 79 recoge diversas correcciones, varios parches de seguridad y amplía también la función de destacados de Pocket a nuevas regiones: después de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido, le llega el turno a Alemania. Se trata de algo que utilizarán cuatro gatos, pero en Mozilla están empeñados en seguir dándole, así que no hay nada más que hacer excepto desactivarla desde las opciones, que es lo que hacen muchos usuarios.

Esto es al menos lo que Mozilla tiene a bien indicar en las notas de lanzamiento de Firefox 79, las cuales no siempre incluyen todas las novedades que recibe el navegador. Pero es lo que hay, aunque estaría genial que nos sorprendieran -para bien- más a amenudo de lo que lo hacen.

2 respuestas a «Firefox 79 mejora su rendimiento con AMD e Intel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *