El Ryzen 7 4700G es más potente que las PS4 y XBox X

AMD presentó recientemente las APUs Ryzen serie 4000, una nueva generación que marca un importante salto y que tiene en la Ryzen 7 4700G a su máximo exponente para el mercado de consumo general.

La Ryzen 7 4700G tiene una CPU Zen 2 de 8 núcleos y 16 hilos funcionando a una frecuencia de 3,6 GHz-4,4 GHz, modo normal y turbo, suma 12 MB de caché y cuenta con una GPU integrada Radeon Vega 8 de última generación, fabricada en proceso de 7 nm y acompañada de 512 shaders a una frecuencia máxima de 2100 MHz.

Este tipo de soluciones gráficas integradas recurren a la memoria del sistema y la utilizan como memoria gráfica, lo que significa que el ancho de banda y el bus de datos dependerá de la configuración que tengamos. Lo ideal, para maximizar el rendimiento, es contar con dos módulos de 8 GB (16 GB en total) instalados en doble canal (bus de 128 bits) y con una frecuencia de, al menos, 3666 MHz.

La Ryzen 7 4700G supera a PS4 y hace viable, por fin, jugar en 1080p con una GPU integrada

El mayor avance que presenta la APU Ryzen 7 4700G está en la CPU, de eso no hay duda. AMD ha doblado el número de núcleos e hilos frente a la generación anterior, y ha subido el IPC hasta llegar al nivel de los procesadores Core de Intel.

La GPU ha recibido mejoras menores, pero suficientes para superar sin problemas a la GPU que integra PS4. Para que os hagáis una idea de la importancia que tienen los diferentes elementos de que integran una GPU os dejo una sencilla comparativa de la configuración de esa Radeon Vega 8, presente en la APU Ryzen 7 4700G, y la GPU de PS4.

Radeon Vega 8: 512 shaders, 32 unidades de texturizado, 8 unidades de rasterizado y una frecuencia de hasta 2000 MHz (arquitectura GCN de última generación).
GPU de PS4: 1152 shaders, 72 unidades de texturizado, 32 unidades de rasterizado y una frecuencia de 800 MHz (arquitectura GCN 2.0).

En términos de potencia bruta la GPU Radeon Vega 8 alcanza los 2,15 TFLOPs, cifra que supera sin problemas los 1,84 TFLOPs del núcleo gráfico de PS4, y se impone también sin problemas a Xbox One, cuya GPU apenas llega a los 1,41 TFLOPs. Si añadimos la CPU a la ecuación la diferencia es enorme, ya que el chip Jaguar de ambas consolas ronda los 0,1 TFLOPs, mientras que la CPU Zen 2 de la APU Ryzen 7 4700G alcanza los 1,1 TFLOPs.

En las pruebas en juegos como demandantes como Doom Ethernal, en configuraciones 1080p Altas (y sin escalados) logra mantenerse por encima de 30fps. En juegos como GTAV, Death Stranding o AC Oddissey, o los que que soportan escalado y en configuraciones Media logra promediar incluso 60fps

Los puntos de referencia de juegos más esperados de la APU Ryzen 7 4700G con Radeon Vega 8 CU en el nodo de proceso de 7 nm revelados por el notable YouTuber asiático por su nombre Teclab Bilibili y el experto europeo en APU Tech Epiphany. Específicamente, este canal entusiasta de la tecnología tuvo la suerte de probar el tipo de OEM de la APU Ryzen 7 4750G, que es un modelo renombrado de Vanilla Ryzen 7 4700G pero solo con características de seguridad en capas para uso comercial.

El método de referencia fue simple por Teclab, utilizaron 32 GB de memoria Dual Channel DDR4 3600MHz, placa madre para juegos ASUS ROG Strix B550-E, enfriador de CPU Noctua NH L9a y todos los siguientes juegos se prueban con una resolución de 1080p en configuraciones de gráficos bajos. Por otro lado, el hardware de Tech Epiphany fue placa base ASUS B550M-A y memoria de doble canal 4133MHz 2x8GB. Sorprendentemente, las placas base ASUS permiten desbloquear 3GB de memoria de video (VRAM) a través de la configuración del BIOS para AMD Ryzen 7 4700G, 4600G, 4300G y el resto de las APU gen 3000 antiguas como se ve en los tutoriales propios anteriores.. En general, el rendimiento de juego de Renoir APU con gráficos incorporados entregó resultados sorprendentes, finalmente, superando a la GPU discreta GeForce GT1030 2GB DDR5 y algunos resultados de referencia podrían alcanzar hasta los gráficos GTX 1050 2GB DDR5 de Nvidia. Ahora, demasiado hablar a un lado y vamos a los puntos de referencia de juegos de Ryzen 7 4700G APU de inmediato.

El rendimiento de los juegos de Grand Theft Auto V (GTA 5) de Ryzen 7 4700G es alucinante. Este pequeño chip todo en uno Ryzen 7 4700G de AMD podría seguir jugando GTA 5 constantemente a 55-60 fps en configuraciones de textura muy alta a una resolución de 1080P. Hasta ahora, Ryzen 7 4700G es la APU más rápida del mundo con sólidos gráficos integrados después de alcanzar 60 fps en un título triple A pesado.

Death Stranding de Hideo Kojima funciona muy bien en Ryzen 7 4700G incluso en configuraciones muy altas a 1080p al obtener un rendimiento promedio de 35-40 fps. Death Stranding es el mejor juego triple A optimizado en 2020 sin mayores inconvenientes, por lo tanto, las APU de AMD pueden ejecutarlo con solo 3GB de memoria de video desbloqueada en las placas base ASUS.

El juego de mundo abierto de gráficos pesados ​​más popular e icónico sigue siendo Assassin’s Creed Odyssey, en el que Ryzen 7 4700G puede mantener más de 40 fps utilizando texturas muy altas y un modelo mundial de baja calidad a una resolución de 1080p FHD. Traduce fácilmente que los gráficos Vega 8 (CU) basados ​​en tecnología de proceso de 7 nm tienen suficiente potencia para manejar la presión intensiva de gráficos 3D.

Counter Strike: Global Offensive es el juego de disparos más icónico de todos los tiempos con una optimización sin problemas en todo el hardware debido al motor estable del juego Source. Esta vez, es posible que vea resultados sorprendentes de FPS para juegos de Ryzen 7 4700G al obtener 84 fps en una velocidad de fotogramas promedio a una resolución de 1080p.

El siguiente es PUBG, el shooter real de batalla más popular basado en Unreal Engine con peores optimizaciones de rendimiento incluso con GPU Nvidia. A la gente todavía le gusta jugar a PUBG debido a los enormes mapas y las opciones de variedad de armas. De todos modos, Ryzen 7 4700G pudo obtener un rendimiento jugable con 45 fps sólidos en configuraciones bajas con un resultado de 1080p.

Resultados sorprendentes surgieron de los resultados de referencia del juego de estrategia en tiempo real de League Of Legends por Ryzen 7 4700G con un promedio de 130 fps. Estos números significan mucho para los jugadores de presupuesto que están limitados por poco presupuesto para gastar en hardware de PC.

Otro título de juego triple A Borderlands 3 podría jugarse fácilmente en Ryzen 7 4700G APU alcanzando 37 fps sólidos en promedio y algunos lugares tienen descensos de hasta 25 fps. Con todo, el rendimiento de APU en este nivel es indignante cuando tienes una GPU Nvidia GTX 750 Ti Maxwell obsoleta.

Assassins Creed Odyssey adora las CPU de ocho núcleos y el búfer de GPU VRAM de 4 GB. Por lo tanto, los resultados de configuración bajos para Ryzen 7 4700G fueron un milagro al ejecutar este juego pesado triple A al alcanzar un promedio de 33 fps jugables y los mínimos de 1% obtuvieron solo 9 fps debido al búfer VRAM de 2GB de Vega 8 CU.

El título optimizado de Ray Tracing triple A para tarjetas Nvidia GeForce RTX es Metro Exodus. Aunque la APU AMD no posee características de trazado de rayos, seguramente funciona mejor que la antigua GPU GTX 750 Ti. En general, Ryzen 7 4700G pudo obtener 65 fps en promedio y 29 fps en un percentil mínimo de 1% mínimo.

Por fin, Tom Clancy’s Rainbox Six Siege es el juego de disparos en línea asombroso con la mayor optimización posible de CPU y GPU que hayas visto en el juego. Es por eso que Ryzen 7 4700G con gráficos Vega 8 CU integrados podría obtener un rendimiento promedio de 97 fps sobresaliente. Incluso el 1% de fps mínimo mínimo podría mantenerse en 82, lo que es mejor para que el jugador en línea tenga tiempos de reacción suaves.

Los números pintan bien sobre el papel, pero ya sabemos que la arquitectura de memoria unificada que utilizan PS4 y Xbox One representa una ventaja clara frente al sistema de memoria compartida que emplean las APUs, y que puede acabar lastrando en gran medida el rendimiento. Desde TechEpiphany han realizado una interesante comparativa para ver cómo posiciona realmente esa APU, y los resultados hablan por sí solos, es capaz de mover juegos en 1080p con calidades medias o incluso altas sin problemas.

Las últimas palabras para decir sobre APU de vanguardia son que AMD ha tenido como objetivo obtener una participación de mercado de GPU en el segmento inferior de Nvidia y, como resultado, los jugadores de presupuesto ahora ven una tremenda mejora en el rendimiento con solo el chip gráfico Vega 8 CUs integrado. Es solo cuestión de tiempo cuando AMD conquista el mercado de GPU de nivel de entrada con excelentes APU Ryzen 4000 Renoir.

Podemos sacar una conclusión simple y clara, la Ryzen 7 4700G no solo es más potente que PS4 y que Xbox One sobre el papel, también lo es en la práctica a pesar de las limitaciones de la memoria compartida (RAM y VRAM).

8 respuestas a «El Ryzen 7 4700G es más potente que las PS4 y XBox X»

  1. Mira una cabroná de Asus, con una de sus mejores laptops actuales, la Zephyrus. esto esta andando desde que salieron. ver lo que le hacen al modelo AMD en las entradas de aire de los ventiladores

    http://tecn.cubava.cu/files/2020/08/asus-zephyrus.jpg

    El modelo amd lo tiene con las entradas de aire tapadas!!

    Opinion general en las redes,,, que lo hacen para que el AMD caiga antes la velocidad de reloj por temperatura y/o que se mantenga menos tiempo a mas velocidad, con respecto al Intel. asi la diferecnia de rendiminto no sea tan grande y le compren mas del modelo Intel que es mas caro. aaa y asi y todo la intel con menos rendiminto, mas caliente y consumidora, jajaja

    Incluso opiniones de $ por parte de intel para cosas como estas, que no lo afecten

    Esto me recuerda hace un par de años a una laptop con un amd viejo de antes de los ryzen, que estaba asi similar, con la parte del ventilador tapada. con una fresadora de estas chuiquita manuales le habri todas las ranuras y por su puesto, mejoraron las temperaturas al tener matyor flujo de aire fresco (si no era menoas la cantidad de aire y ademas parte es ya caliente del interio de la laptop)

    1. deja que veas las que estan a 5.3 jj te vas a caer pa tra’ y el colmo es que los apu renoir (ryzen 4xxxG) son para el mercado OEM nama o sea hay que comprar el equipo con lo que venga, pero aumentan un rendimiento de hasta un 60 % en comparacion a la generacion pasada.

      1. mercado OEM pero luego saldran a la venta general,

        aqui lo mas que se puede buscar son 3200 y estan a precio de oro una vez vi 16GB a 3600 que costavan por 32GB jjjjjjjjjj
        lo que mas se ve es a 2400…..

          1. hermano dejame a mi con mis 4gb a 1600 por 15 cuc, por cierto no sabras a cuanto estan las de 8 ddr3 de laptop? (ya sabes para mi laptop asus de medico superpoderosa jj)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *